Saltar a contenido

Holgura rueda delantera, rodamientos nuevos


carpanta

Recommended Posts

Hola a todos!! Inicio un tema nuevo ya que cada vez que uso el buscador de la web sobre esto todo termina en lo mismo. RODAMIENTOS.

el caso es que hace un tiemo cambié de moto ( ktm 300 six days 2016) muy contento con ella. Pero me mata un pequeño movimiento lateral de la rueda delantera. Lo primero que hice fue cambiar rodamientos, retenes y casquillos ( kit)  Pero el problema persisite. 

El otro día comprobé  que al meter el casquillo ( el nuevo) en el eje no va justo como es de esperar. Me da esa holgura que noto.

 

mi pregunta es::::: eso tiene que ir asi? Con ese movimiento? o viene el problema del eje.

si compro eje nuevo conseguiré quitarme ese juego? 

 

He tenido motos mas viejas que no me han dado ese problema. Con 3 años ya peca el eje de desgaste?

 

Un saludo!! Y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si los rodamientos y casquillos son nuevos pero sigues teniendo holgura...yo probaría a comprar un eje nuevo. Si después de eso sigues teniendo holguras ya la cosa es preocupante.

 

PD: A ver si te han vendido un kit para el eje anterior (mayor diámetro) y ahí está el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente la 16 lleva eje fino. Pero al comprar el kit le recalque al de la tienda que de eje fino.

aun asi creo que la variación de este eje al anterior es de 22mm a 26 o algo asi.

eso cantaría un poco. Jjj

comprare el eje y a ver si se soluciona.

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carpanta dijo:

Efectivamente la 16 lleva eje fino. Pero al comprar el kit le recalque al de la tienda que de eje fino.

aun asi creo que la variación de este eje al anterior es de 22mm a 26 o algo asi.

eso cantaría un poco. Jjj

comprare el eje y a ver si se soluciona.

graciass

No creo un eje se desgaste tanto, es más fácil coja olgura el buje de haber andado con los cojinetes mal.

Pero eso es fácil de comprobar tanto lo uno como lo otro con la rueda quitada y metiendo el eje en esta.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carpanta dijo:

Probé metiendo el casquillo en el eje y fue cuando vi la holgura, cosa que no creo que sea normal, pero queria preguntar

Si tiene olgura en el eje, ese casquillo no es el suyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un amigo le paso lo mismo, y era que no montaba bien la rueda, hay q seguir unas pautas de montaje, busca en youtube q biene bien explicado o en el manual, se le quedaba una holgura como de inicio de rodamientos y era q no ajustaba el eje bien, fue hacerlo correctamente y adios a la holgura.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Peje dijo:

A un amigo le paso lo mismo, y era que no montaba bien la rueda, hay q seguir unas pautas de montaje, busca en youtube q biene bien explicado o en el manual, se le quedaba una holgura como de inicio de rodamientos y era q no ajustaba el eje bien, fue hacerlo correctamente y adios a la holgura.

Un saludo...
 

 Llevo varias motos y no es la primera vez que desmonto una rueda... pero en verdad desde que tengo esta no he conseguido dejarla bien. Lo he hecho con el manual pero probaré de nuevo. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La prueba es fácil cuando la tengas con holgura suelta los tornillos de 8 del lado izquierdo apretar la tuerca del eje a 45 newtons y vuelves a apretar los tornillos de 8 y mira a ver si se ha ido la orgura

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, masmacho dijo:

Yo cuando veo sacar los rodamientos de un buje, sin calentar, con el rodamiento atravesado y arrastrando material del buje....dentera me dá ¡

 

 

+1....A mi también me da dentera   jjjjj.

Yo caliento el buje y el rodamiento al congelador!!!!  Entran prácticamente solos.

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, no he contestado antes ya que no te henido mucho tiempo.. 

ya esta solucionado. 

Despues de desmontar y montar la rueda como dice el manual, como no dice tambien y sacar los retenes y ver si estan bien asentados los rodamientos, me he hecho con un eje  de un compañero y solucionado el problema. 

No entiendo como se ha podido dar tanto de si el eje o haya pandeado un pcoo igual de algun mal asentamiento de horquillas.. no see

el caso es que esta solucionado. Compraré eje nuevo y a disfrutar del invierno.

Gracias a todos por vuestras aportaciones! Un saludo ??‍♂️

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, carpanta dijo:

 

No entiendo como se ha podido dar tanto de si el eje o haya pandeado un pcoo 

 

Hola buenas.

Es fácil,el dueño anterior de tu moto,era de esos que aprietan "sin dinamométrica pero bien apretao",y luego pasan cosas como lo que te ha ocurrido a ti.

 

Saludos..

Editado por serpentin
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...