Saltar a contenido
GhotRider

ERE GASGAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gasero1
hace 8 minutos, Uly35 dijo:

Precisamente que me hablas de homologaciones y que lo lógico es que una moto que no tiene que estar matriculada y que compité en un circuito pueda perdurar en el tiempo, irónicamente fué la primera que se encargaron de liquidar..  en 2001 apareció creo que la primera yz 250f y antes la 400 que fueron el preludio de la desaparición del 2t en el Mx poco después había uno o dos corriendo con dos tiempos.. recuerdo al Pichón con una suzuki rm 250 remando contracorriente en el mundial..  Hoy día ninguno..

Intentos de perdurar en el 2t ha habido pero yá se encargaron en hacer la normativa de la competición a guevo para que las 2t no tuviesen ninguna oportunidad.. y claro hacer motos de competición que no compiten ni se ven en los escaparates de los circuitos yá me dirás de qué sirve y lo suculento del mercado..

Luego eso sí cada uno irá a la escuela con lo que le parezca oportuno.

Yo te cuento lo que hay. No es mi opinión. Son hechos. A ver si los entendemos que se sintetiza todo tanto que nos perdemos.

El mundial de MXGP es imposible hasta para Suzuki. Nadie dice que GasGas tiene que apostar por esto. Es imposible. Por no tener no tienen ni motor.

Pero un GP es muchísmo más. Por ejemplo el EMX300 es el campeonato europeo con pruebas sólo europeas y bien extendidas en el calendario para que la gente, privada, pueda correr. Además existe el EMX125 que son chavales jovenes y son las parrillas más abundantes de cualquier fín de semana del GP. Y en EMX250 se meten chavales con 2T. Eso a día de hoy. Y me parece que hasta el año pasado Honda tenía su programa la Honda 150 European de 4T hasta 14 años me parece. Pero un chaval no quiere eso. No se puede comparar con una SX85.

Ese es el paso 65, 85, 125 y a los 4T. ¿Dentro de 5 años? Pues no se sabe.

Ahora bien yo soy un padre y voy a comprar una moto para mi hijo de 14 años. La 85 se le ha quedado pequeña. Una 250 4T no puede con ella. El paso natural es 125. ¿Cual compro?, La YZ125 o SX125. No hay más TM no se ven. Y KTM lleva su mantenimiento. El que quiera que mire en milanuncios y verá lo que cuesta una 65 o una 85. Y una yz125 chasis de alumino a partir del 06 me parece.

Si es viable o no, lógicamente no lo podemos saber pero que hay miles de chavales andando en motocross no debería de discutirse.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
frodito
hace 4 minutos, Uly35 dijo:

Está cogido de una página italiana.. creo que moto.it..

hay hasta el puesto 35... del 35 pabajo no hay datos.

De que año es esta lista??? 

Compartir este post

Enlace al post
rasago
1 hour ago, Gasero1 dijo:

Ya te digo que aquí te discuten hasta el sexo de los angeles.

No hay discusión posible, los ángeles no tienen sexo.

hace 16 minutos, Gasero1 dijo:

La 85 se le ha quedado pequeña. Una 250 4T no puede con ella. El paso natural es 125.

¿Esto de donde lo sacas? en casa hemos tenido las dos y la 250 es mucho mejor, el peso prácticamente no lo notas, y eso yo que soy talla tapón, y digo en parado porqué en marcha no se nota.

Con la 125 vas igual solo si está seco, si está mojado pierde rueda como una condenada mientras la 4T avanza.

SI es para competir y el crío es bueno que sufra la 125, aprenderá más, pero si no, aún si es para competir a nivel regional, píllale la 4T no seas cabrón

Compartir este post

Enlace al post
Gasero1
hace 31 minutos, rasago dijo:

¿Esto de donde lo sacas? en casa hemos tenido las dos y la 250 es mucho mejor, el peso prácticamente no lo notas, y eso yo que soy talla tapón, y digo en parado porqué en marcha no se nota.

Con la 125 vas igual solo si está seco, si está mojado pierde rueda como una condenada mientras la 4T avanza.

SI es para competir y el crío es bueno que sufra la 125, aprenderá más, pero si no, aún si es para competir a nivel regional, píllale la 4T no seas cabrón

Yo te digo como va ese mundo. Yo no soy monitor ni tengo una escuela ni se enseñar. Pero el paso es 85 125 y en poco tiempo el chaval va comodo, seguro, aprende y se divierte.De una 85 a una 250 4T no se mete a un chaval de 14 años si hay elección o al menos no se hace.

Yo no se de que año serían tus motos, pero una moto que andará por los 90 bajos a otra que andara por los 100 bajos, unos 10 kilos de diferencia y inercias 2T y no se nota, voy a hacer un esfuerzo  por que esto va de GasGas y yo sigo manteniendo que sin motores 4T competitivos y incertidumbre si se podrá homologar motores de 2T para circulación, chapar esa fábrica, optimización de los recambios y explotar lo que saben hacer, y eso es el mercado de 2T. Menos Dakar y chorradas y copas GasGas de motocross para chavales en el Campeonato de España. Eso para hoy, y mañana ya se verá.

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 14 minutos, rasago dijo:

No insistas, no lo entenderemos. GG tenía gama mx en catálogo hasta hace unos 15 años y la retiraron. Se ve que no daban abasto a fabricar y  a vender. Honda hace 15 años que no fabrica CR 2t, ni la 85 fabrica ya, pero debe ser que los japos no se enteran....

Como hemos visto a un tío (UNO) que corre un campeonato menor con una GG 2t, ahora hay que explotar el filón..... Alguien tendría que explicarnos que la finalidad de esa categoría es porque en el mundial no caben todos, porque el mundial es muy caro y esa categoría es esencialmente BARATA. No tienen otra razón de ser, nadie quiere vender motos de ese modelo, nadie está por la labor. Es solo un híbrido casero y nadie se compra una 300 para "aprender e iniciarse".  Nadie se atreve a fabricar 300 en serie (¿será porque no se venden?) y ahora vamos a venir nosotros a descubrir las sopas de ajo. 

Vale, vamos a fabricar motos para ese campeonato y venderemos ¿cinco?, ¿diez?....  Venga hombre, seamos serios. En los talleres a los que vais os hartáis de ver motos de mx 2t 300 c.c. ¿A qué sí? Explícale a esta gente que hay campeonatos de todos los colores, pero una cosa es eso y otra cosa es el mercado. Y lo que la gente se compra todos los días y lo que se ve en las tiendas no es eso. Pero nos cuesta entenderlo porque hay un tío que corre el europeo con una GG ¿Como no se han dado cuenta en GG? ¿Son ciegos? ¿No compran revistas?. Coño, que GG ya ha tenido una gama mx 2t y NO VENDÍAN NI UNA Y POR ESO DEJARON DE HACERLAS. Házselo entender.

Que no juegan todos en la misma liga y que si GG quiere vender motos de mx tiene que competir con el big five (los japos + KTM/HVA). Y unos están a años luz de otros. KTM ha hecho toda la vida motos de MX, pero para empezar a venderlas en serio, tuvieron que irse a USA a ganar con Dungey ($$$$$$) y tienen que gastarse los dineros en mantener un equipo en el mundial con Cairoli, Herlings and co (€€€€€€€). KTM es de largo la marca que más invierte en MX, muy por encima de los japos. Y si no es así, no venden ni una y eso no es precisamente barato.  Si no haces eso no vendes una escoba y GG no tiene dineros para hacer eso; ni se lo plantean.

Es muy provinciano decir que se ven muchas  KTM y no se ven GG. Es que GG no aspira a eso. Gas Gas yendo bien, nunca ha vendido más de 14.000 motos al año (en 2004 creo recordar). Lo que pasa es que aquí no nos gusta manejar datos (no nos han dado ni uno). Y con esas 14 o 15.000 motos, que no lo vende Beta ni lo vende Sherco, se darían con un canto en los dientes. GG, ni tiene ni ha tenido nunca intención de competir en cifras con KTM. Explícaselo a estos chicos que comparan peras con naranjas. KTM no es, ni puede ser, el espejo en el que se tiene que mirar Gas Gas. Como Honda no es el espejo en el que se mira KTM. Cada uno a lo suyo. Juegan todos en ligas diferentes.

Seguimos confundiendo lo que pasa en la puerta de nuestra casa con lo que pasa en el mundo. Y el mundo es muy grande.

• Gracias 1
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
frodito

No se beta cuantas motos venderá pero me imagino que pasará de las 20.000 unidades, entre todos los modelos vende muchas 50 cc y motos infantiles en Sudamérica y USA, producidas en Argentina 

Compartir este post

Enlace al post
Uly35
hace 1 hora, Gasero1 dijo:

Yo te cuento lo que hay. No es mi opinión. Son hechos. A ver si los entendemos que se sintetiza todo tanto que nos perdemos.

El mundial de MXGP es imposible hasta para Suzuki. Nadie dice que GasGas tiene que apostar por esto. Es imposible. Por no tener no tienen ni motor.

Pero un GP es muchísmo más. Por ejemplo el EMX300 es el campeonato europeo con pruebas sólo europeas y bien extendidas en el calendario para que la gente, privada, pueda correr. Además existe el EMX125 que son chavales jovenes y son las parrillas más abundantes de cualquier fín de semana del GP. Y en EMX250 se meten chavales con 2T. Eso a día de hoy. Y me parece que hasta el año pasado Honda tenía su programa la Honda 150 European de 4T hasta 14 años me parece. Pero un chaval no quiere eso. No se puede comparar con una SX85.

Ese es el paso 65, 85, 125 y a los 4T. ¿Dentro de 5 años? Pues no se sabe.

Ahora bien yo soy un padre y voy a comprar una moto para mi hijo de 14 años. La 85 se le ha quedado pequeña. Una 250 4T no puede con ella. El paso natural es 125. ¿Cual compro?, La YZ125 o SX125. No hay más TM no se ven. Y KTM lleva su mantenimiento. El que quiera que mire en milanuncios y verá lo que cuesta una 65 o una 85. Y una yz125 chasis de alumino a partir del 06 me parece.

Si es viable o no, lógicamente no lo podemos saber pero que hay miles de chavales andando en motocross no debería de discutirse.

Por haber hay hasta carreras de clásicas...  y también se pagan bien en milanuncios...  que tome nota GasGas, 2t de Mx y Clásicas..

• Jajaja 2

Compartir este post

Enlace al post
rasago
hace 38 minutos, Gasero1 dijo:

Eso para hoy, y mañana ya se verá

Uy no, esa también me la sé que me la han contao, mañana hambre.

El chaval de la 85 a la 125 pasa y enseguida no quiere saber nada de la 85 por la rueda grande, si además el crío no es talla tapón como yo la talla de la moto es más adecuada.

Pero vamos que solo la rueda .................... usa un scooter con rueda chica y otro con rueda grande y tú mismo lo verás.

Y eso en asfalto.

Con la talla de la moto pasa igual, si la 85 le queda pequeña de talla sufre la rueda pequeña y la talla pequeña de la moto.

En casa hemos tenido las 125 del 97, 98 y 01, la 250 4T 2005, la 98 era mejor que la 97, la 01 mejor que la 98 y la 4T mejor que la 01

Compartir este post

Enlace al post
rasago

Cuando hablo de motos hablo de Honda, que la gente es muy despistada.

Compartir este post

Enlace al post
rasago
hace 48 minutos, pipit dijo:

Honda hace 15 años que no fabrica CR 2t, ni la 85 fabrica ya, pero debe ser que los japos no se enteran..

Y están tan lejos de poder vivir de eso que aquellas MX son mejores que lo que pueda poner en el mercado Gas Gas TM Beta KTM ............. hoy a precio de las 4T japos.

Pero lejos ...................... lejos.

Compartir este post

Enlace al post
pipit
hace 20 minutos, Uly35 dijo:

Por haber hay hasta carreras de clásicas...  y también se pagan bien en milanuncios...  que tome nota GasGas, 2t de Mx y Clásicas..

Los modelos hill climb también son un nicho poco explotado. Todo es cuestión de darle un par de vueltas a la idea.

spacer.png

• Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
Lobero

Ay la virgen.....

Llevaba un tochaco bueno escrito y aún así lo he borrado... Viendo lo que aún me faltaba por querer decir y que encima ya está dicho por otros y mejor explicado y redactado... Me dicho, "pa que?" Si predicar en el desierto es sermón perdido....

A mi sobrino le gusta mucho eso de los derrapes en un óvalo y a un amiguete suyo también... Ya son dos y aquí somos pocos, yo creo que gas gas debería de plantearse fabricar bichos de esos... Si le gusta a mi sobrino....

Bueno, mientras no nos cuenten algo más desde gas gas... Por aquí sus quedáis, a cuidarse!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Gasero1

Como ya se ha dicho por Frodito, el que hemos tenido empresa, sabemnos que al final hay que tomar decisiones y jodidas muchas veces La impresión, que es sólo una impresión es que esto no pinta bien.

Ahora comparemos el hilo de aquí al lado de la expectación de la  KTM 2020. Lo curioso es que no hace tanto había expectación con GasGas. Y ahora mismo hay dudas.

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
endurero1988
hace 11 minutos, Gasero1 dijo:

Como ya se ha dicho por Frodito, el que hemos tenido empresa, sabemnos que al final hay que tomar decisiones y jodidas muchas veces La impresión, que es sólo una impresión es que esto no pinta bien.

Ahora comparemos el hilo de aquí al lado de la expectación de la  KTM 2020. Lo curioso es que no hace tanto había expectación con GasGas. Y ahora mismo hay dudas.

¿Para cuando esas ec que has prometido? 😅

Compartir este post

Enlace al post
Gasero1
hace 1 minuto, endurero1988 dijo:

¿Para cuando esas ec que has prometido? 😅

Por mentiroso te has quedado sin ella. El trato era entre TPI y EC.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Gasero1
      Tenemos que partir de consensos mínimos. Un consenso lógico sería aceptar que el futuro no lo sabemos y el pasado si. Si no aceptamos eso decimos tonterías como las que dices y te quedas tan pancho. Esto lo vivimos en el 2011. Te lo recuerdo, lo piensas y si quieres me contestas. Pero por favor no me digas que ahora son diferentes.   http://motoclubcastillas.blogspot.com/2011/08/manifestacion-en-madrid-no-la-ley-de.html?m=1  
    • xavigg
      lo de culpar a todo de las federaciones ya huele a rancio, si hay por decir un numero al azar 3000 endureros en el país, y hay por decir otro numero al azar 200 licencias de endureros, creo que la fuerza no la tiene la federación.   Si mañana se crea una licencia verde que te permita rodar con menos restricciones que las que hay ahora, de los hipotéticos 3000 endureros la sacarían a lo sumo 500 y saldrían 5000 diciendo que es un robo y que siempre se ha montado sin pagar licencias, porque quejarse y escribir en foros es gratis pero arrimar el hombro cuesta dinero y a eso no esta dispuesto todo el mundo,
    • Antonio GAS GAS
      https://www.lavanguardia.com/internacional/20190628/463141206091/marruecos-taxis-mercedes-gobierno-medidas-cambio.html             Es como esto, el gobierno los quiere quitar y los taxistas no, las cosas q van bien para q cambiarlas 
    • Antonio GAS GAS
      Las cosas q van bien no hace falta que se cambien jajajaja
    • Antonio GAS GAS
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);