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AaronTM199

Minarelli Am6 se ahoga en altas RPM's

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AaronTM199

Hola buenas tengo un motor minarelli Am6 que me pasa lo siguiente, resulta q arrancó la moto y estando en punto muerto el motor va perfectamente tanto al ralentí como a vueltas altas.

La cosa es que cuando voy andando una vez que estiras la marcha se empieza a ahogar.

He regulado la mezcla aire y gasolina, he cambiado la posición del clip de la aguja e incluso he probado con otro carburador idéntico y otra caja de laminas.

Si alguien podría orientarme o echarme una mano se lo agradecería porque la verdad que me estoy volviendo loco .

Gracias de antemano.

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FEREXC525

Se ahoga o corta encendido?
Es nueva la moto?

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FEREXC525

Pues lo siento, no te puedo ayudar

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AaronTM199

Bueno si no explícame cuando tengas un ratillo a ver por si me  da el caso.

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FEREXC525

mira ya de ciclomotores la verdad que no entiendo mucho pero recientemente le he comprado uno a mi hijo y la moto cortaba arriba y no dejaba estirar, después de mucho indagar el cdi lleva un cable que lo que hace es que no suba de vueltas todo lo que tendría que subir, se ha de cortar ese cable y ya está pero no es tu caso.
Siento no poder ayudarte un saludo

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serpentin
El 14/4/2019 at 23:02, AaronTM199 dijo:

Hola buenas tengo un motor minarelli Am6 que me pasa lo siguiente, resulta q arrancó la moto y estando en punto muerto el motor va perfectamente tanto al ralentí como a vueltas altas.

La cosa es que cuando voy andando una vez que estiras la marcha se empieza a ahogar.

He regulado la mezcla aire y gasolina, he cambiado la posición del clip de la aguja e incluso he probado con otro carburador idéntico y otra caja de laminas.

Si alguien podría orientarme o echarme una mano se lo agradecería porque la verdad que me estoy volviendo loco .

Gracias de antemano.

 

Hola buenas.

Todos los cambios que has hecho,no afectan a la carburación en altas.Debes cambiar el surtidor de altas.

Coge la moto y una llave de bujías.

Ves a darte una vuelta y cuando el motor esté a su temperatura de trabajo,llevala hasta las rpm en las que falla y aguantala un poco ahí.

Sin dejar que baje de vueltas (muy importante) aprieta el embrague y para el motor.

Saca la bujía y mira el aspecto que tiene.Cuidado que eso estará ardiendo,si usas un guante gordo,mejor que mejor.

     Bujía blanquecina = tienes que poner un surtidor mayor.

     Bujía negra o muy oscura = tienes que poner un surtidor menor

 

Saludos..

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rasago

¿El Filtro de aire está limpio?

Verifica también que baje gasolina suficiente, osea que respire el tapón del depósito y el filtro de gasolina no esté obstruido.

 

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AaronTM199

Si, he limpiado a conciencia el filtro y he desmontado la llave del depósito para sacarle todo y he limpiado la llave de paso.

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AaronTM199
El 20/4/2019 at 6:57, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Todos los cambios que has hecho,no afectan a la carburación en altas.Debes cambiar el surtidor de altas.

Coge la moto y una llave de bujías.

Ves a darte una vuelta y cuando el motor esté a su temperatura de trabajo,llevala hasta las rpm en las que falla y aguantala un poco ahí.

Sin dejar que baje de vueltas (muy importante) aprieta el embrague y para el motor.

Saca la bujía y mira el aspecto que tiene.Cuidado que eso estará ardiendo,si usas un guante gordo,mejor que mejor.

     Bujía blanquecina = tienes que poner un surtidor mayor.

     Bujía negra o muy oscura = tienes que poner un surtidor menor

 

Saludos..

Perfecto voy a hacer eso a ver qué sale, muchas gracias.

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    • JASO
      Gas Gas por lo que he leído en las declaraciones, parece que casi seguro que se quede sin pasar la E5 y solo para carreras de motocross y enduro en circuito cerrado tipo enduro indoor etc, en las que no sea necesario que la moto este matriculada, es decir que parece que lo mas probable es que las futuras gas gas 2t se sigan fabricando, pero pero casi seguro que no sean matriculables.
    • Maltesse
      Esta me gusta por el contraste del color amarillo flúor con el rojo y blanco
    • JASO
      Yo no he entendido eso.... Pone:   Su motor 790 ya está en fase de prueba en el banco y en un año comenzarán a producir sus propios modelos 2021, con la MT 800 primero o una moto de este tipo. Todavía estamos hablando sobre qué marca mostrará esa moto sobre el depósito".   ¿Podría ser entonces un modelo KTM? "No, KTM no, pero quizá Husqvarna o una tercera marca (ndr: ¿Gas Gas?) que nos permitiese entrar en mercados emergentes con un modelo relativamente sofisticado   Es decir que en china van a fabricar un bicilíndrico  de 800cc encaminado a los mercados emergentes que no sera KTM sino Husqvarna o quizás una tercera marca, lo de GAS GAS es una conclusión totalmente lógica del redactor... (ndr:) pero solo se refiere a esa 800cc, del resto de la producción que pueda hacer gas gas no ha dicho nada salvo de las motos eléctricas que si se fabricarán en china.   Por lo que comenta en este artículo y en otras publicaciones, puede que la marca GAS GAS acabe haciendo motos 2T SOLO para motocross, enduro indoor o carreras en circuitos cerrados por que  posiblemente no sean homologadas para la E5, (como ha pasado con la actual Yamaha WR250f) es lo que yo he entendido de las diferentes declaraciones que se han visto.
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      Una 16 con pegatina muy discretas en gris, blanco y rojo .
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