Saltar a contenido

Mucho ojo por Bustarviejo (Madrid)

Puntuar este tema:


chalyx

Recommended Posts

Es cierto, esto de internet, los foros, el facebook, instagram, tweeter, whatsapp, o lo que venga, está muy bien, es una forma de desahogarse de exteriorizar nuestras frustraciones, que está bien pero no debe ni puede ir más allá de expresar nuestro malestar. Lo malo de los autores de esos mensajes es que llevan a la práctica el contenido de los mismos. Cruzar un cable en un camino es una acción tan vil como cobarde, pero lo realmente relevante es el bien jurídico protegido en cada caso. Para mí el principal sigue siendo la vida de cualquier ser humano, para los ecologistas radicalizados está claro que no. 

 

A mí el mensaje que me han hecho llegar tanto de palabra como de obra es que si muriesen cuatro o cinco de las motos se acababa el tema. Son conversaciones de bar , de gente que se envalentona en ciertos círculos . Si todo quedará en eso no habría problema pero los hechos son otros, los cables con espinos existen, o los acerados que cuando te da la luz del sol de frente no se ven, o una maldita cadena que te destroza la caja torácica y te revienta por dentro, de pronto todo se acaba y lo que queda es una familia destrozada o una vida truncada con graves lesiones. Es la Ley del miedo, la del odio, la de aquellos que piensan que su razón está por encima de la vida de una persona, la de los que no se ciñen a nuestro ordenamiento jurídico. Eso que le he leído a Frodito no me ha pasado nunca, pero sí me acuerdo del Vespo que murió de un tiro de un cazador. Pero quiero creer que no es lo normal y que no hay un cazador sensato que quiera matar a todo endurero que se cruce en su camino, no es lo normal y no debe ser lo normal, como tampoco es normal que un ecologista tenga como valor superior al de la vida de un ser humano la prohibición de circular de un vehículo a motor en el medio natural. 

 

Entiendo que cada uno defienda su derecho pero esto nunca puede justificar la muerte de un ser humano, ni siquiera alentar ese tipo de conductas que persiguen la muerte de otra persona, a mi modo de ver es una incitación para aquellos que no tienen ni pizca de cerebro para que cometan actos que dañen gravemente a otras personas. Todo lo dicho hace referencia a los carteles . 

 

En cuanto al mensaje del político de Bustarviejo no tiene ni mucho menos esa intención, al menos es lo que quiero creer, pero desde luego que no ayuda a sofocar este tipo de conductas que han provocado dolor y sufrimiento en varias familias de la zona, a la par que odio, ojo a esto último pues la violencia engrendra violencia, y el sentimiento latente va más allá de las motos. En el ejercicio de un cargo público hay que tener mucho cuidado siempre con lo que se dice y sobre todo con lo que se hace. 

 

Editado por Maltesse
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 133
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    17

  • Noguerol

    16

  • chalyx

    14

  • CARLOS12

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ivan Cervantes en su cuenta de instagram sobre el temita...     Esque vaya tela macho. Lo que me hace gracia es el título: los veis en NUESTROS montes. ¿Pero de que coño vais?

No empecemos a tergiversar la información. Era el perro el que iba con el teniente de alcalde suelto. 

Posted Images

Ante esta situación, considero que deberíamos dar la cara, como están diciendo en plan manifestación, para que en Bustarviejo vean que debajo de cada casco hay una persona con familia, etc. Era mi zona y aunque ya no voy, convencería a unos cuantos moteros para ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto no viene de ahora Carlos12, si eres de la zona sabrás que viene de atrás. Yo no soy partidario de remover la mierda más. La gente que montamos por allí sabemos lo que hay y como capear el temporal. Esto pasará como pasa siempre, ni ellos van a cambiar ni nosotros vamos a dejar de montar. Es época de elecciones y hay que buscar enemigos y votos como sea. Yo no les daría más leña a una hoguera que se irá extinguiendo. Eso sí esto se ha quedado documentado por si acaso. 

 

Todos nos conocemos, y saben perfectamente eso de las familias y las personas. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es Pipit.

 

Ya lo dije en el post de Facebook donde se puso la foto por primera vez. El que lo vea denuncia a la Guardia Civil o al ayuntamiento.

 

Servirá o no servirá de nada. Pero desde luego servirá para más que ofenderse, quejarse, e insultar por internet.

 

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

pero desde luego que no ayuda a sofocar este tipo de conductas que han provocado dolor y sufrimiento en varias familias de la zona, a la par que odio, ojo a esto último pues la violencia engrendra violencia. 

 

No puedo estar más de acuerdo con esto que comentas @Maltesse

 

En ese sentido, y al hilo de todo este rechazo, por llamarlo de alguna manera, que sufrimos tengo yo una experiencia. Hará cosa de 3 o 4 meses, iba yo con la moto a un pueblo de alado del mio en el que había quedado con otros compañeros para salir de ruta. Podía haber ido por sendas como de costumbre pero sabiendo que la ruta iba a ser dura y que andaba justo de tiempo decidí ir por pista. Pista que goza de una anchura de unos 4 o 5 m para que os hagáis una idea. 

 

De camino, apunto de llegar me encontré con un cazador que al ir a hacer un cambio de sentido en dicho camino metió las ruedas del remolque en el que portaba los perros en la zona que no era camino que estaba repleta de barro, entorcando el remolque sin poder acabar de hacer el cambio de sentido. Me acerqué despacito casi al ralentí y le hice una seña de haber si necesitaba ayuda y el hombre, de unos 60 años me sonrió y me dijo amigablemente que no, que lo desenganchaba y lo sacaba tranquilamente de aquel pocillo de barro. Justo cuando me disponía a retomar la marcha alguien me engancho de los hombros empujándome y tirándome la moto al suelo. Yo pegué un pequeño brinco y no caí al suelo. Me gire sorprendido, más que enfadado, y me tope con un tipo joven (luego preguntando a los compañeros del pueblo me indicaron que es un nuevo ecologista radical, que no era la primera vez que se dirigía de malas formas a los endureros) histérico y enfurecido que lo único que me decía era: "Estáis jodiéndolo todo, dame el DNI" de muy malas maneras. Recuerdo la cara de aquel cazador que se quedo literalmente alucinando que no acababa de entender lo que pasaba ahí, igual que yo (casualmente dos tipos que pertenecíamos a sectores no precisamente amigos nos habíamos entendido sin ningún percance instantes previos).

 

Haciendo un esfuerzo, y para que mentir, un poco en estado de shock ya que no me lo esperaba, le dije educadamente que no le tenia que dar el DNI, que él no era quien para pedírmelo. Le expliqué que aquello era un camino por el que podía circular legalmente y que mi moto estaba en orden. El tipo se tranquilizó y el cazador le dijo algo como que no había pasado nada y que me dejara en paz y entonces yo inicie mi marcha. Aquel día no acabé la ruta, me marche a casa pronto, bastante rayado y dándole vueltas a la cabeza, me sentía un poco como un vándalo cuando no me considero como tal ni mucho menos, no me han puesto ni una multa de velocidad en mi vida, imagínaos.

 

Lo interesante, y por lo que comento es que hace dos fines de semana, volviendo a casa por ese mismo camino me encontré al tipejo este que me empujó de frente. Él no se acordaría de mí (no me quite el casco ni gafas en el incidente) y de la moto tampoco supongo (además le he cambiado la estética en estos meses), pero evidentemente yo de él si. Él iba haciendo running cuando me lo crucé y siendo sincero en un primer momento pensé "a la que paso bajo dos marchas le abro el puño a tope y te fusilo a pedradas ya que el camino es de piedrilla suelta". Pero no, no lo hice. En primer lugar porque yo no soy así, en segundo lugar porque aunque él no se acordara yo no me iba a rebajar a su nivel y en tercer lugar porque siendo objetivo, eso no iba a solucionar nada y solo iba a hacer que aquella zona estaría más vigilada.  

 

Pasé alado suyo, ralentice la marcha y le salude a lo que el instintivamente se le escapó un saludo (no se esperaba que le saludara en absoluto, le pillo por sorpresa y él no quería saludar pero le salio instintivo). No sé, es una anécdota sin más de ninguna gravedad pero le he dado alguna que otra vuelta y en cierto modo siento que con mi acto he contribuido a no aumentar el odio hacia nosotros. Es cierto, seguramente él no habrá hecho ni una mínima reflexión al respecto, pero creo que aunque cueste a veces, debemos mordernos la lengua y actuar de manera ejemplar si por lo menos no queremos dar el cante y seguir siento ilegales "discretos".

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa forma de actuar es la que todos los usuarios del campo debemos aportar , aunque habrá gente que nos siga odiando , nosotros no nos rebajamos a su nivel, yo saludo y bajo la marcha ante cualquier usuario que me cruze, pero es verdad izaruno como tengas algún encontronazo ya te joden el día, saludos y gass

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo estoy intentando ayudar a alguien y vien una persona a tirarme al suelo....

 

Sinceramente,creo que habria actuado de una forma totalmente diferente a la tuya....

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es ser respetuoso y educado, faltaría más. Pero si alguien te pide una ostia hay que dársela. A mi me pasa lo que te pasó a ti y si no me quedo bloqueado por la sorpresa, la ostia se la lleva ya te lo digo. Y no soy precisamente violento. Se que lo mejor y más correcto es lo que hiciste y te felicito por ello por el bien de todos. Yo hubiera actuado perjudicando al grupo y lo siento, pero no voy a dejar que un tonto a las tres me avasalle. Acción reacción. Y repito que te felicito por tu forma de actuar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, PEDROCOSLADA dijo:

Se que lo mejor y más correcto es lo que hiciste y te felicito por ello por el bien de todos. Yo hubiera actuado perjudicando al grupo y lo siento, pero....(...)

 

Me identifico con ese tipo de contradicciones. Cuando dejan de ser situaciones hipotéticas y pasan a ser realidad es cuando uno ve si da la talla.

 

p.d.: supongo que dar la talla es hacer cada uno lo qué cree "mejor y mas correcto" como comenta pedrocoslada

Editado por klaus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es una cuestion de ser mas machote o menos machote, es un problema de nervios. Si me das respeto y educación, te doy más, si por el contrario me lo faltas, no se como puedo reaccionar pero en una situación asi es lo que escribía, si no me quedo bloqueado por la situación, tenemos un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hoy nos encontramos la siguiente noticia:

Pedro Sánchez pide apostar por el turismo interior para combatir la despoblación

 

Cita

Sánchez también ha recalcado la necesaria aportación de este sector para promover un mundo abierto y tolerante, frente a quienes quieren "levantar muros" o crear "nuevas fronteras".

 

Editado por arueda46
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 19 horas, pipit dijo:

Por curiosidad lo he mirado esta mañana (parece que hemos pensado lo mismo) y me parece que no.

 

Huele a eso que ahora llaman "pacto de perdedores". 

 

Si... va a haber 'trirojerio' (en contraposición a otro palabro que algun descerebrado se ha inventado para referirse a los partidos de derechas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...