Saltar a contenido

alguien con problemas de espalda?

Puntuar este tema:


Edi

Recommended Posts

Yo llevo dos lumbagos que me dejaron un mes cada uno en la cama y me duele la espalda casi todos los dias,pero bueno para salir en moto faja bien apretada y que no se te quede fria la espalda.Como dicen por ahi hay gente con varias hernias y siguen dando el callo.Llevar las suspensiones confortables tambien ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Ten en cuenta que tu problema es algo serio que puede hacer que dejes la moto. Si no te cuidas tenlo por seguro.

Soy entrenador personal y terapeuta, y te puedo asegurar que puedes seguir yendo en moto si buscas un buen profesional. Ya sea en gimnasio, natación,.... Algo muy importante es fortalecer los abdominales correctamente ( no hiperagarrotando como suele verse en los gimnasios, haciendo muchísimas repeticiones ). Los abdominales son la segunda columna vertebral ( para decirlo de alguna manera ), y su estado se refleja en la zona lumbar.

Tengo un compañero de salidas con 52 años, y no para de decir que desde hace 5 años no tiene ninguna molestia, justo cuando empezó a hacer natación.

Saludos y espero haber ayudado en algo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola trusco! Ya que eres terapeuta podias decirnos algo mas, no se, ejercicios de abdominales, repeticiones, dias de la semana, dias de natacion, en fin un poco de todo, porque los monitores de gimnasio sabran mucho de ejercicios, pero para aconsejar a alguien con problemas de columna van un poco justitos. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Edi, siento lo de tu espalda.

Dicen que los dolores más insoportables son los de las hernias, los de oido y los del parto. Vaya me quedaré sin probar éste último :lol: :lol:

Ésto escribí hace un año para que veas mi curriculum

Saludos a todos los endureros herniados :wink: :wink:

Yo quedé ingresado en el hospital una tarde a las ocho para operarme al día siguiente de dos hernias, las de abajo del todo. Cené, unos san jacobos qué por cierto, estaban muy buenos y al terminar fui al despacho del neuro cirujano. El que me iba a meter mano al día siguiente.

Neuro- ¿Hola, que tal?

Yo- Pues ultimamente con pequeñas molestias nada más. (3 meses atrás quería morir. Vi el "tunel". 3 meses de baja y una noche estuve chutado a base de opiáceos. Pedo descomunal)

Neuro- ¿como que ultimamente estás muy bien? Eso está, pero que muy bien. ¿quieres que te recuerde todos los contratiempos que puden surgir en la operación?

Yo- Hostia, recuerdemelos.

Neuro- Hemorragias internas, parálisis, palmatoria.............. ¿quieres que te dé el alta?.

Yo- Esta tardando.

Así que cogí y me largé echando leches de ahí.

Esto pasó hace 6 años y no he vuelto a tener, ni molestias, ni por malos gestos, ni cambios de tiempo. Nada de nada. Ejercicio, sobre todo natación, bajar de peso, todavía estoy en ello y nada más. La natación la hice el primer año y luego a hacer el bruto.

El neuro me comentó que me iba a "soldar" las tres últimas vertebras, con la consiguiente pérdida de movimiento y que el resto de la columna iba a hacer horas extras por llevar el peso extra y que a la larga tendría más problemas en el resto de la columna sino me cuidaba

Sino hay más remedio a pasar por quirofano, pero sino, a intentar que se "tranquilicen" las muy hijas de......... ellas solas.

Ufff, que charlón acabo de echar.

Saludos

Saludos y cuidate

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola trusco! Ya que eres terapeuta podias decirnos algo mas, no se, ejercicios de abdominales, repeticiones, dias de la semana, dias de natacion, en fin un poco de todo, porque los monitores de gimnasio sabran mucho de ejercicios, pero para aconsejar a alguien con problemas de columna van un poco justitos. Gracias

Hola.

Sobre abdominales ni idea, esperaremos expectantes las indicaciones de Trusco.

Sobre la natación, totalmente desaconsajeble los estilos mariposon y braza y por contra el crols y espalda hasta que el cuerpo o la mente aguante, porque para mi no hay "deporte" más coñazo que la natación. Tu ahí solo, sin poder hablar con nadie, sin ver nada más que el fondo de la piscina, vamos soporifero......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira , mi traumatologo , me ha dicho exactamente lo mismo que Trusco.

como tengo comprometido el espacio entre vertebra y vertebra, me recomendo que aparte del ejercicio que hago habitualmente, preste ESPECIAL, atencion el efectuar ejercicios abdominales con frecuencia ya que estos me ayudaran considerablemente a mantener el espacio correcto entre vertebras ( quizas no fueron las palabras exactas , pero si la idea ).

Este ejercicio habitual , me ayudaria a evitar futuras lesiones en la espalda.

desde que me lo dijo no dejo de hacer 50 abdominales todos los dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago unas 400 tres dias a la semana. Llevo un año que estoy como una tabla y lo he notado una barbaridad. Respecto a la piscina yo nado a croll y braza pero dejare de hacerlo a braza si decis que es malo. Pero he notado que he mejorado aun mas con la piscina y voy 3 dias a la semana o 4. Entre todos contando cosas nos podremos ayudar. Un saludo a los compañeros de aficion y de lesion.

Por cierto que yo estoy yendo a la clinica Cemtro de Madrid y alli el neurocirujano no me lo puso nada mal en cuanto a que me operara. Me dijo que podria seguir montando. Claro que lo mio no es una hernia. Sin embargo el medico que me vio en la seguridad social me dijo que nada de operarme que si me dolia me tomara pastillas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que coño vas a vender la moto.

Yo tengo 2 hernias y me dijo el medico que dejara de jugar al futbol, y de correr, pero la moto ya me lo puede decir el presidente del gobierno que no la dejo ni a tiros.

¿ entonces que me va a quedar ? ? el dominó y el mus ???

Cuando te duela, manta electrica y pastillas de ibuprofeno, ha sido lo que me ha dicho el medico, y cuando dentro de unos años no puedas mas, te operas, y como nuevo.

Yo pienso exactamente igual :wink:

Edi tio, si dejas la moto es porque ya te sabes todos los caminos, pero que no me entere yo que dejas la moto por una mariconadilla de na de la espalda :lol:

Esas tonterias se quitan con 1 añito de mili y encima gratis!! :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es complicado recomendar una tabla de ejercicios universal, ya que lo que a uno le iría bien a otro le iría fatal. Sobretodo cuando hay problemas como protusiones o hernias.Una protusión o hernia no es igual que otra, ya que puede ser anterior, posterior, lateral, posterolateral,....

Lo más recomendable sería que, con un buen diagnóstico en mano, vayas a un centro de fisioterapia y que estos te enseñen ejercicios y estiramientos que a ti te ayude. Te los apuntas para luego hacerlos en casa cuantas más veces mejor, y siendo constante. Cuando ya lleves una buena temporada sin molestias recomendaría natación, o ir a un gimnasio( con alguien que te controle y sin pasarse de peso ), donde no te puedo asesorar.

Otra solución sería un entrenador personal, pero vale bastante pasta!!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues seguire entrenando como hasta ahora, pero de dejar la moto de momento nada, no podria, a menos que emperorara la situacion y no hubiera mas remedio. Si alguien tiene alguna recomendacion mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ante todo, gracias a los k habeis respondido a mi mensaje. y sobre todo, solidarizarme con akellos k esten o hayan estado en mi misma situacion (eso va en especial x ti JMJ, ya t dije k dejases d desayunar chistorras :lol: ).

la verdad es k no se x donde tirar, lo unico k se es k me duele bastante la p**a espalda :cry: y k la cosa no parece pintar bien... lo k tengo claro es k me apuntare a hacer natacion.

PD: gavin, creo k la salidica d este finde habra k posponerla :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...