Saltar a contenido

Ktm 250 o 300 tpi 2019

Puntuar este tema:


Jam31

Recommended Posts

El peso del piloto es importante, yo peso 95 kgs en pijama y mido 1.90, cuando vendi la última 300 2t para mi iba perfecta con un buen par motor, se la quedó un amigo que pesara 65 o 70 kg más o menos y decía que eso era inconducible que nada más tocar el gas le salia disparada, al final la tuvo que suavizar mucho mucho, se la quedó porque estaba nueva y la conocía si no se habría cogido una 250
Tal cual. La. Tpi igual solo que las cifras bajan como 20kg.
Yo peso 108 y con la 2017 full prepreparada voy decente canela en mi justa potencia, pero a la mínima que varía la potencia ya sea por una cosa o por otra me falta.

Un saludo


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    23

  • bulija

    15

  • vincent black shadow

    14

  • 2mj

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo el año pasado estuve a punto de comprar una 300 y lo dejé pasar. Varios amigos compraron 250 (los que más fuerte van) y otro par 300. Después de hablar con ellos elegí una 250 2019 y no me he equiv

Yo estaba como tú después de leer todo lo que se dice aquí. Al final me cogí una 250 pero blanca, y no puedo estar más contento (Y venía de otra 250 carburada). Eso de que tira menos que una 125 lo di

Yo no puedo hablar de las 250 TPI porque ni he tenido ni he probado ninguna, solo puedo hablar de la mía que es una 300 ´18 y es el motor más flojo de todas las 300 que he tenido en mi vida, y van una

Con tu peso y tus horas de enduro yo valoraria la 250, no te la vas a acabar ni mucho menos en dos días

Para mí que vengo de una 250 del 2015 ni me sobra ni me falta con la 300, creo que es la moto más equilibrada peso/potencia/suspensiones que he tenido hasta ahora, por eso creo que para alguien de 70 kg y poco enduro en su haber, con una 250 va a sacar muy buen partido a la moto

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al paso del tiempo en estas motos son meras especulaciones, ya se ven pistones, unos mejores que otros, alguna rotura, pero que moto de que marca no tiene desgastes o roturas?

Tampoco el que rompe te dirá el trato que ha dado a su moto. Yo he visto motos con 7-8 años impolutas después de haber hecho buen enduro y motos con 1-2 años destrozadas no por el enduro sino por el dueño y sus manazas

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, CH22 dijo:

En cuanto al paso del tiempo en estas motos son meras especulaciones, ya se ven pistones, unos mejores que otros, alguna rotura, pero que moto de que marca no tiene desgastes o o roturas?

Tampoco el que rompe te dirá el trato que ha dado a su moto. Yo he visto motos con 7-8 años impolutas después de haber hecho bien enduro y motos con 1-2 años destrozadas no por el enduro sino por el dueño y sus manazas

Mucha razón, me plantaria comprar de segunda mano una tpi de serie, nunca una tpi que le hayan echado aceite por el depósito o la hayan cambiado por un carburador, anulado el engrase o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hechar aceite es muy común, otra cosa es que se diga....conozco varios casos incluido yo, y teniendo cabeza creo que da más beneficio que perjuicio

Lo que no conozco es a nadie que haya quitado la inyección para poner un carburador.....aunque es posible que alguien lo haya experimentado, aunque habiendo marcas carburadas y que van muy bien lo veo absurdo

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado estuve a punto de comprar una 300 y lo dejé pasar. Varios amigos compraron 250 (los que más fuerte van) y otro par 300. Después de hablar con ellos elegí una 250 2019 y no me he equivocado. Vengo de una 350 2012 y no hecho en falta bajos. Lo que sí he notado es que la moto puede ir a muchas menos vueltas que una 4t de inyección. Puedes subir casi parado y cansa poquísimo, así que vas más fresco durante la ruta. Yo disfruto más. 

 

Estoy seguro que de haber cogido la 300 me habría equivocado después de llevar la 250. De hecho me sobra moto por todos lados y subo por donde antes ni me lo planteaba. Es muy agradecida y me da confianza para ir poco a poco a más. 

 

No he probado ninguna 2017, pero si anteriores de carburador y no noto la moto más perezosa ni con menos punch. Noto que puede ir a menos vueltas, que no se cala y que te ayuda muchisismo. Y que no vibra nada. Me encanta. No hay que hacer nada, gasolina y aceite en sus respectivos depósitos y salir con ella. No hay que adaptar nunca nada. Si no te sobra el tiempo como a mi eso es CAVIAR.. 

 

Ten en cuenta que soy un paquete de nivel medio y que no tengo tacto ni experiencia suficiente como para notar diferencias tan abismales entre motos. 

 

Por otro lado, entre una 250 y una 300 hay diferencia pero para disfrutar igual de ambas con la 300 hay que estar muy fuerte y salir mucho para no perder la forma. Yo peso 75kg y mido 1,80 y voy de coña. Si la estrujo me arranca los brazos pero es muy dosificable.

 

Siempre digo lo mismo, en el campo menos es más! Lo que hace falta es técnica y sentirte cómodo con tu moto. Que te genere confianza y no miedo o excesivo respeto. 

 

Saludos y que disfrutes de lo que compres. Todas son buenas hoy en día. 

 

Perdon por el tocho ??

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situación, voy a comprar una tpi pero no sé cuál. Lo tenía medio claro pero cuanto más leo más jaleo llevo en la cabeza.

En mi caso solo hago salidas el fin de semana, tan pronto salgo 10 seguidos como hay un par que no salgo.

Ahí estoy dándole vueltas al coco. Saludos!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me estáis dejando un poco descolocado.  Tengo una 250 carburacion que me sobra por todos los lados, la uso siempre tirando de bajos. Tengo intención de cambiar y probé una 250 tpi 2018, a los 15 minutos quería que me devolviesen mi moto, no tenía NADA de bajos.

 

Con mi moto por sendas lentas vas en segunda y en curvas muy lentas no necesitas meter primera nunca, algo de embrague y listo, con esta tpi, o metías primera o la moto moría. La típica trialera de ir muy bajo de gas, no podía, tenía que meter primera otra vez...

 

Eso sí, de suspensión, y de medios y altos, perfecta. Pero la descarté inmediatamente, lo mismo era cosa del mapeado o esas movidas... La curva era la "alegre"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, davidv dijo:

Me estáis dejando un poco descolocado.  Tengo una 250 carburacion que me sobra por todos los lados, la uso siempre tirando de bajos. Tengo intención de cambiar y probé una 250 tpi 2018, a los 15 minutos quería que me devolviesen mi moto, no tenía NADA de bajos.

 

Con mi moto por sendas lentas vas en segunda y en curvas muy lentas no necesitas meter primera nunca, algo de embrague y listo, con esta tpi, o metías primera o la moto moría. La típica trialera de ir muy bajo de gas, no podía, tenía que meter primera otra vez...

 

Eso sí, de suspensión, y de medios y altos, perfecta. Pero la descarté inmediatamente, lo mismo era cosa del mapeado o esas movidas... La curva era la "alegre"...

 

Me alegro no ser el único que la ha probado y lo ha visto con sus propios y ojos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ALBERTOCT dijo:

Yo estoy en la misma situación, voy a comprar una tpi pero no sé cuál. Lo tenía medio claro pero cuanto más leo más jaleo llevo en la cabeza.

En mi caso solo hago salidas el fin de semana, tan pronto salgo 10 seguidos como hay un par que no salgo.

Ahí estoy dándole vueltas al coco. Saludos!!!

 

Yo no me preocuparía por lo que DICEN los que tienen otras marcas o modelos, para mi que lo que no quieren, es que cierren beta, sherco, gas gas o vor ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, davidv dijo:

Me estáis dejando un poco descolocado.  Tengo una 250 carburacion que me sobra por todos los lados, la uso siempre tirando de bajos. Tengo intención de cambiar y probé una 250 tpi 2018, a los 15 minutos quería que me devolviesen mi moto, no tenía NADA de bajos.

 

Con mi moto por sendas lentas vas en segunda y en curvas muy lentas no necesitas meter primera nunca, algo de embrague y listo, con esta tpi, o metías primera o la moto moría. La típica trialera de ir muy bajo de gas, no podía, tenía que meter primera otra vez...

 

Eso sí, de suspensión, y de medios y altos, perfecta. Pero la descarté inmediatamente, lo mismo era cosa del mapeado o esas movidas... La curva era la "alegre"...

Yo con el desarrollo de serie (13) voy en 2a en todas las sendas. Primera contadas las veces y en alguna trialera jodida. Caña de gas larga y siempre con curva soft... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que la diferencia entre la 250 y 300 quizas se notaria mas a la hora de hacer mas crono, la 250 habria que tirar mas de embrage y jugar mas con las marchas y la 300 se giraria todo o casi ( hablando de curvas que lo permitan) con 3a sin que el motor muera no? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me preocuparía por lo que DICEN los que tienen otras marcas o modelos, para mi que lo que no quieren, es que cierren beta, sherco, gas gas o vor [emoji1787]


Está claro que hay gente que opina sin tenerla ni probarla, yo probé la 300 y me gustó, el tpi tiene sus pros y sus contras pero eso ya lo tengo asumido.

Mi duda ahora es si 250 o 300 [emoji1750]‍[emoji3603]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, ALBERTOCT dijo:

 


Está claro que hay gente que opina sin tenerla ni probarla, yo probé la 300 y me gustó, el tpi tiene sus pros y sus contras pero eso ya lo tengo asumido.

Mi duda ahora es si 250 o 300 emoji1750.pngemoji3603.png

 

Si, porque aquí desvariamos y yo el primero.

Si tuviera que comprar una, 250 aunque digan que son 230, para mi la potencia nunca ha sido una ventaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...