Saltar a contenido

Duda muelle amortiguador wp

Puntuar este tema:


Dabutin

Recommended Posts

Buenos dias señores

Hoy vengo con otra duda,esta vez de suspensiones...?

A ver,como aun llevo la L con la WP...he visto que llevo un amortiguador para 80-90 kg si no me equivoco.yo peso 65kg y lo noto muy duro en el principio del recorrido aun soltando el muelle casi al maximo...

Como no me hago a ella y me gustaria saber que mulle amarillo necesito para mi peso o la referencia del mismo, el que llevo creo que es 72-250

 

Saludos

Editado por Dabutin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, oskitar_91 dijo:

Con ese peso te corresponde el standard que es el 69-250. Con equipo pesaras como poco 75 y ese muelle va de 75-85kg

Gracias.Esa era mi duda compañero,sabia que era demasiado duro para mi....

Osea necesitaria el 69 no?hare una busqueda a ver precio de nuevo y seminuevo

Por cierto,me recomendais muelle WP o Ohlins?una vez de mirar muelle lo ideal seria montar la configuracion que mejor va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores ayer mirando me encontre con esta info en otro foro:

Segun esta fuente mi muelle ideal seria el 72-250....

A ver si alguien nos aclara esto.

 

hace 22 horas, oskitar_91 dijo:

Con ese peso te corresponde el standard que es el 69-250. Con equipo pesaras como poco 75 y ese muelle va de 75-85kg

 

EXC 250/300 <2007........ EXC 250/300 >2008
Peso______Muelle..........Peso______Muelle
65-75kg--> 72-250........... 65-75kg--> 69-250
75-85kg--> 76-250........... 75-85kg--> 72-250
85-95kg--> 80-250........... 85-95kg--> 76-250
95-105kg-->84-250.......... 95-105kg--> 80-250

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Dabutin dijo:

Señores ayer mirando me encontre con esta info en otro foro:

Segun esta fuente mi muelle ideal seria el 72-250....

A ver si alguien nos aclara esto.

 

 

EXC 250/300 <2007........ EXC 250/300 >2008
Peso______Muelle..........Peso______Muelle
65-75kg--> 72-250........... 65-75kg--> 69-250
75-85kg--> 76-250........... 75-85kg--> 72-250
85-95kg--> 80-250........... 85-95kg--> 76-250
95-105kg-->84-250.......... 95-105kg--> 80-250

 

Depende del año de la KTM, tiene una referencia en los muelles ya que cambiaba la inclinación y posición vy eso hizo posible le renumeracion de los muelles.

 

Vamos hacer las cosas bien. Mide correctamente SAG estático y  dinámico luego te pesas con todo el equipo listo para salir a montar (en orden de marcha). Yo con el equipo lleno posiblemente llegue a 15 kilos extra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, oskitar_91 dijo:

Depende del año de la KTM, tiene una referencia en los muelles ya que cambiaba la inclinación y posición vy eso hizo posible le renumeracion de los muelles.

 

Vamos hacer las cosas bien. Mide correctamente SAG estático y  dinámico luego te pesas con todo el equipo listo para salir a montar (en orden de marcha). Yo con el equipo lleno posiblemente llegue a 15 kilos extra. 

La verdad es que si.pero antes de nada queria un amoriguador acorde a mi peso y en base a ello ajustar el SAG 

Por eso la duda de los muelles...

hace 43 minutos, manuryno dijo:

Eso es de KTM, esa Husa lleva de serie 69 (75-85 kg.) y tú llevas el 72 (85-95 kg.)

Aaaja...asi va tan duro ni con la mochila llena de piedras llego yo a ese peso...jajaja

Si me lo comento otro compañero que llevaba 69 de serie.a 75 kg quizas llegue yo con todo el equipo

Cual montariais ustedes em mi lugar el 69?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Dabutin dijo:

La verdad es que si.pero antes de nada queria un amoriguador acorde a mi peso y en base a ello ajustar el SAG 

Por eso la duda de los muelles...

Aaaja...asi va tan duro ni con la mochila llena de piedras llego yo a ese peso...jajaja

Si me lo comento otro compañero que llevaba 69 de serie.a 75 kg quizas llegue yo con todo el equipo

Cual montariais ustedes em mi lugar el 69?

El amortiguador a tu peso te lo da el SAG. Estático en 35mm tiene que ir en KTM y después contigo encina como todo el equipo puesto medir, en KTM va el SAG de 105 a 115mm dinámico es acorde. Eso te dirá si es tu muelle o si necesitas otro por debajo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto.mejor probar antes de comprar el 69 pero ya habia probado a soltar casi del todo el amortiguador para que fuese mas comodo y ni por esa.

Tambien puede ser que el amortiguador necesite mantenimiento y por eso no va al 100%.

Lo del SAG no lo he mirado aun la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...