Saltar a contenido

husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

Puntuar este tema:


albertotddi

Recommended Posts

hace 10 horas, Gallo63 dijo:

 

Imagino que el compañero se refiere a los transfers de admisión, no a la carrera del propio cilindro.

 

Que por otro lado, los transfer de admisión hay la falsa creencia que lo mejor es pulirlos a espejo y esto no es así. Una cosa es que estén muy bastos según salen de la fundición y otra a espejo.

 

La TM los trae muy bien trabajados pero no a espejo, hay una pequeña granulometria en los mismos aunque no lo parezca para favorecer la atomización de la mezcla aire-gasolina.

 

hace 9 horas, bulija dijo:

segun los espertos la gasolina se queda en el poro del aluminio y cuando se pule a espejo dicen que le cuesta mas arrancarla

 

 

Igual que en escape lo mejor siempre es pulido, en admision no hay una verdad absoluta pues la cosa es mas compleja y cada preparador lo prefiere de una manera, unos dicen que pulido, otros que pulidos pero no a espejo para que se atomice mejor la mezcla aire-aceite...  y pasando de todo eso... y recuperando lo hablado anteriormente sobre la evolucion de la tecnologia llegamos a la injeccion directa de combustible, que por cierto tambien existe en algunos motores 2t teniendo que utilizar por otro lado mezcla de aceite separada para lubricar el motor y no podiendose anular para utilizar con premezcla para poder lubricar el cigueñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    172

  • bulija

    167

  • Creto390

    118

  • CH22

    115

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, si me permiten voy a opinar;  Siempre tuve  2t, ahora por circunstancias llevo un par de  años con 4t pero siempre quise  probar estas  tpi tan  comentadas  teniendo en el horizonte una vu

Voy a hablar alto y claro para que se me entienda. He comprado una moto de 8500€,que no estamos hablando de algo oxidado ni nada parecido.Precisamente catalogadas de lo mejor para enduro. Si

Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

Posted Images

1 hour ago, JoeTe dijo:

 

 

 

Igual que en escape lo mejor siempre es pulido, en admision no hay una verdad absoluta pues la cosa es mas compleja y cada preparador lo prefiere de una manera, unos dicen que pulido, otros que pulidos pero no a espejo para que se atomice mejor la mezcla aire-aceite...  y pasando de todo eso... y recuperando lo hablado anteriormente sobre la evolucion de la tecnologia llegamos a la injeccion directa de combustible, que por cierto tambien existe en algunos motores 2t teniendo que utilizar por otro lado mezcla de aceite separada para lubricar el motor y no podiendose anular para utilizar con premezcla para poder lubricar el cigueñal

sin ir mas lejos aprilia sr 50cc , inyeccion directa de la decada del 2000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, bulija dijo:

y esta ultima es la del compañero , que parece que no es lo mismo

No te lo parecerá a tí, un gripaje es un gripaje, a trabado el pistón con el cilindro.

Un gripaje también es cuando se derrite el electrodo de la bujía y, en lugar de salir por el transfer de escape, se cuela entre cilindro y pistón, si lo ves tampoco parece lo mismo, pero sigue siendo un gripaje.

Dado que falta lubricación la biela y rodamientos también han sufrido esa falta de lubricación más el "frenazo" brusco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, bulija dijo:

segun los espertos la gasolina se queda en el poro del aluminio y cuando se pule a espejo dicen que le cuesta mas arrancarla

Es la primera vez que lo oigo, cuando corría en motocross  pulí lumbreras y  transfers a espejo y la moto arrancaba perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, rasago dijo:

No te lo parecerá a tí, un gripaje es un gripaje, a trabado el pistón con el cilindro.

Un gripaje también es cuando se derrite el electrodo de la bujía y, en lugar de salir por el transfer de escape, se cuela entre cilindro y pistón, si lo ves tampoco parece lo mismo, pero sigue siendo un gripaje.

Dado que falta lubricación la biela y rodamientos también han sufrido esa falta de lubricación más el "frenazo" brusco.

todo lo que comentas las roturas para mi son roturas , para mi un gripaje es la fusion de piston con cilindro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, CH22 dijo:

Pues te aseguro que la 300 tiene sótanos

Si tu lo dices me lo creeré, por que yo no he probado ninguna, aunque por aquí alguno ha dicho que respondían en baja peor que las de carburador., pero ya te digo que como no he probado ninguna, ni idea de su comportamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, GhotRider dijo:

Es la primera vez que lo oigo, cuando corría en motocross  pulí lumbreras y  transfers a espejo y la moto arrancaba perfectamente

no si yo tambien a espejo , pero las leyendas urbanas dicen que es porque se queda combustible en el poro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, GhotRider dijo:

Si tu lo dices me lo creeré, por que yo no he probado ninguna, aunque por aquí alguno ha dicho que respondían en baja peor que las de carburador., pero ya te digo que como no he probado ninguna, ni idea de su comportamiento.

Einnnn?, Estamos hablando de la TM 300 carburada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente las TM 250/300 y 144 llevan Vertex de un segmento. Yo la tuve también con Prox de 2 aros, no noté diferencia en bajos, y en altos quizás estirara algo más con el de uno. Sin duda me quedo con el Vertex.

El motor viene pulido pero no a espejo y con paredes gordas (según me dijo un concesionario, es para trabajar los carteres si se quiere) y efectivamente anuncian un porcentaje de mezcla alto en la inyección, cosa que me alegro. Las TPI van muy finas y las TM son motos hechas para darles cera de la buena, por eso gastan bastante gasolina y aceite mejor del 2% para arriba rinden más y no calientan, no hace falta poner electro. El que no le guste asi, prefiera consumos más reducidos, mezcla separada, suspensiones blandas, etc. tiene otras marcas en el mercado para un llevar un enduro más tranquilo.

 

Tuve la 300 2017 y la vendí porque tenía excesivos bajos y se levantaba bastante, con la 250 perfecto.

 

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bulija dijo:

no si yo tambien a espejo , pero las leyendas urbanas dicen que es porque se queda combustible en el poro 

bueno pudiera ser, pero principalmente es por que las irregularidades (no solo poros) provocan turbulencias y frenan la velocidad de los gases  de admisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, berguño88 dijo:

Efectivamente las TM 250/300 y 144 llevan Vertex de un segmento. Yo la tuve también con Prox de 2 aros, no noté diferencia en bajos, y en altos quizás estirara algo más con el de uno. Sin duda me quedo con el Vertex.

El motor viene pulido pero no a espejo y con paredes gordas (según me dijo un concesionario, es para trabajar los carteres si se quiere) y efectivamente anuncian un porcentaje de mezcla alto en la inyección, cosa que me alegro. Las TPI van muy finas y las TM son motos hechas para darles cera de la buena, por eso gastan bastante gasolina y aceite mejor del 2% para arriba rinden más y no calientan, no hace falta poner electro. El que no le guste asi, prefiera consumos más reducidos, mezcla separada, suspensiones blandas, etc. tiene otras marcas en el mercado para un llevar un enduro más tranquilo.

 

Tuve la 300 2017 y la vendí porque tenía excesivos bajos y se levantaba bastante, con la 250 perfecto.

 

 

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Yo en mi moto de cross cuando corría el provincial hace 35 años le pulí a espejo transfers, lumbreras, cámara del cigüeñal, el cigueñal con los agujeros rellenados equilibrado y pulido ademas de rodamientos de cigüeñal de alta velocidad (iban sobrados en medinabi me dijeron que aguantaban hasta 22.000rpm), que para una moto del 83 .. .  le sobraba por todas partes. (tampoco me costaron demasiado caros.)

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, GhotRider dijo:

bueno pudiera ser, pero principalmente es por que las irregularidades (no solo poros) provocan turbulencias y frenan la velocidad de los gases  de admisión.

eso dicen tambien ,  a las culatas de 4t les hacen un dibujo como pelotas de golf , tiene su logica , es facil de entender , como pegar una ventosa en un cristal o en el hormigón 

Screenshot_20190211-223908.png

Screenshot_20190211-224003.png

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, bulija dijo:

o partir una falda de piston es un gripage? o que se joda la caja de agujas o el circlip que se salga , creo que no se puede llamar gripage

Depende, yo he visto un pistón rajado en la falda y no llegó a trabar, no es un gripaje, pero si traba sí.

Es discutir por discutir, un gripaje es un gripaje independientemente de la causa y de las consecuencias.

Este motor bloqueó el pistón con el cilindro, eso es un gripaje "como la copa de un pino".

La causa parece falta de lubricación.

Si la jaula de agujas se bloquea eso es gripar.

Si el circlip se sale es casi imposible que no gripe.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...