Saltar a contenido

¿Es normal esto al intentar comprar una moto de cross?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

El 21/2/2019 at 13:12, pipit dijo:

Se me hace muy raro que alguien que sabe tanto de todo no conozca las múltiples aplicaciones de los enunciados de Pareto. En el mundo de los negocios (en el que como nos permitimos sentenciar lo que es normal y lo que no es normal, seguro que sabemos mucho) es una herramienta muy utilizada para optimizar los flujos de producción y de capitales. Como ahora mismo ya tenemos a uno corriendo a la wikipedia y esta tarde ya será todo un experto en Pareto, voy a ahorrarle parte del trabajo.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

 

El famoso 80/20 de Pareto en el caso de KTM tiene una aplicación concreta y en el caso de Suzuki tiene otra. No tienen el mismo modelo de negocio.

 

El dinero que tiene un concesionario no es infinito y cualquiera que esté medio puesto en finanzas os dirá que tener dinero invertido ocioso es muy caro. Para un concesionario de Suzuki, tener dinero en motos de off road no es que sea caro, es que es carísimo. Ese mismo dinero (7.000 euros por unidad +/-) es mucho más rentable ocuparlo en Scooters (tres unidades por el mismo precio) con mucha mayor tasa de rotación y menor coste financiero.  Como diría Pareto, un concesionario de Suzuki se esforzará en tener stock de ese 20% de modelos, que le producen el 80% de sus ventas.

 

El coste de venta (inversión inicial, personal, alquiler de instalaciones, servicio post venta, tasa de rotación, capital invertido, intereses de préstamos....) por unidad de una RMZ es infinitamente más caro que el de un scooter o una moto urbana. Es mucho más fácil vender cinco scooters que una RMZ y tienen mucho mayor margen. Ningún concesionario en su sano juicio dejará de vender un solo scooter o una moto urbana por falta de stock para vender una RMZ. Es muy de cajón. Las tasas de rotación de stocks son un parámetro muy apreciado en las empresas. En el horario de invierno y en el de verano.

 

Por eso no es tan raro que un concesionario Suzuki en un momento determinado no tenga motos off road en stock. Es algo que nos puede gustar más o menos, pero que puede suceder sin que haya que escandalizarse (Bueno, si nos ponemos como nos ponemos por una pegatina, imagínese usted, que decía Rajoy.....). Sucede lo mismo que cuando vas a El Corte Inglés a comprar sábanas de una medida rara y te las tienen que pedir. A mí me ha pasado y nunca diría por ello que eso no es "normal".

 

Pero vamos, si le decimos a la gente lo que tiene que hacer y lo que tiene que comer, nada nos impide decirle al señor Suzuki como tiene que gestionar su negocio. Yo tenía un amigo que decía que con tu dinero y mis ideas, tú y yo podríamos hacer grandes cosas.

 

Y otra cosa, Suzuki está en las carreras de mx para poder vender scooters, pero eso os lo explico otro día. Quedaros con el dato.

 

mejor explicado no puede ser,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    31

  • Juha Salminen

    22

  • GhotRider

    13

  • ruy

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pero es que Suzuki aún no las tiene eléctricas para vender, ni en Madrid ni en la China Popular.    

Porque las Suzuki son una put* mierda.   Al final te voy a regalar yo la moto para que te entretengas montando y dejes de abrir post quejándote de todo.    Pareces un milenial.

Bueno, hoy me llevo la sorpresa de que la moto llegó en un cajón. Si llego a saber que la envían así hubiera ido a por ella.     Perfectisimamente embalada, nada que decir en contr

Posted Images

El 22/2/2019 at 18:26, bulija dijo:

buenas ruy , cuanto tiempo ....

ahora si que lo as liado 

Si, pues espera, porque lo mejor es que compre una 250 de 4T de Enduro y la pueda poner a gusto para enduro, más que nada suspensiones que no reboten mucho y le sirve para cross y enduro y mejor venta cuando llegue el momento de venderla.

El Kms digital también se suele romper haciendo cross, fuera, poner  cuenta horas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, ruy dijo:

Si, pues espera, porque lo mejor es que compre una 250 de 4T de Enduro y la pueda poner a gusto para enduro, más que nada suspensiones que no reboten mucho y le sirve para cross y enduro y mejor venta cuando llegue el momento de venderla.

El Kms digital también se suele romper haciendo cross, fuera, poner  cuenta horas.

 

para supercross tiene que ser japo , eso dicen ....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente hoy he comprado la yamaha 2504T del 2018, nueva, en promoción Yamaha  que terminaba justo hoy 28 febrero.

 

Y no es por crear polémica... pero la tenían en la tienda.

 

Ya pondré fotos y más ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Uly35 dijo:

 

Esto al de suzuki me dá a mí la impresión y no se por qué... creo que no le vá a pasar..

No creo que te equivoques, un concesionario Suzuki que conozco bastante trajo las de cross  junto con la gama rmz enduro, tuvo unas cuantas en stock durante algo mas de un año, que yo sepa no ha vuelto a tener  enduro o mx de suzuki en exposición, pero tiene Shercos.

 

Yo creo que lo que pasa es que las japonesas venden muchísima carretera y que las ventas de cross (y enduro en el caso de Yamaha) son una muy pequeña cantidad respecto al resto y prefieren pedirlas que tenerlas en exposición ocupando el sitio de las de carretera que se venden mucho mas, las de cross te las traen si las pides pero no las suelen tener exposición.

 

Pero KTM de momento no creo que venda mucho mas de carretera que de campo puede que en estos momentos estén mas o menos a la par, aunque la última vez que pase por Secomoto había muchas mas motos de off road que de carretera.

 

Yo creo que simplemente es por eso por lo que KTM, GASGAS y Sherco  tienen off road en exposicón y  del resto de las marcas normalmente nop y tienes que pedirlas para que te las traigan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/2/2019 at 10:54, ruy dijo:

Buena moto para pasarlo bien, mejor que una 450.

 

 

Sí eso creo yo. Ya me vale con mi TE310 que tiene 37CV, esta tiene 40CV... para mí, soy realista, me sobra. Prefiero algo más de ligereza antes que CV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy me llevo la sorpresa de que la moto llegó en un cajón. Si llego a saber que la envían así hubiera ido a por ella.

 

IMG_0917.JPG.b514954ba6ad126d5d30ccfb1fa054f7.JPGIMG_0919.JPG.f696d61616b98ebf6844361903f4b851.JPG

 

Perfectisimamente embalada, nada que decir en contra, salvo que por ser la primera vez que saco una moto de un chisme así, con las dudas de por dónde empezar me ha llevado bastante tiempo. Una vez que lo sabes no llevaría nada, pero la primera vez...

IMG_0920.JPG.4a747bb8d7b9ddc26bf369f0e6493a75.JPG

 

Por cierto, incluyen manual de taller, el más completo que he visto. En inglés, mejor hubiera sido en Español, pero me apaño

 

IMG_0930.JPG.6651a5a3fe0c33784d9815e30995096d.JPG

 

Por cierto, de qué creeis que es el casquillo de plástico de la derecha? Me ha sobrado en el montaje... El tapón azul y negro, según he leído son un tapón para el manguito del carburante si lo desconectamos (buena idea) y un conector para un accesorio especial

IMG_0932.JPG.8e0aaa9dd9ca392507fe69f889518a98.JPG

 

De todas formas apenas he podido empezar a leer el manual. Es como una guía de teléfonos de gordo ?

Editado por motranqui
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Enhorabuena por la compra tio....

 

Lo vas a pasar pipa con ese trasto...

 

Cuidado que ya no tenemos 20 años.....

 

Que envidia me das cabronazo......

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...