Saltar a contenido

Empujador embrague beta


Rinty

Recommended Posts

Muy buenas, tengo una beta 250rr del 2018 y estoy encantadisimo aunque me gustaría mejorar el tacto del embrague. Después de estar mucho tiempo en arroyos termino con el dedo sin fuerzas jajaja. 

Al tema, he leído que el empujador de la 2019 es de mayor diámetro por lo que ablanda algo el tacto, sabéis si Le vale a la 2018???

 

Gracias??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que Beta cambio el diámetro del empujador del modelo con respecto a las 2017 y anteriores pero no se si lo ha vuelto ha cambiar para 2019. Puedes poner arandelas de 1,5mm en cada muelle y mejora un 30% aproximadamente sin que el embrague patine. Ahi tienes el video, muy sencillo.

 

Editado por powder
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido del 2017 al 2018 han modificado el embrague, del 2018 al 2019 según he podido leer lo único que cambia es el empujador de mayor diámetro. Lo que no estoy seguro es si Le vale tal cual el de la 2019 a la 2018, el embrague va de puta madre solo que el tacto es durillo cuando llevo mucho tiempo con el consiguiente cansancio de la mano. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de inglés, el video me imagino que es para tener una respuesta más inmediata nada más tocar la maneta del embrague no?? Con eso no varía de que se vuelva el tacto más blando o estoy equivocado?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, masmacho dijo:

Dexron III a la caja de cambios.

Maneta embrague mas larga..joe no me acuerdo del nombre.

El embrague cambia una barbaridad.

Llevo una maneta zeta, pero la corta. 

Con cambiarle el aceite de la caja de cambios se nota en, el tacto de la maneta?? 

 

Habrá que probarlo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rinty dijo:

No tengo ni idea de inglés, el video me imagino que es para tener una respuesta más inmediata nada más tocar la maneta del embrague no?? Con eso no varía de que se vuelva el tacto más blando o estoy equivocado?? 

Al meter arandelas, le metes precarga, por lo que costará mas vencer la fuerza de la maneta.

Maneta mas larga y bomba de menos diametro consiguen ablandar el accionamiento.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, mamola dijo:

Al meter arandelas, le metes precarga, por lo que costará mas vencer la fuerza de la maneta.

Maneta mas larga y bomba de menos diametro consiguen ablandar el accionamiento.

Eso pienso yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mamola dijo:

Al meter arandelas, le metes precarga, por lo que costará mas vencer la fuerza de la maneta.

Maneta mas larga y bomba de menos diametro consiguen ablandar el accionamiento.

 

1 hour ago, Rinty dijo:

Eso pienso yo

 

Todo lo contrario amigo, no lies al personal. 

Las arandelas añaden precarga como te dicen y hace que tengas que aplicar menos fuerza a la maneta. Por otro lado, si aumentas el tamaño del bombin esclavo, también consigues hacer menos fuerza para accionar el embrague,pero no se si el 2019 es compatible. 

 

Pon los subtitulos traducidos del video y verás que es muy sencillo, lo lleva mucha gente y yo en el priximo cambio de aceite se las pondré a la mía. 

 

También tienes una bomba de los Australianos Clake One, que es mantequilla, accions con un solo dedo pero son 300 y pico euros más montaje. 

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rinty dijo:

Llevo una maneta zeta, pero la corta. 

Con cambiarle el aceite de la caja de cambios se nota en, el tacto de la maneta?? 

 

Habrá que probarlo. 

Cambia hasta el tacto, y sobre todo, cuando lo castigues.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, powder dijo:

 

 

Todo lo contrario amigo, no lies al personal. 

Las arandelas añaden precarga como te dicen y hace que tengas que aplicar menos fuerza a la maneta. Por otro lado, si aumentas el tamaño del bombin esclavo, también consigues hacer menos fuerza para accionar el embrague,pero no se si el 2019 es compatible. 

 

Pon los subtitulos traducidos del video y verás que es muy sencillo, lo lleva mucha gente y yo en el priximo cambio de aceite se las pondré a la mía. 

 

También tienes una bomba de los Australianos Clake One, que es mantequilla, accions con un solo dedo pero son 300 y pico euros más montaje. 

Si me permites...

Si se mete una arandela para comprimir más el muelle, el resultado es, que los muelles hacen más fuerza sobre los discos, y que para separar el plato de presión de los discos, al estar estos más comprimidos, entiendo que haya que hacer más fuerza. Por más que lo pienso, es así, al apretar la maneta, lo que haces para desplazar el plato es comprimir los muelles, y si estos están con una arandela, pues más fuerza añadida, si no es así, corrígeme.

 

Hay otro cosa, y es, si la arandela se mete por dentro del muelle y hace el efecto contrario, que es comprimir menos el muelle, ya que la arandela que se mete por dentro, apoya en la zona de rosca y al apretar el muelle queda más estirado. Entonces si entiendo que la manera quede más blanda.

 

No lo distingo bien en el video y no entiendo lo que habla el protagonista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Asito dijo:

En la Xtrainer el embrague me parecía durillo y lo que hice fue cambiarle los muelles por unos más blanditos. Mano de santo.

Mientras no patinan los discos, cuanto más blandos mejor.

Y ya que tienes la experiencia, que muelles has puesto ?

Medidas, donde los has conseguido etc 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el Facebook ese hay un grupo de xtrainer (casi todos yankis) y se lo compré a un tal yoram lavee. Eran un 15% más blandos y el resultado es bueno. Alguna vez pega algún chillido, pero cosa se poco. Me parece que ese tío también hacía los diodos y el otro componente garantizados de por vida contra la corrosión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...