Saltar a contenido

Duda horquilla Xplor


CH22

Recommended Posts

A ver si alguno me puede ayudar

Ayer me puse a cambiar los muelles de mi horquilla y todo ok, el caso es que al desmontar, en la barra derecha saque una arandela de nylon que va debajo del muelle, pero en la barra izda, la de la pinza de freno, no la llevaba

No se si es por fallo de fábrica, o porque al ser una de compresion y otra de rebote, van asi montadas

En el despiece sale que lleva la arandela, por eso mi pregunta

La arandela en concreto es esta

 

Screenshot_2019-01-17-18-36-05.png

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    21

  • GhotRider

    20

  • bubba

    8

  • oskitar_91

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi conclusión es que son unas horquillas muy básicas, que funcionan bien y que KTM ha recortado en ellas mucho dinero que no se ha traducido en la moto y su precio final de venta

Como ya comenté en su día, hace muchos meses, la Xplor es un producto fabricado en época de recortes. En una sala de juntas, el Capo de la mafia les dijo a sus lebreles, bajar los costes por apar

En el rotulo de la captura de pantalla del video que has puesto lo dice bien claro : "Tu máquina puede o no puede llevar el espaciador (arandela)"   Saludos

Posted Images

Los dos muelles tienen que medir 474 mm y si uno o los dos no dan esa medida se le añaden arandelas, por eso te puedes encontrar una en una barra o incluso dos.

Si no has montado todavia haz la prueba y mide los muelles. veras que el que lleva arandela es mas corto.

 

Pero todo esto es hilar muy fino ja ja cuando damos un batacazo no se nos ocurre echar la culpa a la arandela de la horquilla ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada como saber idiomas jjjj

Más o.menos lo habia entendido asi, pero lo raro es que en una lleve y en la otra no, aunque me confirma otro forero que a él tambien le pasó, asi que es muy posible que sea asi

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta lo maravillosas que son las Xplor, lo mismo depende de que el muelle que te toque, sea nuevo o de quinto reciclaje que ya estén cedidos unos mm  ? ?

 

Vamos me parece una chapuza que no verifiquen que los dos muelles sean de la misma longitud, y suplementen el corto en lugar de poner uno que mida lo mismo, pero bueno otra chapuza Xplor.

 

No pasa nada, ... pero es una chapuza y no te la venden a precio de moto china barata.

 

Aunque posiblemente no sea la única marca donde te puedas encontrar chapuzas similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema viene al separar la compresión y el rebote. Quizá, lo digo un poco a boleo, el cartucho no sea el mismo, aunque a la vista parezca iguales

Lo malo es que, si es asi, los muelles no vengan marcados, izdo y derecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fabricar un muelle de casi 500 mm de longitud y pretender que tenga una tolerancia de 0 mm a un precio de 120 euros la pareja, es imposible.

 

Por eso, los buenos preparadores, primero miden la dureza de los dos muelles, comprobando que sea la esperada, y luego, se miden los muelles desmontados y posteriormente montados en el cartucho con este fuera, así se sabe la precarga real de este muelle.

 

El concepto Xplor no tiene nada que ver con los muelles, y WP fábrica o monta unos muelles de calidad, apenas ceden con el paso de las horas de funcionamiento.

Galguear o calzar muelles para su puesta a punto, se ha hecho toda la vida, lo único, que mejor con arandelas de acero, el nylon o ese material plástico, no es recomendable, aunque WP lo monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es una cosa, y me he visto seis o siete videos, la horquilla derecha siempre lleva la arandela, la izda es casi seguro que no, lo que me lleva a pensar que en WP, lo han pensado asi, el porqué?.......quien lo sabe

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, masmacho dijo:

Fabricar un muelle de casi 500 mm de longitud y pretender que tenga una tolerancia de 0 mm a un precio de 120 euros la pareja, es imposible.

 

como que no ????

 

Yo e tenido proveedores de muelles y joder,no es trabajo de orfebrería, pero por muchisimo menos de esos 120 euros ,te harian unos muelles clavados de dimensiones y dureza de gran calidad (ojo,precios para tiradas largas,no para un par de muelles....)

 

Muelles que han fabricado ellos, se usan en maquinaria ,con miles y miles de extensiones/compresiones diarias y  funcionado sin perder propiedades durante muchismo tiempo....

 

Lo de calzar muelles se a hecho siempre,pero para ajustar precargas,no para calzar muelles mal hechos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...