Saltar a contenido

husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

Puntuar este tema:


albertotddi

Recommended Posts

hace 1 minuto, bulija dijo:

pero no partir biela aros rodamientos y de todo como decia rasago

Partir es romper y gripar es quedarse unido, ojo que al menos para mi.

Llevo toda la vida diciendo que han gripado los cojinetes y antes han puesto que no es gripar, por lo que ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    172

  • bulija

    167

  • Creto390

    118

  • CH22

    115

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, si me permiten voy a opinar;  Siempre tuve  2t, ahora por circunstancias llevo un par de  años con 4t pero siempre quise  probar estas  tpi tan  comentadas  teniendo en el horizonte una vu

Voy a hablar alto y claro para que se me entienda. He comprado una moto de 8500€,que no estamos hablando de algo oxidado ni nada parecido.Precisamente catalogadas de lo mejor para enduro. Si

Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

Posted Images

hace 2 minutos, bulija dijo:

pero no partir biela aros rodamientos y de todo como decia rasago

En ese caso creo que la diferencia sería si esos trozos traban el juego del pistón o no

Si impiden el juego sería gripaje y si no rotura

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, CH22 dijo:

En ese caso creo que la diferencia sería si esos trozos traban el juego del pistón o no

Si impiden el juego sería gripaje y si no rotura

si traba no gira , pues esta gripado , segun como se mire porque tampoco ay fusion de materiales , bufff cada vez nos complicamos mas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, 2mj dijo:

Metiendome donde no me llaman y no siendo mecanico ni universitario.

Gripar puede ser casi cualquier cosa que se queda pegada a otra, rodamientos, cilindros, caja cambios y casi todo lo que sea mecanico o friccione.

 

Entonces podemos decir que cuando vemos dos perros que no pueden desenchufarse es que han gripado ?

 

Interesante tema aquí le damos 10 páginas a cualquier cosa????

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, bulija dijo:

vamos aclarando , un gripaje es cuando algo se queda cerrado , purs uno puede partin un piston y puede gripar o no segun si queda suelto o trabado,

rasago un empate tecnico , abra que tirar unos penaltis 

Aquí lo que está cerrado es tú mollera, estará a punto de gripar.

Empate si .....................

 

He mirao el calendario lunar por si estávamos en luna llena y resulta que no entra hasta el martes que viene.

La que se nos viene encima.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

Aquí lo que está cerrado es tú mollera, estará a punto de gripar.

Empate si .....................

 

He mirao el calendario lunar por si estávamos en luna llena y resulta que no entra hasta el martes que viene.

La que se nos viene encima.

 

otra vez faltando el respeto , gripar no es romper un piston como llevas diciendo, sabes por lo visto a ti la contraria como que te pone nervioso

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Vouilloz dijo:

Gripar de toda la vida ha sido que dos piezas alcancen una temperatura tal que se puedan llegar incluso a fusionarse, pero gripar tambien es que el pistón alcance una temperatura tal que haga que se dilate mas de lo que admite el cilindro con el destrozo que conlleva.

Para mi no es gripar que un rodamiento se rompa o se caiga un circlip, por mucho destrozo que haga. 

 

Evidentemente no se va a poner un motor entero a 650ºc pero si determinadas partes en caso de falta de lubricacion.

 

Tu le estas llamando gripar a todo lo que hace que un motor se quede agarrado y siendo muy quisquillosos puede que asi sea. Pero lo que un mecánico tiene que entender por gripar es que ha habido un agarrotamiento  entre piezas por una temperatura excesiva.

 

Esta es mi opinión.

Bueno pero tú al emnos habrás ido a la Universidad ¿no?

Un mecánico, uno de verdad, sabe que gripar es gripar no lo que cada uno entienda por gripar.

Si dos piezas que se tienen que mover no pueden hacerlo porqué algo físicamente se lo impide están gripadas, no es que lo diga yo o lo deje de decir, es así.

Si se lo impide el circlip que se salió o cascó y quedó entre pistón y cilindro está gripado el motor, la causa del gripaje la salida o rotura del circlip.

Lo mismo puede ocurrir, y ocurre, con un segmento.

Los rodameintos también se gripan, normalmente por oxidación (humedad, falta de uso, falta de mantenimiento), y unos rodameintos de bieletas no alcanzan temperaturas "de fusión", esos rodameintos no gripan por temepratura, y que gripan, gripan.

De echo gripaje también es cuando después de enfriar desagarrota (es lo que le pasó a mi MR).

 

Yo no entiendo por gripar trabar el motor para cambiar la distribución, aunque encaje en la definición, pero si que se rompa la distribución y peguen los pistones en las válvulas, estas se doblan y gripan (su vastago y guía) puede tener el pistón perforado o no, puede incluso que las válvulas llegue a recogerse tanto que el pistón cilindro pudieran moverse, y puede incluso que solo llegue a joderse una válvula.

 

Un gripaje es un gripaje independientemente de la causa y de las consecuencias.

 

Y mañana vemos la diferencia entre arriba y abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, bulija dijo:

otra vez faltando el respeto , gripar no es romper un piston como llevas diciendo, sabes por lo visto a ti la contraria como que te pone nervioso

Siete horas antes, en este mismo tema ....................

hace 7 horas, rasago dijo:

Depende, yo he visto un pistón rajado en la falda y no llegó a trabar, no es un gripaje, pero si traba sí.

Es discutir por discutir, un gripaje es un gripaje independientemente de la causa y de las consecuencias.

Este motor bloqueó el pistón con el cilindro, eso es un gripaje "como la copa de un pino".

La causa parece falta de lubricación.

Si la jaula de agujas se bloquea eso es gripar.

Si el circlip se sale es casi imposible que no gripe.

Mejor te haces un collarin a medida y los vas usando, pa acostumbrarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/2/2019 at 16:54, rasago dijo:

¿Eh?

 

yo lo que dije que la moto del compañero no se había  gripado (RAE) , que aqui si tengo mi razon 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...