Saltar a contenido

KTM EXC 300 2T coge mucha temperatura y pierde anticongelante por el sobrante

Puntuar este tema:


Alberto11

Recommended Posts

De momento cambia el tapon del radiador............me ha pasado dos veces con dos motos distintas........no cuesta nada probar y descartarlo antes de meterte en faena.

 

Editado por pulga1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

Como ya te han dicho casi  seguro culata,si ves burbujas cuando quitas el tapón del radiador lo más probable que sean las toricas de culata,empieza por ahí que es lo más probable y barato.Y mira la culata que no este doblada.Has mirado que no lleve aire el circuito de agua?

Editado por Josetxt
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuesta!

Yo estaba tambien casi convencido  de que el problema era culata  o junta, pero el mecanico del taller que lleva 25 años trabajando para ktml me lío, asegurando que en esas motos si hay problema de culata no arranca.Aunque si es cierto que le cuesta arrancar mas que antes.

Exceso de agua en el radiador no hay, el manual indica 1cm de anticongelante encima de placas, y yo aún llevo menos, y aun asi la tira a chorro.

Lo curioso es que unas veces tira mas que otras. 

Voy a cambiar de momento todo el kit de manguitos y válvula  termostatica que no cuesta mucho, si no consigo nada abrire culata a ver que aparece. 

Ya os mantendré  informados de mis logros.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Alberto11 dijo:

Gracias a todos por vuestras respuesta!

Yo estaba tambien casi convencido  de que el problema era culata  o junta, pero el mecanico del taller que lleva 25 años trabajando para ktml me lío, asegurando que en esas motos si hay problema de culata no arranca.Aunque si es cierto que le cuesta arrancar mas que antes.

Exceso de agua en el radiador no hay, el manual indica 1cm de anticongelante encima de placas, y yo aún llevo menos, y aun asi la tira a chorro.

Lo curioso es que unas veces tira mas que otras. 

Voy a cambiar de momento todo el kit de manguitos y válvula  termostatica que no cuesta mucho, si no consigo nada abrire culata a ver que aparece. 

Ya os mantendré  informados de mis logros.

Saludos

 

No digo exceso de agua,digo que no tenga aire el circuito,si lleva aire no refrigera bien,hay que purgarlo.A mi me paso

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Pues yo no llevaría la moto por allí,por los síntomas lo primero que se debe hacer es cambiar las toricas, este "mecanico" es lo primero que descarta,te hubiera desmontado media moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te ha dicho otro compañero, cambia el tapon, y mira corrosion en el apoyo del tapon, donde debe sellar el circuito. A mi me fallo el tapon en la DRZ y hacia eso, y a un amigo en su 525 no sellaba bien por corrosion y micro porros. Para KTM hay radiadores a 60 euros con tapon incluido. Si te tira anticongelante nada mas arrancar, falla la estanquedad del circuito, no coge presion y se calienta el motor enseguida. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acertadamente un compañero ha comentado una cosa. Por muchas juntas de culata que pongas si la culata se ha doblado, seguirá perdiendo. Siempre que se saca una culata merece la pena pasarla por el mármol y comprobar con una galga. Un pcoo de lija y a igualar si estaba mal. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola.

Despues de mucho mirar la lleve a taller y una vez abierto motor ,ni culata, ni ciruito radiador, ,etc el problema era en la camisa del cilindro que estaba rajada.Asi la broma un dineral

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...