Saltar a contenido

¿Diferencia 350 y 390?


Aker

Recommended Posts

Hola buenas.

Estoy pensando en una de estas motos, no sé exactamente si la diferencia de motor respecto a una de otra es muy notable.

Voy para los 50 años y 95kg, la última enduro que tuve fue una ktm 250 2t del 2017 que vendí el año pasado por una caída que me dejó “parado” unos meses.

Ya casi que solo hago salidas tipo ruta ratonera, algo de pista, algún paso complicado y nada de trialera ?

Busco algo menos nervioso que la 2t y no necesito tanto motor como tuve con una ktm 450 2013, que dicho sea de paso me terminaba agotando en las salidas de jornada completa.

¿que opináis de estas cilindradas? ¿Pros y contras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy como tu bueno con 7 kilos menos y 2 años menos, a mi la 350 me tira para atrás, porla potencia y la 390 son difíciles de encontrar, mi idea por ahora es pillarme una 430 o 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, fersanmito dijo:

Yo estoy como tu bueno con 7 kilos menos y 2 años menos, a mi la 350 me tira para atrás, porla potencia y la 390 son difíciles de encontrar, mi idea por ahora es pillarme una 430 o 450.

 

En teoría la 350 tiene 42 o 44cv ¿no? 

Lo que viene a ser como mi ex 250 2t.

?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido la 350 y 390 son exactamente el mismo motor con diferente cilindrada. Las 430 y 480 según pruebas, se notan mucho más pesadas. 

 

Yo iría a por la 390.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Aker, yo tengo una 390 del 2015, la última de carburación y encantado con el motor. No he probado la beta 350 pero si una husqvarna y si buscas por internet en foros ingleses encontrarás múltiples comentarios comparando la 350 y la 390.

 

La diferencia no es tanto en la potencia/cilindrada de la moto si no en la entrega y la configuración del motor. La 350 sube mas rápido y tiene menos par en bajos lo contrario que la 390 que es mas perezosa al subir de vueltas (en comparación con la 350 claro, tampoco es que se quede corta) pero con mas par. Luego parece que la 390 da sensación de mas pesada por esa respuesta del motor menos eléctrica.

 

Los yankis tienen la 390 como la moto "perfecta" equilibrio ideal entre grandes cilindradas y las pequeñas pero luego es cuestión de gustos.

 

Algunos enlaces:

 

https://thumpertalk.com/forums/topic/1194335-350-vs-390/

https://www.betausa.com/sites/default/files/pdf/350vs390.pdf

https://www.southbayriders.com/forums/threads/154363/

http://www.enduro360.com/2015/01/06/products-tested/2015-beta-390rr-review/

https://www.cyclenews.com/2017/07/article/2017-beta-390-rr-s-full-test/

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si veo que solo han cambiado solo la carrera del cilindro de 57.4 a 63.4, y la relación de compresión de 13.19 a 12.48, tiene más bajos. No varia el peso y muy poco la potencia, más la idea de ir más cómodo encima de ella en la 390 ya que te permite no estar tan pendiente del cambio de marcha, para los menos expertos una moto más rápido.

La idea supongo nace de las 250 y 300cc de 2Tiempos, buscarle más torque.

Tengo un amigo que tiene la 390 y esta encantado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Doy por hecho que la 390 retendrá también un poco más, y como bien comentáis aguantará más las marchas en salida de curva sin tener que reducir.

Por vuestras aportaciones sobre inercias será menos cansada la 350 aunque tendría que jugar más con el cambio.

...veremos que hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • 2 weeks later...

Pues despues de disfrutarla un tiempo, ando la mar de contento con una Husaberg 390 del 2012, hasta el punto que la he actualizado un poco mejorandole horquilla y amortiguador.

La moto la encontré en muy buen estado, y mejor de precio que sus hermanas ktm.

Creo que para los que ya no vamos a ser campeones de nada, el moverse entre el 350 y 400 es lo idoneo, en 4t claro.

Os dejo un par de fotos, tambien para luzcan los nuevos adhesivos de Embarrados, los cuales recomiendo al 100% por su calidad (me falta poner los del deposito, pero tenia pereza y mono de cogerla).

La moto a quedado preciosa con el diseño que me propusieron, un par de detalles y en nada de tiempo me llegaron los adhesivos.

Gracias por la ayuda.

Husaberg 2012 01.jpg

Husaberg 2012 02.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...