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bomba de aceite


frodito

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Pue nada que despues de ser un defensor de este sistema el mio a petado ,hace 4 semanas la moto me empezo a fallar lo mire todo y vi que es dia no me gasto nada de aceite despues de hacerle 50 / 60 km, a la semana siguiente anule la bomba al comprobar que no funcionaba ,la deje en un conce y lo miran casi todo pues la moto no va nada bien , miran tema electrico y  nada miran tema gasolina y nada , pusieron varias piezas de otras motos y la moto seguia sin ir bien , miran el piston y se ve muy negro lo cambian y la moto va bien solo un leve campaneo en bajadas y ven que en el carter solo hay 500 cc conclusion se jode la bomba de aceite no me gasta nada de aceite la moto petardea y nova fina ese dia y a las dos salidas siguientes con la mezcla echa en el deposito ,asi que de una manera otra el aceite sucio del carter hace que el piston se vea negro y asi no gripo la moto si no una mañana sin aceite no se entiende .

 

Asi que a tomar por el culo . 

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En Catalunya no tenéis ni puta idea de la  termodinámica del 2t Hasta uno de Tomelloso, y mira que son brutos, sabe que eso se soluciona cambiando encendido, plato, cdi, bobina de alta, bujía reg

hace 4 horas, MaRuGu2 dijo:

BETA 300 RR?  AÑO?

 

Me acabo de comprar una..no jodas

La compre en diciembre 2016 y es el modelo 2017 RR, fue bien hasta que dejó de ir, ahora voy a reclamar a trueba a ver que me dicen, pues el pistón se a jodido por fallo de la bomba y hasta los scooter de 50 cc los llevan y duran años. 

Yo era partidario del sistema no por comodidad porque yo cada salida lo miro y relleno y tiro de bidón de gasolina normalmente no hago más de 50 km en la mañana unos 5 o 6 litros de gasolina así que lo lleno cada salida, antes lo hacia sin la mezcla. 

Editado por frodito
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Hay que ver. Entre los casos de problemas del premix de aceite de las Beta y de alguna Ktm tpi que hay por ahí,menuda cagada estas dos marcas con un sistema tan sencillísimo. Ni que lo hubieran inventado ellos,vamos. Como [email protected] sabemos,el premix de aceite en los 2t está más que inventado de hace más de 30 años. Sistemas senzillos que NO fallan jamás. Y no solo en sccoters. En motos de trail y trail-enduro como las Dt o Crm 125,o motos R de carretera que gripaban de estrujarlas,no por fallo de engrase.

Y vienen los ingenieros listos de beta y ktm,y la cagan.

Se merecen un premio a la inutilidad.

 

 

  • Mola 1
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Cuento mi caso, Beta RR 300 año 2019, todo perfecto hasta que después de una ruta, lavando la moto, observo que la entrada del aceite del colector del carburador, el manguito del aceite, se queda vacío unos 10cm, el resto del tubo hasta la bomba, lleno, ando así sobre un kilómetro desde la gasolinera hasta mi casa.... total acelero unas pocas de veces por si fuera aire, pero nada, seguía igual. Me hago el valiente y a la semana siguiente salgo al campo como si nada, con el deposito de aceite lleno, a los 10 km de ruta se enciende el testigo naranja de avería del motor y me paro a mirar el manguito y seguía igual....total hago mi ruta completa, unos 100 km y la moto perfecta, al llegar a la cochera observo que el nivel del aceite había bajado levemente, pero el aceite el manguito estaba tal cual, con el vacío de los 10 cm, comprobando la moto, la bomba de aceite se había parado, pero succiona aceite aun con la bomba parada.... para no darme mas sustos, he anulado la bomba y mezcla y tan contento, lógicamente, Beta Trueba me ha enviado, en garantía, la bomba, diodos...

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Estaremos atento al manguito , tengo una 2019 con 200 kms...por ahora bien..

 

-Solo he regulado la boya del carburador, parece que me tiraba demasiado..

 

Por cierto ,que autonomia teneis??   uff me gasta mucho , hoy yendo corta , me pase con la boya, 46 kms 5.19 litros, vamos que gastando casi el tanque haria 80 kms....

 

Algun truco....

 

Antes de regular, hice 36 kms y 4.78 litros.....que ruina , espero que se quite con la regulacion y los kms.....

 

Editado por MaRuGu2
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  • 3 weeks later...

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