Saltar a contenido

¿TPI a largo plazo? Durabilidad, fiabilidad, mantenimiento.

Puntuar este tema:


lui5

Recommended Posts

1 hour ago, boomsss dijo:

 

No hay ningún fabricante mundial que haya vendido motos de 2 tiempos de enduro de inyección en grandes series ........ dicho lo cual kTM ha inventado la moto de 2 tiempos de Enduro de inyección a día de hoy sólo se puede comprar está y la nueva TM........ luego ya podemos divagar que si la inyección en las motos de agua que si tal y que si cuál pero creo que aquí todo el mundo estamos hablando de enduro no de motos de nieve ni de agua

 No vamos entrar en el debate de siempre. 

KTM lo ha conseguido. Como tú dices lo está haciendo en grandes series y es el futuro. Pero si quieres te pongo una lista de marcas en los 60 y70 que ya tenían en sus planes la fabricación de 2t injección. Ya desarrollada y solo Limitada por la carencia de  electrónica a la hora de gestionar está. 

 

 Solo queda 2t en enduro. Y por supuesto ninguna marca (fuera del enduro) ha seguido o intentado evolucionarlo.  Por cual ellos (ktm) han seguido adelante con ella. Y lo han conseguido (30 años después!)  y es el futuro del 2t!

 

 De todos modos mi comentario o cita, no ha venido por eso... Y lo sabes. (Luego tú cómo buen forofo has leído y te has quedado con lo que has querido)

 Que me diga, que en 2009 husaberg (ktm)???? saco la injección en 4t...dice mucho. Y sabes de lo que hablo. 

 

 De todos modos, me marcho ya. Solo pasaba a hojear y me he encontrado semejante majadería en primera línea, que dice mucho del "entendimiento" de algunos usuarios. 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 184
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    19

  • endurero1988

    17

  • oskitar_91

    16

  • Squall24

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Donde tienes que tener engrase es en la falda de piston contra cilindro y en rodamientos biela y cigueñal

Yo le puse un manometro a una y oscila entre 3,4 a 3,8 bar. El manometro era de 0 a 6 bar y no era de precision, tengo manometro digital pero para lo que queria ver, suficiente.   Que l

Posted Images

hace 1 minuto, jeffke dijo:

Que yo recuerdo, HUSQVARNA TE450/510 fue la primera enduro 4T de inyección en el 2008 y por entonces era italiana y nada que ver con KTM. Y todos nos echábamos las manos a la cabeza esperando la gran catacombe. En MX creo que la primera fué la RMZ450 08.

 

La primera fue la horrible gas gas del 2004 aprox... Esa sí que era horrible. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, jeffke dijo:

Otro post mas acerca del as TPI que termina en la misma estúpida discusión, de ver quien tiene razón. Aportando algún destrozo de un cabestro, que destrozaría cualquier 2T, o incluso una XR600...

 

Volvamos a los datos:

 

- Motos ya algunas con 2000-3000-4000km y hasta 170h sin grandes problemas.

- Aportado los precios de inyectores y bomba, que no considero abusivos ni escandalosos. 117 iva incl la bomba, que KTM garantiza 80h.

- Aportado que el pistón dura unos 200h, aunque un propietario cambió el suyo a los 107h. Recomendable ir vigilando de >100h.

- Comentado un gripaje por poner mal el Filtro de aire, y otro gripaje por usar un aceite espeso sin aportar marca, tipo, ni ficha técnica.

 

Parece ser que el momento de la primera gran revisión es a los 5000km con cambio de pistón y bomba de engrase, a un coste de: pistón 140, bomba 117, juntas 40 = 297€ aprox. La bomba se sustituiría por prevención.  Pues visto esto, me parece una moto fiable y de un mantenimiento muy razonable.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, endurero1988 dijo:

Editado,de todas formas era esta_20190101_213648.JPG.7d406e067f0229b71bea3f9b57700ec6.JPG

 

Ktm tendrá un número de serie y Peugeot otro,las dos están fabricadas por dell'orto, es la misma, de echo es la misma que llevan las beta con engrase separado3007112308.jpg.e60e16a6cf794bc5655381bd98bec9c7.jpg

Cada uno está en su derecho de aportar lo que crea oportuno,luego tu estas en tu derecho  de considerarlo menos papable o más papable, y de creertelo o no.

 

Lo puedes contrarestar por ti mismo.

 

Todo mentiras?

 

Si le metes ese aceite está claro que la acabarás gripando,lo pone bien claro en el bote que no es apto para inyección de aceite.

Esta bomba es la que lleva mi XTrainer, imagino que no hay mucho donde elegir, en cuanto a fabricantes de bombas para engrase separado.

 

Fiabilidad ? Yo no tengo datos, pero el aspecto que tiene no es como para darle la responsabilidad de ser la encargada de mantener un motor engrasado y que si falla, la avería es de mucho dinero, cilindro, pistón, biela, cigüeñal, rodamientos.....hay muchas piezas girando y que cuestan mucho dinero como para dejarle la responsabilidad a una bomba eléctrica.

 

Solución, para TPI y resto de motores con engrase separado, pues una bomba mecánica accionada por el motor, como una 4t, estas no se rompen o apenas hay datos de que un motor 4t se agarre por rotura de bomba de aceite.

 

De la fiabilidad de las TPI, yo no conozco a nadie con roturas, y si , alguno que se queja que va distinta o que para ajustarla hay que pasar por el taller, pero lo que se dice avería o rotura, no se de nadie. 

Ventas de 300 TPI, no se venden, se despachan !! Es sorprendente lo que se vende una 300 TPI respecto al resto de cilindradas de la misma marca, estoy por comprarme una, solamente para desmontarla y ponerla a parir, si es que puedo ponerla a parir, que si todo va bien, mutis por el foro.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

https://www.scooter-center.com/es/7676204/bomba-de-aceite-dellorto-ple-electronica-peugeot-50cc-2-tiempos?sPartner=google-shopping-es&gclid=Cj0KCQiA37HhBRC8ARIsAPWoO0xyAh3hV0m68gxX-Zl8g5Fxp45GF4lPoyafXSOJEp4DtTdkuPAIdCUaAi2EEALw_wcB

La bomba es ésta, a mi ya me parece caro el precio al que la vende Beta, 91 euros,curioso que los 117 euros de ktm a algunos no os parezca abusivo,como dice en la descripción la única diferencia entre estas bombas que fabrica Dell'orto, es la longitud de las mangueras de entrada y salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

https://www.scooter-center.com/es/7676204/bomba-de-aceite-dellorto-ple-electronica-peugeot-50cc-2-tiempos?sPartner=google-shopping-es&gclid=Cj0KCQiA37HhBRC8ARIsAPWoO0xyAh3hV0m68gxX-Zl8g5Fxp45GF4lPoyafXSOJEp4DtTdkuPAIdCUaAi2EEALw_wcB

La bomba es ésta, a mi ya me parece caro el precio al que la vende Beta, 91 euros,curioso que los 117 euros de ktm a algunos no os parezca abusivo,como dice en la descripción la única diferencia entre estas bombas que fabrica Dell'orto, es la longitud de las mangueras de entrada y salida.

 

Solo por aportar un dato aunque no tenga que ver con el post. Esa página del link, scootercenter.com es una página alemana enfocada al mundo des scooter y vespas con gran cantidad de material y muy fiable y seria.

 

Yo, que hace tiempo le daba al scooter compré en esta página multitud de material y muy bien con ellos.

 

Otra página similar es, sip-scootershop.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 7 horas, Alejandro65 dijo:

300 TPI 5700 km 200 horas, a ver que opinais......

 

 

 

20181223_174726.jpg.8fb217fec55563692c5e6a581d1a837b.jpg

 

 

 

 

20181223_175026.jpg.839d92c15b3ee82632061787357d94c3.jpg

 

Se ve arañado pero creo q todavía aguanta, llevarás dos o tres pistones no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, pedro_palotes dijo:

Se ve arañado pero creo q todavía aguanta, llevarás dos o tres pistones no ?

 

Es el primer pistón,  yo cuando lo ví me asusté, todo el bruñido por donde delizan los segmentos ha desaparecido. Con esos kilómetros tendría que tener todo el bruñído igual al que se ve en la parte del faldón. En conclusión estas motos van muy secas y el desgaste es mucho mayor que en cilindros con carburador, he desmontado otros de motos anteriores y por lo menos 15 o 20.000 km tiene que aguantar el bruñido.

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...