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Vicente23

Cual es el GPS perfecto para enduro y trail???

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Vicente23

Me quiero iniciar en la navegación con GPS, empiezo a salir sólo haciendo rutas de trail (rutas ya conocidas), en enduro todavía no me atrevo, pero sería para ponerlo en la de trail y en la de enduro y solo o acompañado no dudar entre distintas rutas y desvíos, si me pasa ahora con buen tiempo no quiero pensar un día que haga malo.

Quiero comprar un GPS, soy demasiado Srto. para hacer inventos que me puedan dar problemas con móviles y demás, y según os leo hay una serie de requisitos casi imprescindibles:

- Garmin.

- Con Wiffi o Bluetooth.

- Posibilidad de tarjeta de memoria.

- Pilas (o pilas y batería).

 

Otras dudas que tengo es:

- ¿que mínimo de pantalla?

- ¿Tan importante es que sea táctil o no como el eTrex? 

- ¿Es imprescindible que lleven mapas preinstalados o se pueden incorporar sin problemas y sin pagar ese "extra"?

- ¿Merece la pena la diferencia de precios que hay entre unos de 200-250€ como los Dakota20-eTrex o los de 500-600€ como los Oregón y Montana?

 

En definitiva, me gustaría saber vuestros consejos y recomendaciones que estoy en un mar de dudas, a ver si me ayudais, gracias.

Editado por Vicente23

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monje.

Buenas compañero, pues si te sirve de algo yo llevé durante muchos años un garmin 60 csx y super contento, muy duro y no me falló nunca, para mí no hace falta que tenga wifi ni bluetooth, este es con botones, aunque ya no lo hacen puedes comprar el 64s, ahora tengo una moto trail y lo cambié por un montana 610, pantalla mucho mas grande, tambien pesa mas, tiene más funciones y posibilidades que con los mencionados anteriormente, pero si la pantalla grande no es super super importante para ti, empezaría por los 60 o 64. No es necesario que lleve los mapas preinstalados, te lo puedes descargar de muchos sitios. Por lo del tactil o botones, yo no he tenido ningun problema con ninguno de los dos sistemas, pero si que es cierto que en rutas que he pillado barro pefriero botones. El montana lo puedes utilizar tanto con pilas como con bateria. Espero haberte ayudado algo

Editado por monje.

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Vicente23
hace 21 horas, monje. dijo:

Buenas compañero, pues si te sirve de algo yo llevé durante muchos años un garmin 60 csx y super contento, muy duro y no me falló nunca, para mí no hace falta que tenga wifi ni bluetooth, este es con botones, aunque ya no lo hacen puedes comprar el 64s, ahora tengo una moto trail y lo cambié por un montana 610, pantalla mucho mas grande, tambien pesa mas, tiene más funciones y posibilidades que con los mencionados anteriormente, pero si la pantalla grande no es super super importante para ti, empezaría por los 60 o 64. No es necesario que lleve los mapas preinstalados, te lo puedes descargar de muchos sitios. Por lo del tactil o botones, yo no he tenido ningun problema con ninguno de los dos sistemas, pero si que es cierto que en rutas que he pillado barro pefriero botones. El montana lo puedes utilizar tanto con pilas como con bateria. Espero haberte ayudado algo

 

Pues muchas gracias, el 64S que no había valorado, le echo un vistazo. Gracias!!!

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monje.

A disfrutarlo y sobre todo a trastearlo,  verás como poco a poco descubres muchas opciones

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Vicente23
El 4/2/2019 at 20:59, monje. dijo:

A disfrutarlo y sobre todo a trastearlo,  verás como poco a poco descubres muchas opciones

Alguien me podría decir cómo bajar mapas y rutas??? Supongo que primero mapas, no???

Gracias,

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monje.

Lo primero es descargarte el programa para transferir datos (mapas, rutas, tracks...) al gps desde tu ordenador, hay varios programas ( base camp, map source...), los mapas te los puedes bajar de varios sitios de forma gratuita sin necesidad de comprarlos (el topohispania by sirenkor está muy bien), se lo instalas al gps y ya tienes mapas. Luego los tracks o rutas te las puedes descargar de sitios como wikiloc.

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  • Últimas respuestas

    • jeffward
      Hola. No suelo entrometerme en motos que no he tenido o no he probado, pero me sorprende que con las agujas de triple cono (serie NEC) veo que siguen manteniendo chiclés de alta bajísimos para una 300. ¿No notais que queda muy fina en rango medio y en altas no estira? ¿Alguien ha probado a meterle 175 -siempre con aguja triple cono- para ver si la moto funciona mas llena en ese rango medio? Es que como las agujas de triples suelen tener esa parte con unas centésimas mas gruesa, es casi obligatorio cambiar el chiclé de alta con respecto a las agujas que vienen de serie. Y me asalta la duda de que si este motor es diferente -por distribución y escape- al resto de motos de 200/250/300 2T y al girar a menos rpm realmente no tolera bajo ninguna circunstancia un chiclé mas alto. Eso guardaría relación también con el ir algo seca y el aumento de temperatura en trialeras. A veces, nos concentramos tanto en la zona media/baja -donde se supone que trabaja esta moto en el 99% de las ocasiones, vamos; pura trialera- que centrarnos en que la moto funcione bien en toda la gama. Recordar que una moto gordita o correctamente carburada es mas dulce en trialeras, mas dificil de calar y mas progresiva. Una seca es mas nerviosa, mas rápida en respuesta, se calienta ligeramente mas, aguanta menos sin calarse a pocas rpm, y suele tener mas "dudas" al primer golpe de gas, como si perdiera algo de "torque" que dirían los americanos.
    • cebedal
      Pues yo digo que me huele mal,  muy mal... espero equivocarme y verle en unos meses dando gas y guerra,  osea en 2021.  Cuando el río suena,  piedras baja. 
    • Prudencia
      Ahora mismo, según mi cuñado, la mejor zona es Burgos... Chinos...   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2020/10/23/5f929c4e22601dcb738b460d.html
    • tdmcup
      No se, però puede ser que abre la válvula de escape?
    • Prudencia
      Aquí cada uno dice lo que quiere. O lo que le  han dicho que diga... Ya se verá.   https://www.marca.com/motor/motogp/gp-teruel/2020/10/24/5f946a2fe2704e52428b45f3.html    
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