Saltar a contenido

Sherco 300 4t factory 2018 o Husqvarna FE 250 2018

Puntuar este tema:


mauricioarg

Recommended Posts

hace 5 minutos, Cretino390 dijo:

Joder mj! Es que si hablamos de lo que hemos tenido... Yo también puedo comparar mi super Tenere del 92 con la f800 del 2014. 

 O mi golf GTI del 98 con el ct200 del 2012...  por supuesto que el golf era más divertido y tenía más y  mejores prestaciones,  pero una comparación es imposible. Joder si  creo que no tenía ni elevalunas!

Ademáse hablas de una moto que ya no era 250 La ktm, era subida a 280 y recarburada!! No puedes comparar ni motos ni coches, ni bicicletas con 4 años de diferencia.  Lo sabes perfectamente. O me vas a decir, que aparte del motor (subido de cilindrada) iba mejor de chasis, y componentes tu 2000 que tú actual?? (Si es así, creo quektm debería replantearse sus diseños)

 

 El caso es sacar lo que tienes o has tenido. No fallas.  

 

 

 

Prefiero hablar de lo que conozco que de lo que me ha dicho un amigo que a visto una subir una trialera.

En el caso de la ktm es motor nuevo y no creo varie mucho mi 17 con una 19.

En el caso de la sherco se que dicen a partir del 2015 van mejor, pero me parece que el motor es el mismo desde 2012 y sólo ha cambiado la inyección y supongo centralita.

 

Ojo, hablo como lo veo desde fuera, no he probado ninguna sherco de las nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, 2mj dijo:

el caso de la sherco se que dicen a partir del 2015 van mejor, pero me parece que el motor es el mismo desde 2012 y sólo ha cambiado la inyección y supongo centralita

Estos fueron algunos cambios en la 2015

 

Las principales novedades de Sherco para su gama de enduro 4T son las siguientes:

A nivel mecánico, la SEF 250 4T incorpora el sistema de la inyección electrónica Synerject, el mismo ya visto y probado en su hermana 300 4T. Destacar que este sistema es muy sofisticado, por ejemplo, detecta la posible suciedad del filtro y se regula para obtener siempre la mejor respuesta. Las válvulas son nuevas, de 30mm de diámetro, lo que hace mejorar el llenado de la cámara.

El árbol de levas se ha rediseñado para lograr una gama más amplia de potencia, resultando más elástica.

En la caja de cambios, encontramos un rediseñado selector en aluminio anodizado de dientes rectos, ahora el eje ya no es cónico, sino que monta un sistema diferente con tornillo prisionero, además de endurecer el estrellado del selector, mejora su durabilidad, elemento común que se ha optimizado en toda la gama de cuatro tiempos 

(La plástica seguía siendo la misma mierda!!!)

 

 Y si nos vamos a la 2018 que es por la que pregunta el compañero . No la 2013, ni la 2015, ni por una KTM subida a 280, ha habido aún más mejoras. 

250 / 300 / 450 SEF FACTORY

Aspectos técnicos:

Tambor de cambio (cambios de marcha más suaves)
Mapa de inyección (prestaciones optimizadas)
Cigüeñal con biela “cabeza de víbora” (prestaciones más estables) en las 250 / 300 cc
Pistón optimizado (mayor durabilidad y compresión) en la 300 cc
Circuito de engrase modificado (control de la temperatura – mayor eficacia) en la 450 cc
Bomba de gasolina evolucionada
Nuevo amortiguador WP 46 (mejor absorción de impactos) en las 250/ 300 cc
Horquilla WP XPLOR con reglaje de precarga de muelle
Disco de freno trasero sólido
Conjunto de escape completo Akrapovič
Llantas Excel anodizadas en azul

x7l.jpeg

Mejoras:

Pletinas de dirección Neken: 15% de ahorro de peso
Asiento “Diamante” grip Sella Dalla Valle
Nuevo disco de freno delantero Galfer
Nueva protección de manillar Neken en amarillo fluo
Corona trasera en dos materiales
Kit de gráficos inmold Factory ultra-resistente

 

 A sique no nos vayamos por los cerros de Úbeda y sigamos centrados en lo que pregunta.

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente por el tema repuesto y servicio técnico y siendo (aún) la 2018, me iría a por la Husqvarna. Si fuera la 19 me lo pensaría mucho. 

 La Husqvarna también es una gran moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas , efectivamente mi dudas sobre la Sherco es la disponibilidad de repuestos , la 2019 todavía no entro y no va a entrar .. Laa concesionarias de motos dicen que en el 2019 no van haber ni Husqvarna ni Yamaha 

 

Spoiler

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, mauricioarg dijo:

Hola ! Tengo una duda y quería saber la opiniones , yo soy de Argentina y llego la Sherco 300 4t factory no se conoce mucho por acá , mí duda es cuál va mejor la Husqvarna fe 250 o la Sherco 300 los precios están iguales 18 mil dólares cualquiera de las 2 . Yo vengo de un KTM 300 exc 2015 .. y nose con cual quedarme . Gracias saludos!

18.000 Doláres Americanos son unos  15700 Euros

Es una pasada !

De tarifa, aquí estarán en unos 10,000 Euros, pero si buscas en diferentes concesionarios, seguro que por 9000 euros o menos la tienes.

Yo me decantaría por el servicio posventa, el disponer de recambio condiciona muchísimo.

Las Sherco han evolucionado mucho, y la Husqvarna es una KTM Blanca, más de lo mismo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, masmacho dijo:

me decantaría por el servicio posventa, el disponer de recambio condiciona muchísimo.

 Eso está claro. 

 Pero el problema de los repuestos puede ser crítico. En un foro de Yamaha, leí que (creo que era costa Rica o Panamá) tuvieron que cambiar la flota a ktm por el tema de repuesto. Una tapa de embrague tardo 2 meses en llegar. Si pedían repuesto urgente el precio se podía llegar a cuadriplicar. 

 

hace 28 minutos, mauricioarg dijo:

2019 todavía no entro y no va a entrar

 Pues vaya apaño tenéis.

 

hace 29 minutos, mauricioarg dijo:

Laa concesionarias de motos dicen que en el 2019 no van haber ni Husqvarna ni Yamaha

 Bueno. Tienes la Husqvarna sin bieletas?.

 

 Que buen trabajo está haciendo Pierer a nivel global.  Así vamos a acabar todos.  De naranja.

5dd04913400387.5627354c1f330.jpg.5590b5cb1242361e9d0e015789680a03.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con la KTM fue muy buena tuve 2 300 exc , con los respuestos no hay problema se consiguen todos .. pero ahora quiero un 4t , acá corremos un campeonato de la Patagonia Argentina de punta a punta los terrenos son bastantes variados .. seguramente me voy a inclinar por la Husqvarna por el tema de repuestos y asistencia . 

 

 

Spoiler
Spoiler

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos! Después de un montón de idas y vueltas , hoy me compré mi primer moto 0km , una Husqvarna fe 250 . Me llega el martes , después les comento que sensaciones me da! Gracias

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...