Saltar a contenido

Tapón de vaciado aceite de cambio

Puntuar este tema:


Jabaly

Recommended Posts

Buenos días endurero.

He instalado un cubre Carter con protector de curva de escape de aluminio.

La cuestión es que para hacer los cambios de aceite no me gustaría tener que estar quitando el cubre Carter y poniéndolo. ¿ sabéis de algún artilugio que me facilite la tarea? He pensado en un trozo de manguera...pero seguro que alguno sabe de alguna cosa mejor! Gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según como sea.
Manda foto.
Donde está el tornillo del cambio?? Lateral??
Puedes poner algo para guiar el aceite?? Si no un agujero en el sitio adecuado para la evuacacion y fuera.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si vas con la moto a algún taller de hidráulica, te podrían fabricar un tubo flexible con tapón al final, del largo que quieras.

Es recomendable sacar el cubre cárter de vez en cuando para limpiar los bajos del chasis, pues se oxida mucho por ahí abajo

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de como este colocado el tornillo de vaciado, por que no has dicho ni el modelo de moto (como suele pasar). 

1.- Si el tornillo va en posición vertical, pues nada mas sencillo que hacer un agujero lo suficientemente grande como para poder quitarlo y ponerlo sin desmontar el cubrecarter.

 

2.- Si va en posición horizontal, pues mas o menos lo mismo, pero tiene 2 pegas:

A.- El agujero tiene que ser bastante mas grande para poder quitar y poner el tornillo de vaciado.

B.-  Al quitar el tornillo, el chorro de aceite saldrá en horizontal resbalando por el cubrecarter y llenándote todo de aceite.

 

Si tu caso es el 2, para ara evitar el punto B, de momento no se me ocurre nada.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Squall24 dijo:

Según como sea.
Manda foto.
Donde está el tornillo del cambio?? Lateral??
Puedes poner algo para guiar el aceite?? Si no un agujero en el sitio adecuado para la evuacacion y fuera.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

El tornillo está debajo de la tapa de embrague, sí es lateral. Pero no entiendo lo del agujero, a que te refieres? Agujereo el tornillo? Y como lo tapo después?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, GhotRider dijo:

Depende de como este colocado el tornillo de vaciado, por que no has dicho ni el modelo de moto (como suele pasar). 

1.- Si el tornillo va en posición vertical, pues nada mas sencillo que hacer un agujero lo suficientemente grande como para poder quitarlo y ponerlo sin desmontar el cubrecarter.

 

2.- Si va en posición horizontal, pues mas o menos lo mismo, pero tiene 2 pegas:

A.- El agujero tiene que ser bastante mas grande para poder quitar y poner el tornillo de vaciado.

B.-  Al quitar el tornillo, el chorro de aceite saldrá en horizontal resbalando por el cubrecarter y llenándote todo de aceite.

 

Si tu caso es el 2, para ara evitar el punto B, de momento no se me ocurre nada.

Hola! El tornillo esta en el lateral justo debajo de la tapa del embrague, creo que te refieres a agujerear el cubre Carter, pero no hace falta, hay hueco de sobra, la cuestión es hacer el cambio sin manchar todo,. De ahí que hace me haya ocurrido el trozo de manguera para vaciarlo directo al bidón. 

La moto H TE 2016

Había oido de un macarrón que se adapta a rosca en el mismo agujero y de ahí se vacía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Hola.

Si vas con la moto a algún taller de hidráulica, te podrían fabricar un tubo flexible con tapón al final, del largo que quieras.

Es recomendable sacar el cubre cárter de vez en cuando para limpiar los bajos del chasis, pues se oxida mucho por ahí abajo

Saludos.

Esa es una buena idea, ya la había oído , gracias. Y si tendré que sacarlo y limpiarlo pero en cada cambio de aceite me da pereza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jabaly dijo:

Buenos días endurero.

He instalado un cubre Carter con protector de curva de escape de aluminio.

La cuestión es que para hacer los cambios de aceite no me gustaría tener que estar quitando el cubre Carter y poniéndolo. ¿ sabéis de algún artilugio que me facilite la tarea? He pensado en un trozo de manguera...pero seguro que alguno sabe de alguna cosa mejor! Gracias !!

Buenas!

Justo este domingo le cambié el aceite a la mía, y tengo el mismo problema ya que tengo un cubrecarter artesanal que protege "más", pero también incordia más para estos mantenimientos.

 

El útil al que haces referencia creo que es este (aprovecho para recomendaros este canal, el tío es muy fino y hace vídeos muy útiles,):

 

Te dejo también el link de compra (https://www.tokyooffroad.com/product/oil-drain-tool-kit/), pero yo no lo compraría, vale 36 dolares y es algo muy simple, que si eres un poco manitas te lo puedes fabricar tú mismo.

 

Además, no lo necesitas, y aquí te doy mi remedio (puesto en práctica una vez más este fin de semana). Yo simplemente lo que hago es coger una bolsa se plástico (que el plástico sea algo bueno, no las típicas del carrefour que son de plástico muy fino) y recorto un rectángulo alargado. Luego cojo cinta de doble cara (o cinta normal o si consigues pillarlo con algo nada) y pego al plástico y al cárter, de tal modo que cuando quito el tapón, el plástico hace de "tobogán" para el aceite hasta un bote que pone debajo. Es un poco "ñapa", pero es 1) muy económico, 2) muy sencillo y 3) muy efectivo. Pruébalo y si no te convence, mira alternativas menos económicas o sencillas. Saludos!

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, IZARUNO dijo:

Buenas!

Justo este domingo le cambié el aceite a la mía, y tengo el mismo problema ya que tengo un cubrecarter artesanal que protege "más", pero también incordia más para estos mantenimientos.

 

El útil al que haces referencia creo que es este (aprovecho para recomendaros este canal, el tío es muy fino y hace vídeos muy útiles,):

 

Te dejo también el link de compra (https://www.tokyooffroad.com/product/oil-drain-tool-kit/), pero yo no lo compraría, vale 36 dolares y es algo muy simple, que si eres un poco manitas te lo puedes fabricar tú mismo.

 

Además, no lo necesitas, y aquí te doy mi remedio (puesto en práctica una vez más este fin de semana). Yo simplemente lo que hago es coger una bolsa se plástico (que el plástico sea algo bueno, no las típicas del carrefour que son de plástico muy fino) y recorto un rectángulo alargado. Luego cojo cinta de doble cara (o cinta normal o si consigues pillarlo con algo nada) y pego al plástico y al cárter, de tal modo que cuando quito el tapón, el plástico hace de "tobogán" para el aceite hasta un bote que pone debajo. Es un poco "ñapa", pero es 1) muy económico, 2) muy sencillo y 3) muy efectivo. Pruébalo y si no te convence, mira alternativas menos económicas o sencillas. Saludos!

 

Joder...pues me parece buena idea la verdad creo que probaré con ese remedio y la manguera que tenía pensado yo...y me decidiré, ese canal sí que lo sigo y el tío es Chapeau!! Pero 36$....ya no me parece tan Chapeau jajajajajaja una vez más gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Este verano me fabriqué algo parecido para no tener que desmontar el cubrecárter. Con dos tornillos de métrica equivalente al de vaciado de aceite. taladras los tornillos, los sueldas, una tórica a medida en el extremo que roscará en el cárter para que ajuste bien, macarrón del mismo diámetro o ligeramente inferior al tornillo....y a correr. 

 

Esta noche subo alguna foto si puedo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en lo que tardas en tumbar la moto, enroscar la manguera esa y volver a poner la moto vertical ... No se tarda menos en quitar el cubrecarter??? Y de paso se limpia la porquería que se acumula en él y se comprueba chasis y motor por debajo. 

 

Yo lo hago así. Aunque la mía es 4t.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...