Saltar a contenido

¿Porqué se tuerce la moto en los saltos y qué hacer?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    12

  • Juha Salminen

    7

  • GhotRider

    4

  • Gasero1

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Gracias Kalet.   El domingo probé y apenas se tuerce, a pesar de saltar por lo torcido. Y la corrección sale un poco intuitivamente. Es ir acostumbrándose a sensaciones y lo que antes te peg

Para acelerar en el aire y que la moto efectivamente corrija hay que pasar un mínimo de tiempo volando, o sea, pegar un bote en condiciones; si ya eres capaz de ello genial todo lo dicho.  

Estoy con el compañero anterior. Más andar y menos "huevos". No es física nuclear. La moto salta sola. Gas costante, mejor marcha larga, piernas cogiendo la moto y gas en la recepción.   Por

Bueno... pues bien ?

 

Se trata de ir cogiendo algo más de confianza. Acojona (para los que no estamos en esto) meterle gas y encarar fuerte la rampa. Hoy, en la que me falta, casi llego (me quedo con la rueda delantera en el inicio de la bajada). Poco a poco...

 

He vuelto a medir las mesetas largas: doce metros (41 botas side cross fire del 42 hasta que empieza a bajar). Lo cuál, claro, pues me mola que sea más de lo que pensaba... 

 

Otros datos: salto en cuarta a unas 7.000 rpm, que el motor ya ruge bastante. Velocidad, entre 40 - 50 km/h. La moto pesa 122kg. Con una de cross seguro que ya me sobraba (son 15 kilos menos)

 

Las suspensiones... bien, ajustadas con los clics más cerrados, no me hacen extraños... y eso que la moto ya tiene más de ocho años. Y las pocas veces que se tuerce (cada vez menos, si voy concentrado, ninguna), ya no me da miedo (sí respeto)

 

Todo esto en circuito fácil y revirado. De los que "cansan" pero no te matas

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues de puta madre, poco a poco ir cogiendo confianza y verás como salen, eso sí, poco a poco, no te emociones demasiado que es cuando vienen las leches 

Aún recuerdo mi primer doble, caí justo en la cresta y me di con los huevos en el manillar, aun me duele jajajaj, eso si, aprendí una lección muy importante, la de confiarse demasiado y más con el nivel que en ese momento tenía 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es poco lo que se tuerce, has de saber: Si giro el manillar hacia la derecha la rueda trasera va hacia la derecha. Si lo giro a la izquierda, la rueda va hacia la izquierda.

 Sabiendo esto. Se cruzar la moto, para descruzarla: si la rueda trasera se te va hacia la izquierda, gira el manillar hacia la derecha. Y si de va la rueda trasera hacia la derecha, pues giras hacia la izquierda.

Lo que te han comentado de acelerar te ayudara, pero depende de donde aceleres en el salto, también levantaras la rueda delantera. Para solucionar eso, pues frenas en el aire.

 Te ayudara el meter una marcha mas antes de iniciar la rampa del salto.

P.D: hay veces en las que cruzas mucho la moto en el aire, como por ejemplo la foto de mi perfil. En ese caso ademas de girar el manillar también pegas un tirón del mismo para ayudar a ponerla recta. 

Eso almeno es lo que yo hago para cruzarla y descruzarla. Lo que si he observado es que si salto cruzando la moto a propósito. Ya no se me cruza sin querer.

Editado por EmanuRS
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/12/2018 at 9:53, Kalet dijo:

 

Hay que cojer el embrague tambien para que no se cale al pisar el freno, para empezar creo que es demasiado, hay que coordinar muchas cosas, mejor correjir la postura de la moto con el cuerpo. Si se levanta de adelante en el aire hechar el cuerpo hacia adelante y si vas a caer muy en picado con la de adelante le pegas un aceleron en el aire para que vuelva a ponerse horizontal.

Lo mejor es ir a un circuito y ver como lo hacen los buenos

 

Correcto. Veamos, que sigo probando cosas:

 

-Cuerpo atrás o adelante, Ok. Adelante... ojo, hoy me he pasado y he tenido que corregir pegando un buen acelerón. Me he acojonado

-Lo del acelerón está claro y me sale instintivo.

-Lo de frenar, como dice Kalet, de momento no me atrevo... no vaya a ser que se me descoloque la bota del rastral o caiga frenando...

 

Pero todavía no me ha quedado claro qué hacer en el caso de que la rampa (el labio) esté irregular (no plano, sino torcido) y por tanto la rueda trasera no apoye plana al salir volando. La moto se tuerce, eso está claro, ¿pero se puede hacer algo en el aire para que vuelva a ponerse recta? (imagino que la pregunta hará partirse el culo a los que pegáis esos saltos en los que despegáis torciendo la moto y caís rectos... pero yo no he nacido enseñado ? )

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/12/2018 at 10:25, EmanuRS dijo:

Si es poco lo que se tuerce, has de saber: Si giro el manillar hacia la derecha la rueda trasera va hacia la derecha. Si lo giro a la izquierda, la rueda va hacia la izquierda. 

 

A ver si me entero: saltas un "labio" inclinado y la moto se te va hacia la izquierda (por ejemplo). Entonces, en el aire ¿giro el manillar hacia la derecha? Si es así y esto funciona, supongo que antes de que la rueda delantera toque suelo tendré que haber puesto el manillar recto...

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2019 at 22:23, motranqui dijo:

 

que antes de que la rueda delantera toque suelo tendré que haber puesto el manillar recto...

 

Gracias

 

Asi es, si caes con el manilar girado te pagaras un ostion del 15, para caer siempre el manillar alineado con la moto,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kalet.

 

El domingo probé y apenas se tuerce, a pesar de saltar por lo torcido. Y la corrección sale un poco intuitivamente. Es ir acostumbrándose a sensaciones y lo que antes te pegaba el susto, ahora ya no lo hace.

 

Cuando en un par de años esté ganando carreras en el AMA, ya os citaré como mis maestros ?

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...