Saltar a contenido

rfme Presentacion Moto de Campo Sostenible

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

hace 12 minutos, urolahusky dijo:

En Francia hace 15 días me cobraron 70€ por la de una sola prueba. Aquí por 400 he corrido 20 en un año.  Y podía haber hecho alguna más.

Pues ya está!! Paga tus 400€ y corre tus carreras. Sigue pagándole q una federación que solo se preocupa por sus federados y sus carreras. Pero te recuerdo que no todo el mundo tiene el nivel para ir a carreras, ni se puede permitir hacerse 200 km y pagarse hotel y comida solo para montar. Sin contar con pagar 400€ solo por montar. Te recuerdo que no todos somos Pros. Algunos tenemos (todavía,) esto como un hobby.

 

Y también te recuerdo, que cuando no vayas a esas carreras por las que pagas y salgas un domingo con tus amigos a disfrutar seguiras siendo un delincuente.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 323
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    66

  • Creto390

    58

  • Gasero1

    34

  • frodito

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya esta y a dicho que si a todo .

En la AUTT estamos expectantes ante muchas cosas que se supone cambiarán, esperemos que como siempre no les dé tiempo o no tengan ganas . En cuanto a la plataforma pues vale, poco tengo que decir más

Alguno que le mande un wasap aver si quedamos con el y se lo explicamos , es que yo he cambiado de movil y he perdido su número.... 

Posted Images

hace 6 horas, Gasero1 dijo:

Tambien creo que esto es un dialogo de sordos. Desde el momento que nos negamos a mirar por encima del muro a ver que hay mas allá. Yo sigo viendo muchísimas motos de cross, gente disfrutando del campo con lo mínimo, y un panorama muy extenso que no se reduce sólo al cuello de mi camisa. Que unos señoritos de Madrid vengan a decir a todo el mundo como se debe de entender esto no va a funcionar. Nunca. Y menos ahora que hay cada vez más una sensibilización social a que nos digan lo que está bien o mal.

En cuanto a las federaciones. No hay por donde cogerlo. Es indefendible. No se puede defender. Como dice Cretino, yo tengo Motopoliza por 45€. Una cobertura limitada, pero algo es algo. Por 140€ me cubre todo. La federación me pide practicamente 500€ por sus carreras. Licencia única. Lo mismo da correr el campeonato de España de Motocross que un campeonato cross country de mi pueblo con 4 mataos barrigudos. Y me cuentan que si la siniestralidad que si accidentes. Ya está bien. Frodito, deja de decir tonterias por favor. Tus opiniones son tonterías. Lo único que debe gestionar la federación es un seguro de responsabilidad civil. Punto. Si yo tengo un seguro privado, ¿por que tengo que pagar otro?. Es mi problema como me organizo. 60€ pago en otro país por estar federado. 500€ no tienen justificación, ninguna. Me da lo mismo que el presidente cobre o pague mientras no me solucine el problema. Mientras la gente siga pagando 500 perolos, nos joden a todos, por que los reino de taifas no se va a arreglar. ¿Tantas licencias hay para que no se pueda gestionar centralmente?.

Lo siento no son tonterias son simplemente opiniones  y puedes o no estar deacuerdo pero yo a ti no te digo que dejes de decir ni opinar nada sobre el tema  ,ni afirmo  ni critico , perdon en este caso si ,

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Cretino390 dijo:

Edito. 

 No había leído los mensajes anteriores. 

 

 

 Me doy por aludido, puesto que lo he citado..

 Ni mucho menos me enfrento a el!! Faltaría más!!!!  

 Solo lo he citado.

 

 Creo que el ha expuesto sus opiniones, totalmente rebatibles. Y cada uno puede exponer y argumentar las suyas. Pero por eso no hay que faltar al respeto. Sus opiniones son muy válidas.

Tu debates, pero de ahí a decir que dice tonterías como dice el compañero. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Cretino390 dijo:

Pues ya está!! Paga tus 400€ y corre tus carreras. Sigue pagándole q una federación que solo se preocupa por sus federados y sus carreras. Pero te recuerdo que no todo el mundo tiene el nivel para ir a carreras, ni se puede permitir hacerse 200 km y pagarse hotel y comida solo para montar. Sin contar con pagar 400€ solo por montar. Te recuerdo que no todos somos Pros. Algunos tenemos (todavía,) esto como un hobby.

 

Y también te recuerdo, que cuando no vayas a esas carreras por las que pagas y salgas un domingo con tus amigos a disfrutar seguiras siendo un delincuente.

Pues paga solo 20 y ya está. Ni viajes ni carreras. 

Yo tampoco soy pro. Simplemente me gusta disfrutar de la moto sin preocupaciones. En carrera no tengo costa ni parques naturales ni historias como cuando salgo los domingos. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando una persona dice tonterías,  dice tonterías. Y puede ser yo,  tu,  el y quien sea. Una tontería es una tontería. Y si empezamos a mezclar cosas al final no sabemos de lo que hablamos,  como pasa aquí.

Nadie dice que la gente no pague esos 20€. Lo que estamos diciendo es que a muchos,  nos parece una idea peregrina,  muy probablemente perjudicial. Y personalmente me parece muy bien explicado pero por muy bien que expliquen una tontería, va a seguir siendo una tontería.

Lo demás de licencias de caza,  padel,  tenis,  ala delta,  etc,  no entiendo muy bien que importa a lo aquí tratado. La Federación es una empresa privada cuyo modelo de negocio es opuesto al interés del aficionado que anda por el monte.

Y si ya vamos a las licencias federativas,  480€ me pedían el el 2018. Lo mismo para mi, que haría alguna carrerilla cercana al trantan,  que para un veinteañero corriendo el campeonato de España de Motocross. No,  es que los accidentes. No puede ser lo mismo joder ¿Tanto cuesta entender eso?. Pero , ya que hablamos de Francia,  en su web entro y desde la FFM me gestionan todo. 280€. Caro pero 200€ menos que lo patrio. Si entro en la RFME¿ sabeis que me dicen? Pongase en contacto con la federación territorial

https://pratiquer.ffmoto.org/media/document/tarifs-licences-2019

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Gasero1 dijo:

Federación es una empresa privada cuyo modelo de negocio es opuesto al interés del aficionado que anda por el monte

Totalmente de acuerdo. A la federación, no le interesa que esto se regule, si no es en su beneficio. Por para ellos elque se pagen licencias, es un negocio. Es el negocio. Y como he dicho antes, cada vez se federación más gente por qué es la única manera "legal" de hacer enduro.

 

 

 Y ojo!!!! Que yo también voy a carreras. Ya no pago la licencia, por qué lo veo absurdo para ir a 4 o 5 carreras. Pero me han llegado a soplar 80€ por una carrera, y por un seguro que solo me va a cubrir esa carrera. Una vez terminada, la federación se desentiende de mi. Y de si ya que pago y compito,(por qué eso es una competición, no un paseo de domingo con los colegas)  tengo la posibilidad de entrenar a ese deporte que ellos fomentan, pero solo en sus carreras y de puertas a dentro. 

 Mientras tanto, hasta la próxima carrera, seguiré siendo un delincuente, saltándose una ley y unas normas que nadie tiene claras... Y hasta los próximos 80€. Donde todo volverá a la normalidad y la legalidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Gasero1 dijo:

Cuando una persona dice tonterías,  dice tonterías. Y puede ser yo,  tu,  el y quien sea. Una tontería es una tontería. Y si empezamos a mezclar cosas al final no sabemos de lo que hablamos,  como pasa aquí.

Nadie dice que la gente no pague esos 20€. Lo que estamos diciendo es que a muchos,  nos parece una idea peregrina,  muy probablemente perjudicial. Y personalmente me parece muy bien explicado pero por muy bien que expliquen una tontería, va a seguir siendo una tontería.

Lo demás de licencias de caza,  padel,  tenis,  ala delta,  etc,  no entiendo muy bien que importa a lo aquí tratado. La Federación es una empresa privada cuyo modelo de negocio es opuesto al interés del aficionado que anda por el monte.

Y si ya vamos a las licencias federativas,  480€ me pedían el el 2018. Lo mismo para mi, que haría alguna carrerilla cercana al trantan,  que para un veinteañero corriendo el campeonato de España de Motocross. No,  es que los accidentes. No puede ser lo mismo joder ¿Tanto cuesta entender eso?. Pero , ya que hablamos de Francia,  en su web entro y desde la FFM me gestionan todo. 280€. Caro pero 200€ menos que lo patrio. Si entro en la RFME¿ sabeis que me dicen? Pongase en contacto con la federación territorial

https://pratiquer.ffmoto.org/media/document/tarifs-licences-2019

 

Que sí, que yo eso lo entiendo. Vamos creo que aquí ninguno somos fans de la federación, yo por lo menos considero que en muchas cosas se equivocan o se han venido equivocando notablemente. Dicho esto creo (y espero no equivocarme, soy un usuario normal y corriente) que esta propuesta mira más allá de los federados que compiten en carreras prestando algo de interés en el usuario dominguero (por llamarnos de algún modo). Si su interés seguiría siendo exclusivo de los federados competidores no creo que plantearan algo así.

 

No sé que saldrá de todo esto, espero que algo bueno, pero por lo menos se ha dado a conocer un poco más la situación que sufrimos y he llegado a leer algún pequeño recorte hasta en el Marca (ya sabéis, el periódico más leído del País), situandonos en el mapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Maverickusa4 dijo:

EL ENDURO ES UNA PRACTICA LEGAL.

 

 

 

 

A sí? Donde??

 

 Se prohíbe con carácter general la circulación de vehículos a motor fuera de caminos públicos u autorizados por la Conserjería.

Prohibido circular campo a través, por sendas o caminos rurales no asfaltados de anchura igual o inferior a 2 metros, por cortafuegos o por vías forestales eventuales de acceso al lugar donde se lleven a cabo los aprovechamientos forestales, y por los cauces fluviales naturales o vasos lagunares.

Prohibido circular con motos de trial, enduro o motos de cuatro ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto. Prohibido usar altavoces o claxon sin causa justificada, así como focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico para cada vehículo.

Prohibido circular por vías pecuarias. Prohibido molestar a las personas o fauna por circular realizando emisiones acústicas o contaminante superiores a los umbrales legalmente exigibles para cada tipo de vehículo. Velocidad máxima de 30 km/h.

Necesidad de autorización para la circulación en grupo de más de 3 vehículos.

Las pruebas de velocidad, habilidad o trial únicamente podrán autorizarse sobre circuitos permanentes y expresamente concebidos para estos deportes.

Multas de hasta seis mil euros y posibilidad de perder el derecho a obtener subvenciones de la Comunidad.

 

Por qué para mí esto no es enduro. Y según esta lejislacion, lo que yo hago, es totalmente ilegal.  

 

O tenemos conceptos distintos del enduro

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Maverickusa4 dijo:

EL ENDURO ES UNA PRACTICA LEGAL.

De legal tiene poco amigo a excepcion de 4 condiciones que para mí no son enduro. Cuando me tenga que ceñir a ello vendo la moto y lo dejo.

 

Otra cosa es que cada fin de semana "nos la juguemos" y se haga la vista gorda (más o menos). También entra en juego lo pícaro que seas a la hora de montar. Yo teniendo en cuenta mi zona se que días me la juego y que días puedo andar más tranquilo. Las fechas en las que hay caza y batidas y hace bueno se que tengo papeletas para cruzarme con un cazador o un andarin al que molestar y si quiere me puede ir a joder. Si no hay nada organizado y hace algo peor tiempo, es probable que no me cruce con nadie y tenga menos problemas. 

 

Pero vamos, andar así no denota legalidad jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

A sí? Donde??

 

 Se prohíbe con carácter general la circulación de vehículos a motor fuera de caminos públicos u autorizados por la Conserjería.

Prohibido circular campo a través, por sendas o caminos rurales no asfaltados de anchura igual o inferior a 2 metros, por cortafuegos o por vías forestales eventuales de acceso al lugar donde se lleven a cabo los aprovechamientos forestales, y por los cauces fluviales naturales o vasos lagunares.

Prohibido circular con motos de trial, enduro o motos de cuatro ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto. Prohibido usar altavoces o claxon sin causa justificada, así como focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico para cada vehículo.

Prohibido circular por vías pecuarias. Prohibido molestar a las personas o fauna por circular realizando emisiones acústicas o contaminante superiores a los umbrales legalmente exigibles para cada tipo de vehículo. Velocidad Máxima de 30 km/h.

Necesidad de autorización para la circulación en grupo de más de 3 vehículos.

Las pruebas de velocidad, habilidad o trial únicamente podrán autorizarse sobre circuitos permanentes y expresamente concebidos para estos deportes.

Multas de hasta seis mil euros y posibilidad de perder el derecho a obtener subvenciones de la Comunidad.

 

Por qué para mí esto no es enduro. Y según esta lejislacion, lo que yo hago, es totalmente ilegal.  

 

O tenemos conceptos distintos del enduro

 

hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

A sí? Donde??

 

 Se prohíbe con carácter general la circulación de vehículos a motor fuera de caminos públicos u autorizados por la Conserjería.

Prohibido circular campo a través, por sendas o caminos rurales no asfaltados de anchura igual o inferior a 2 metros, por cortafuegos o por vías forestales eventuales de acceso al lugar donde se lleven a cabo los aprovechamientos forestales, y por los cauces fluviales naturales o vasos lagunares.

Prohibido circular con motos de trial, enduro o motos de cuatro ruedas (quad) fuera de los caminos expresamente autorizados al efecto. Prohibido usar altavoces o claxon sin causa justificada, así como focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico para cada vehículo.

Prohibido circular por vías pecuarias. Prohibido molestar a las personas o fauna por circular realizando emisiones acústicas o contaminante superiores a los umbrales legalmente exigibles para cada tipo de vehículo. Velocidad Máxima de 30 km/h.

Necesidad de autorización para la circulación en grupo de más de 3 vehículos.

Las pruebas de velocidad, habilidad o trial únicamente podrán autorizarse sobre circuitos permanentes y expresamente concebidos para estos deportes.

Multas de hasta seis mil euros y posibilidad de perder el derecho a obtener subvenciones de la Comunidad.

 

Por qué para mí esto no es enduro. Y según esta lejislacion, lo que yo hago, es totalmente ilegal.  

 

hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

O tenemos conceptos distintos del enduro

Habrá que manifestarse para que haya màs libertad. Al igual que han echo otros colectivos.

Editado por Maverickusa4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, urolahusky dijo:

Pues paga solo 20 y ya está. Ni viajes ni carreras. 

Yo tampoco soy pro. Simplemente me gusta disfrutar de la moto sin preocupaciones. En carrera no tengo costa ni parques naturales ni historias como cuando salgo los domingos

Has dejado muy clara tu postura. Gracias.

 

 Tú abogas por qué para practicar enduro haya que soltar 400€ y solo ir a carreras, no?  Bien. Tú punto de vista es muy respetable. 

 

 Te sigo recordando que esos domingos eres un delincuente. 

 Si te gustan las carreritas, enhorabuena. A mí y a muchos no nos gusta competir. Ni tener que irnos a 200km. Ni tener que ir con cuidado para que no te arrolle un tío que viene follado detrás tuya a hacer pódium. Ni pasarlas putas en un sitio que se va de nuestras posibilidades, por qué no hay alternativas. Ni dar 15 vueltas a un circuito cerrado que no es de mi agrado... 

 A mi y a muchos, nos gustaría salir al campo tranquilamente, sin tener que esconderme cada vez que veo un coche o una moto verde. Sin tener que disculparme y darme la vuelta cada vez que voy por el monte. Sin que me miren mal algunos colectivos. 

 

 Si hay hay que ir a zonas específicas, se va. Pero a competir... Que va. Yo salgo a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Cretino390 dijo:

 Si te gustan las carreritas, enhorabuena. A mí y a muchos no nos gusta competir. Ni tener que irnos a 200km. Ni tener que ir con cuidado para que no te arrolle un tío que viene follado detrás tuya a hacer pódium. Ni pasarlas putas en un sitio que se va de nuestras posibilidades, por qué no hay alternativas. Ni dar 15 vueltas a un circuito cerrado que no es de mi agrado... 

 A mi y a muchos, nos gustaría salir al campo tranquilamente, sin tener que esconderme cada vez que veo un coche o una moto verde. Sin tener que disculparme y darme la vuelta cada vez que voy por el monte. Sin que me miren mal algunos colectivos. 

 

 Si hay hay que ir a zonas específicas, se va. Pero a competir... Que va. Yo salgo a disfrutar.

 

Tenemos punto de vista diferentes, pero para mí ahí lo has clavado literal, comparto esa opinión 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Maverickusa4 dijo:

HABRÁ QUE MANIFESTARSE IGUAL QUE LO HAN ECHO OTROS COLECTIVOS.

 

El problema es bastante mayor que manifestarse, habría que empezar por estar unidos todos por una misma causa, pero no estamos unidos y no tenemos una misma causa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...