Saltar a contenido

Tpi ¿el futuro si o si?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Pues el futuro, no se si será. O no. Lo que está claro que si compras una 2t de grupo ktm. Lo que hay es eso. 2t inyección. Si no quieres entrar por el aro. Ya sabéis beta, gas gas, sherco. Porque tm  ni idea. Muchas fotos pero no veo ninguna.  Entonces a lo que voy. Si quieres una moto nueva de grupo ktm o del señor pier en 2t.   Es el futuro.    Para la mayoría, perfecto.   Para otra mayoría imperfecto.   Es lo que hay.   2mj, compra una aunque sólo sea la probarla y luego la vendes  jajajajajajj. Así hablas con conocimiento y causa.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    21

  • bulija

    19

  • Juha Salminen

    8

  • Uly35

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Igual cambia su firma y se pone   "Honda cr 250 2003... "   "forever young..."

El 2t se acabara el dia que industria diga basta....   Ni inyeccion ni ostias,ninguna cumple la euro6 ni de lejos en orden de marcha para enduro....   Las tpi vendieron menos consu

Eh, la documentación ya la tengo a mi nombre, y pa siempre.   Es LA MOTO, tanto futuro tanto futuro tanto futuro...... y en el 2002 Honda sacó LA MOTO 2T, válvula de escape electrónica (con

Sera el futuro próximo hasta la llegada de las eléctricas o alguna otra tecnología del futuro sea realidad, pero creo que los tendremos por un buen tiempo.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 2t se acabara el dia que industria diga basta....

 

Ni inyeccion ni ostias,ninguna cumple la euro6 ni de lejos en orden de marcha para enduro....

 

Las tpi vendieron menos consumo de gssolina y aceite por lo que pasaban la normativa (por los cojones)....

 

Y resulta que iban secas,con lo que las siguientes repros acaban gastandolo mismo que las carburadas..

 

El cosumo de aceite es casi igual que las beta de engrase separado (entre un 0.7 y un 1.1 en las betas)

 

Entonces si gastan lo mismo y consumen el mismo aceite que una beta con engrase separado,que jodido futuro es este ?????

 

Ademas van peor en bajas que las carburadas, les falta mala leche,y tienen mil cosas mas que se pueden romper que una carburada...

 

Por no decir que ahora esta de moda hecharle a las tpi un 0.5/ mas de aceite en los depositos de la gasooina para evitar gripajes (recomendado asta por algun conce,ojo,que no digo todos....),con lo que acaban gastando mas aceite que una beta....

 

Y tienes un tps que puede destararse y meter mas aire de la cuenta.....

 

Tienes una bomba que esta dando problemas y mete aceite ahora y luego no

 

Tienes que no puedes tocar el muele de la valvula de escape por que lo dice el manual y los conces

 

Ademas la valvula de escape coforme se ensucia varia los parametros de la inyeccion 

 

Y que si no hechas el puto motorex el conce se hace el loco y no te cubre las reparaciones en garantia si gripa la moto..

 

En serio,si el tpi es el futuro decirmelo.....que me voy corriendo a comprarme una h6 360.....

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dijo DucatiSenna ... NO

Las TPI  pasan ni de coña la E5 y hablo de las que presentan a la homologación, no de las que circulan en el mundo real que esas  no pasan ni la E4, el sistema TPI tendrán que abandonarlo o cambiarlo bastante para que pase la E5  en la homologación, aunque luego se cambie media moto para conseguir que ande decentemente. (como hacen todas las marcas).

 

El problema de la E5 es el aceite que se quema en la culata, por poco que sea, ya no pasa.

 

Cuando?, pues en 2020 si no se aprueba la moratoria hasta el 2025.

 

Ojo que es una opinión personal, no una profecía chicos ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, emoticono dijo:

 

El 2t se acabara el dia que industria diga basta....

 

Ni inyeccion ni ostias,ninguna cumple la euro6 ni de lejos en orden de marcha para enduro....

 

Las tpi vendieron menos consumo de gssolina y aceite por lo que pasaban la normativa (por los cojones)....

 

Y resulta que iban secas,con lo que las siguientes repros acaban gastandolo mismo que las carburadas..

 

El cosumo de aceite es casi igual que las beta de engrase separado (entre un 0.7 y un 1.1 en las betas)

 

Entonces si gastan lo mismo y consumen el mismo aceite que una beta con engrase separado,que jodido futuro es este ?????

 

Ademas van peor en bajas que las carburadas, les falta mala leche,y tienen mil cosas mas que se pueden romper que una carburada...

 

Por no decir que ahora esta de moda hecharle a las tpi un 0.5/ mas de aceite en los depositos de la gasooina para evitar gripajes (recomendado asta por algun conce,ojo,que no digo todos....),con lo que acaban gastando mas aceite que una beta....

 

Y tienes un tps que puede destararse y meter mas aire de la cuenta.....

 

Tienes una bomba que esta dando problemas y mete aceite ahora y luego no

 

Tienes que no puedes tocar el muele de la valvula de escape por que lo dice el manual y los conces

 

Ademas la valvula de escape coforme se ensucia varia los parametros de la inyeccion 

 

Y que si no hechas el puto motorex el conce se hace el loco y no te cubre las reparaciones en garantia si gripa la moto..

 

En serio,si el tpi es el futuro decirmelo.....que me voy corriendo a comprarme una h6 360.....

 

 

lo que no entiendo aún  es donde le ven las ventajas a las tpi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, bulija dijo:

lo que no entiendo aún  es donde le ven las ventajas a las tpi...

Ya te lo he puesto en el otro post, ni yo estoy en poder de la verdad definitiva, ni desde luego los que se anclan en el pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

Igual cambia su firma y se pone

 

"Honda cr 250 2003... "

 

"forever young..."

Eh, la documentación ya la tengo a mi nombre, y pa siempre.

 

Es LA MOTO, tanto futuro tanto futuro tanto futuro...... y en el 2002 Honda sacó LA MOTO 2T, válvula de escape electrónica (con buen funcionamiento/rendimiento/fiabilidad) y horquilla de doble cartucho de calidad funcionando genial, probé aquella 2002 y me dejó flipando, un cambio increíble en la respuesta del motor con la brutalidad anterior, manejable, suave ............ 

 

Cuando llegué a este, nuestro foro, que diría Juan Cuesta, mi firma era "de cabeza y corazón soy hondista, pero el dinero me hace ser un gasgasero".

Se puede decir que llegué en Gas Gas y salgo en Honda, solo habría progresado más si hubiera llegado en KTM.

 

El futuro será eléctrico, sea mejor o peor, será eléctrico, no va a ser opcional.

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de las ventajas que por acá se ven de la 2t inyección es que no se quedan sin aire en la altura y regulan de maravillas, a diferencia de las de carburador se apunan ( falta de aire y reacción) en los circuitos de la cordillera 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, mauricioarg dijo:

Una de las ventajas que por acá se ven de la 2t inyección es que no se quedan sin aire en la altura y regulan de maravillas, a diferencia de las de carburador se apunan ( falta de aire y reacción) en los circuitos de la cordillera 

Este solo es un problema si hay mucha diferencia entre la cota mínima y máxima de la ruta, si no con ajustar para la altura habitual hay margen de funcionamiento muy decente de 600 - 700 metros.

 

Es increible que haya calado tanto KTM como para pillar una inyección donde no son necesarias por normativa.

Lo han echo muy bien, las cosas como son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, rasago dijo:

Eh, la documentación ya la tengo a mi nombre, y pa siempre.

 

Es LA MOTO, tanto futuro tanto futuro tanto futuro...... y en el 2002 Honda sacó LA MOTO 2T, válvula de escape electrónica (con buen funcionamiento/rendimiento/fiabilidad) y horquilla de doble cartucho de calidad funcionando genial, probé aquella 2002 y me dejó flipando, un cambio increíble en la respuesta del motor con la brutalidad anterior, manejable, suave ............ 

 

Cuando llegué a este, nuestro foro, que diría Juan Cuesta, mi firma era "de cabeza y corazón soy hondista, pero el dinero me hace ser un gasgasero".

Se puede decir que llegué en Gas Gas y salgo en Honda, solo habría progresado más si hubiera llegado en KTM.

 

El futuro será eléctrico, sea mejor o peor, será eléctrico, no va a ser opcional.

 

 

Creo que por el 2002 los hombres eran hombres y se llevaba una cr mejor que una xr. 

En mi grupo han comprado 2 cre 250 del 2007 por la misma nostalgia que tu, uno dice vuelve al 250 de 4t que es mejor, el otro es más cabezón, pero ya habla de vender la ktm y la crf 450x para comprar algo mas moderno.

 

No creo ninguno la venda, pero para enduro no la van ha usar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, 2mj dijo:

Ya te lo he puesto en el otro post, ni yo estoy en poder de la verdad definitiva, ni desde luego los que se anclan en el pasado.

pero la ventaja que tu ves para otros son desventajas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo evidente es que para lo que supuestamente fue "creada" no sirve, temas de normas euro ya que el sistema no lo pasaría por lo que sospecho que es un sistema desechable que solo es marketing, por las palabras de el primer 2T de inyección y demás, siendo algo falso. Luego tenemos las supuestas ventajas de no hacer pre mezcla, que cuando ya hacía años que lo tenía otra marca era algo innecesario, y ahora cierta cantidad de usuarios tpi parecen volver al sistema pre  mezcla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...