Saltar a contenido

CONSIDERAIS QUE LAS TPI HAN MEJORADO EN PRESTACIONES AL CARBURADOR ??

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 1 minuto, humungus dijo:

se esforzaban aqui en los foros de todo el mundo en los videos quejandose de la moto (como por ejemplo aquel que la reventaba a marrazos) en las continuas actualizaciones en los pesimos resultados que dieron en campeonatos en sus inicios en como los pro escapaban de ellas como la peste para ir con carburador en como los semipro montan kits de terceros en la curioso cantidad de tpi sin apenas uso en venta ....

 

Te juro que he intentado contestarte. Pero sin signos de puntuación...no me entero muy bien de lo que quieres decir. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    21

  • oskitar_91

    20

  • vincent black shadow

    18

  • Palmer1

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto. Argumentos: Beneficios: Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los

Y si no, este, todos arrancados y llega el tio y sube como un cañón con una "patata de beta" jajajaja, y las super demás marcas atrancadas   Como ha dicho antes el compañero @catacreck el qu

Monta unas sachs bribón verás como deseas las xplor ?

vincent black shadow
hace 2 minutos, humungus dijo:

resumiendo

porque no se ven sx de inyeccion?

 

Así a botepronto...

 

Porque no hay una normativa que les exija un determinado nivel de emisiones?

Porque en el mx todavía es más fácil usar un sistema con millones de horas de vuelo (carburador) frente otro que recién se acaba de introducir (inyección 2t) y al que le queda un largo (y prometedor) camino de desarrollo?

Porque todo el personal corre con 4T?

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CARLOS12 dijo:

 GhotRider si lo he puesto en el foro de Enduro se entiende que es para hacer enduro. Evidentemente la comparación es entre las últimas carburadas, yo tengo una Husaberg 250 2013 muy cuidada y salgo con compañeros con tpi 2019 y no las veo que hagan nada que no lo haga la mía, es más se calientan más. Por otro lado cuando hablo de prestaciones lo que quiero decir es rendimiento para darle cera, en todo tipo de enduro, yo no quiero que mi moto sea más suave ni que tenga la entrega de potencia de una 4t, a mi me gustan las 2t y en especial las 250 por la patada y la capacidad súper rápida de subir de vueltas. Aparte, mi moto tiene un deposito de 11 litros por lo que el consumo no me preocupa ya que tengo mucha autonomía. Gracias por vuestras opiniones pero me parece que no tengo argumento para comprarme una moto nueva tan carísima. A ver si me convencéis..jeje

 

Al final siempre es lo mismo, si el indio va rápido da igual la flecha pero te aseguro que no verás ninguna 2013 en las carreras y si muchas tpi! He tenido la suerte de llevarlas tiempo las dos y no hay color da igual lo que hagas excepto si ( haces trail/enduro ) que entonces la súper patada de la 2013 te puede parecer muy divertida y rápida pero si te metes en una crono, recorrido clásico de enduro con las dos motos para el 90% de los pilotos salen  los tiempos con la tpi, si lo que tú buscas son sensaciones ya es personal, espero te gusten los argumentos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Así a botepronto...

 

Porque no hay una normativa que les exija un determinado nivel de emisiones?

Porque en el mx todavía es más fácil usar un sistema con millones de horas de vuelo (carburador) frente otro que recién se acaba de introducir (inyección 2t) y al que le queda un largo (y prometedor) camino de desarrollo?

Porque todo el personal corre con 4T?

 

 

porque no es superior(ni igual) a un simple carburador

fin

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, humungus dijo:

porque no es superior(ni igual) a un simple carburador

fin

 

 

Así, sin empujar con pan. Ahora ya entiendo el motivo por el que te llamaban "el Ayatolah del Rock'n Roll"

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, humungus dijo:

se esforzaban aqui en los foros de todo el mundo en los videos quejandose de la moto (como por ejemplo aquel que la reventaba a marrazos) en las continuas actualizaciones en los pesimos resultados que dieron en campeonatos en sus inicios en como los pro escapaban de ellas como la peste para ir con carburador en como los semipro montan kits de terceros en la curioso cantidad de tpi sin apenas uso en venta ....

Todo eso son chorradas que está más que habladas.

1. los pros han corrido todas las carreras extremas de 2018 con tpi

2 . Muchísima gente cambia de moto todos los años, si la inmensa mayoría de motos que se vendieron eran tpi, pues la mayoría del mercado de motos usadas con menos de un año serán tpi.

3 las carreras de todo el mundo están plagadas de tpi más que si juntas Todas las otras motos y marcas .

Cada cual que se lo tome como quieras pero o la mayoría de semipros de mundo se equivocan o os equivocáis vosotros?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

Así a botepronto...

 

Porque no hay una normativa que les exija un determinado nivel de emisiones?

Así a botepronto, las tpi, tampoco cumplen la normativa vigente de emisiones, sin hacer trampas,y mucho menos la que está por venir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, endurero1988 dijo:

Así a botepronto, las tpi, tampoco cumplen la normativa vigente de emisiones, sin hacer trampas,y mucho menos la que está por venir.

 

Así a botepronto se me ocurre que quitando la mariposa de inyección e instalando un carburador de 26 seguro que cumple. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Así, sin empujar con pan. Ahora ya entiendo el motivo por el que te llamaban "el Ayatolah del Rock'n Roll"

 

 

resumiendolo un pelin menos

el unico fabricante de mundo que tiene motos de inyeccion (las cuales segun algunos son la reostia)solo las vende donde es" necesaria" para cumplir con las normativas medioambientales y no aprovecha esa "superioridad" en otras disciplinas

 

no digo ni superior ni igual con que funcionase al 95% de un carburador las venderian todas de inyeccion para marcar la fiferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, mass dijo:

Todo eso son chorradas que está más que habladas.

1. los pros han corrido todas las carreras extremas de 2018 con tpi

2 . Muchísima gente cambia de moto todos los años, si la inmensa mayoría de motos que se vendieron eran tpi, pues la mayoría del mercado de motos usadas con menos de un año serán tpi.

3 las carreras de todo el mundo están plagadas de tpi más que si juntas Todas las otras motos y marcas .

Cada cual que se lo tome como quieras pero o la mayoría de semipros de mundo se equivocan o os equivocáis vosotros?

1

las primeras extremas cuando salieron las tpi o bien iban con carburador o bien con 4t

el segundo año de su salida si corrian con bastantes averias y no es que brillen por sus resultados teniendo mas dinero equipo pilotos y motos que todos los demas juntos

hasta ayer practicamente jarvis iba con la 4t y solo se veia en la tpi para los videos de entrenos de instragram

normalmente las novedades las estrenas los pro  antes que nadie con las tpi mas tarde que nadie

 

2

que si lo que quieras pero se ven en proporcion muchas mas tpi con pocos ktm que ktm de carburador hace años vendiendose menos

 

3

como de costumbre hay mas ktm que de las otras marcas no es novedad

lo que si es novedad son semipro gastandose 1000 euros en kit de inyeccion y que ktm gana menos que nunca

en motoverde mismamente tienes

Albert Esteban nos comentaba que «con el motor de serie me encontraba que al aguantar una marcha de curva a curva se quedaba como frenado. Con la centralita y el kit de inyección puedo aguantar la marcha que el motor no para de empujar y estirar. Además, me gusta la moto con patada abajo porque me encanta mucho jugar en la montaña con ella, soy un romántico del enduro. Voy a una piedra, un tronco y me gusta volar. Con la moto de serie me costaba, me lo comía todo. Ahora, con el Kit GET, al tener una buena patada un buen pulmón, despega. Se convierta más en una moto de cross, más patadita. Tengo gas y al final que la moto corras más o menos no me importa, pero sí que tenga control en el gas. De serie das golpe de gas y tarda en disparar, es algo lenta. Ahora es muy directa. En la zona de que para saltar los tubos de hormigón o tronco a tronco no llegaba de serie. Con esta sí que llego, la moto se dispara. El control de tracción me gusta porque sobre todo cuando vas cansado puedes acelerar sin miedo porque no te da el trallazo como cuando no lo llevas puesto».

 

dice que la moto es zorra en bajos como todo el mundo

 

que tiene mas autonomia?

posiblemente

que no tienes que preocuparte de carburar?

si

y tendra 50 ventajas mas pero tener mas rendimiento no es una y por mucho que pese (a mi el primero) solo se pone para hacer menos trampa e intentar cumplir un limite no por una ventaja real de rendimiento

 

que la moto seguro que va bien para un dominguero de medio pelo como yo eso no lo discuto pero no vendais la moto de que es mejor

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Así a botepronto se me ocurre que quitando la mariposa de inyección e instalando un carburador de 26 seguro que cumple. 

Así a botepronto pues tampoco,pero sigo sin entender por qué cada vez que se habla de la inyección 2t se saca el tema de la normativa de emisiones si no la cumplen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, humungus dijo:

resumiendolo un pelin menos

el unico fabricante de mundo que tiene motos de inyeccion (las cuales segun algunos son la reostia)solo las vende donde es" necesaria" para cumplir con las normativas medioambientales

En USA ofrecían ambas posibilidades el año pasado (carburador e inyección).  La TPI sólo estaba disponible en 250cc pero en los modelos 2019 ya tienen disponible la 300i.

y no aprovecha esa "superioridad" en otras disciplinas

no digo ni superior ni igual con que funcionase al 95% de un carburador las venderian todas de inyeccion para marcar la fiferencia

Tienes toda la razón. Lagares (Bolt) y Erzberg (Jarvis) son claros ejemplos de como una TPI gana gracias a que los pilotos son unos cracks y con una moto netamente inferior a las de carburación son capaces de arañar alguna victoria. 

 

El tema de qué es mejor o peor es muy relativo porque entran en juego muchos factores. La primera consideración es: Mejor o peor.....para qué o para quién?

No me verás aseverar categóricamente que las 2T inyección son superiores en todo a las carburadas. Ese tipo de afirmaciones suelen ser el resultado de poca o ninguna reflexión. 

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Así a botepronto pues tampoco,pero sigo sin entender por qué cada vez que se habla de la inyección 2t se saca el tema de la normativa de emisiones si no la cumplen.

 

Pues hombre.....es que ninguna la cumple tal y como las usamos. Pero en los tiempos que corren y con la que se avecina...pues sí será (iba a decir más fácil) menos complicado pasar la homologación con inyección en vez de carburador. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...