Saltar a contenido

CONSIDERAIS QUE LAS TPI HAN MEJORADO EN PRESTACIONES AL CARBURADOR ??

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

hace 14 minutos, CARLOS12 dijo:

yo aprendí con esas jeje. Suzuki Rm 250 del 90  que era la bomba, y luego una CR 250 ´93... eso si que era explosividad, las 250 de enduro de ahora ya son para mariquitas, no hace falta suavizarlas más, que al final vamos a ir en MOTOFEBER. JEJE

 

Que sepas que te estoy haciendo la ola.........

 

La mejor respuesta del post.....

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    21

  • oskitar_91

    20

  • vincent black shadow

    18

  • Palmer1

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto. Argumentos: Beneficios: Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los

Y si no, este, todos arrancados y llega el tio y sube como un cañón con una "patata de beta" jajajaja, y las super demás marcas atrancadas   Como ha dicho antes el compañero @catacreck el qu

Monta unas sachs bribón verás como deseas las xplor ?

En motocroos no creo que quede ni una 4t carburación, por que será si no hay que cumplir normativas anticontaminacion, será por que igualan en prestaciones y fiabilidad al carburador, con la ventaja de que son más progresivas y fáciles de llevar(a ver si va a ser por eso que casi todos los que practican esa disciplina prefieren 4t).Si la tpi no se usa en motocross, y todos sabemos que es más progresiva que las carburadas,igual es por que no iguala al carburador en alguno de los otros dos aspectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endurero1988 dijo:

En motocroos no creo que quede ni una 4t carburación, por que será si no hay que cumplir normativas anticontaminacion, será por que igualan en prestaciones y fiabilidad al carburador, con la ventaja de que son más progresivas y fáciles de llevar(a ver si va a ser por eso que casi todos los que practican esa disciplina prefieren 4t).Si la tpi no se usa en motocross, y todos sabemos que es más progresiva que las carburadas,igual es por que no iguala al carburador en alguno de los otros dos aspectos.

O solo es por abaratar costos .

Las 2t de motocross tiene menos mercado que las 4t y real mente sigen esitiendo por ser una alternativa más económica tanto de mantener como de comprar no tiene sentido meterles tecnología y perder esas dos ventajas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, mass dijo:

Las 2t de motocross tiene menos mercado que las 4t y real mente sigen esitiendo por ser una alternativa más económica tanto de mantener como de comprar no tiene sentido meterles tecnología y perder esas dos ventajas .

¿Y que sentido tiene perder esas ventajas en enduro si de todas formas no cumples la normativa anticontaminacion? Ya te digo,para mi la única ventaja de las tpi es si haces rutas con variaciones de altura muy grandes,por cierto las tm racing 2019 también serán tpi,está claro que es el futuro,pero les queda mucho que mejorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, endurero1988 dijo:

¿Y que sentido tiene perder esas ventajas en enduro si de todas formas no cumples la normativa anticontaminacion? Ya te digo,para mi la única ventaja de las tpi es si haces rutas con variaciones de altura muy grandes,por cierto las tm racing 2019 también serán tpi,está claro que es el futuro,pero les queda mucho que mejorar.

Las necesidades de le enduro son diferentes a las de motocross.

Una moto de enduro tiene que ir más fina ya que tiene que pasar obstáculos a golpe de gas , salir traicionado desde medio de una trialera .

Son comportamiento distintos la tpi va muy bien para el enduro ya gustos hay como colores y aparte de el tipo de enduro que agas .

Yo en un año no e echado en falta que la moto sea más brusca para mí manera de conducción es incluso una desventaja.

Los escalones se suben con técnica no dándole todo el gas a la moto y abrazándose a ella pero cada uno tiene su manera jijiju

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, mass dijo:

Una moto de enduro tiene que ir más fina ya que tiene que pasar obstáculos a golpe de gas , salir traicionado desde medio de una trialera .

Si va fina será más nerviosa, el par motor será inferior,al ir fina también traccionara menos,hablando de carburación ,la tpi mitiga que el motor sea nervioso gracias a la inyección, sin embargo la inyección no logra mitigar los otros dos aspectos negativos de llevar la moto fina,mayor temperatura de funcionamiento y menor par.

¿Nadie se ha preguntado por que no hay tpi 125?

Esa pequeña pérdida de par/respuesta a causa del sistema tpi es asumible en un motor 250/300, pero en una 125 que ya va justita de bajos es inviable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que recordar que se han sacado la inyección por tema de contaminación, sino dudo que se hubieran desarrollado. No puedes comparar la inyección en un 4t y un 2t. Para mí la mejor solución para un amateur que no tiene ni idea de cómo soltar un carburador la inyección. Y para los que les gusta salsear la moto y ponerla realmente a su gusto una carburación, ya que puedes sacarle más rendimiento al motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, endurero1988 dijo:

Si va fina será más nerviosa, el par motor será inferior,al ir fina también traccionara menos,hablando de carburación ,la tpi mitiga que el motor sea nervioso gracias a la inyección, sin embargo la inyección no logra mitigar los otros dos aspectos negativos de llevar la moto fina,mayor temperatura de funcionamiento y menor par.

¿Nadie se ha preguntado por que no hay tpi 125?

Esa pequeña pérdida de par/respuesta a causa del sistema tpi es asumible en un motor 250/300, pero en una 125 que ya va justita de bajos es inviable.

Perdón con fina quería decir esacta y precisa.

Lo de la perdida de par no sé decirte pero conduciéndola da las sensaciones de lo contrario de tener muchos bajos.

El tema es que una tpi se supone que siempre da la mezcla aire gasolina perfecta.

En lo de la temperatura tiene toda la razón se calienta más que las carburadas pero bueno eso tiene solución un electroventilador y un refrigerante bueno. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, CristianCorella dijo:

Hay que recordar que se han sacado la inyección por tema de contaminación, sino dudo que se hubieran desarrollado. No puedes comparar la inyección en un 4t y un 2t. Para mí la mejor solución para un amateur que no tiene ni idea de cómo soltar un carburador la inyección. Y para los que les gusta salsear la moto y ponerla realmente a su gusto una carburación, ya que puedes sacarle más rendimiento al motor. 

Eso sí es cierto si sabes trastearle un carburador puede ir muy bien lo malos es el que no sabes o cuando cambias mucho el antitud y temperatura.

Aparte que la gente que entiende los deja bien en 5 minuto.

Lo malo que es igual de fácil dejarlo mal y llevar la carburación echa una porquería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no sera lo mismo que le vamos a hacer, pero la verdad es que realmente es grato, que vallan bien. Y no hace falta tantas chorradas de get ni nada de eso. Si quieres rabia. Muelle rojo y tienes mala leche a raudales. A mi personalmente me sobra con el amarillo y como va de serie. Cada dia me sorprende para bien la moto. Y lo mas importante no hay que carburar cada dos por tres, se coloca la mezcla y bien ni fina ni gorda.  Mi opinion a la pregunta, es que de prestaciones van muy igualadas, algo mas brusca la carburacion, pero poco. No es mucho. Quizas la 2020. Sea ya mas igualada. 

    Me quedo con los beneficios y contras de la tpi. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, CristianCorella dijo:

han sacado la inyección por tema de contaminación, sino dudo que se hubieran desarrollado.

Otra vez el grupo ktm "nos ha vendido la moto", ktm no ha desarrollado nada en absoluto,la patente del sistema tpi pertenece a Brp que lo patentó allá por el 2000(https://patents.google.com/patent/US6691649B2/en)solo han pagado para poder usarla,eso sí el las revistas queda muy bien eso que llevan mucho tiempo desarrollando la inyección 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, endurero1988 dijo:

Otra vez el grupo ktm "nos ha vendido la moto", ktm no ha desarrollado nada en absoluto,la patente del sistema tpi pertenece a Brp que lo patentó allá por el 2000(https://patents.google.com/patent/US6691649B2/en)solo han pagado para poder usarla,eso sí el las revistas queda muy bien eso que llevan mucho tiempo desarrollando la inyección 2t.

¿ Lo pusieron al lado de una moto y ellos ensamblaron solos y probaron? Jijiji

Todo está inventado, eso no quiere decir que si compras una patente eso ya funciona directamente en el producto fina .

Todo tiene un desarrollo y investigación, la industria no para de evolucionar sistema ya esitentes es una cosa normal y corriente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, mass dijo:

¿ Lo pusieron al lado de una moto y ellos ensamblaron solos y probaron? Jijiji

Todo está inventado, eso no quiere decir que si compras una patente eso ya funciona directamente en el producto fina .

Todo tiene un desarrollo y investigación, la industria no para de evolucionar sistema ya esitentes es una cosa normal y corriente.

 

Yo por desarrollar entiendo evolucionar y el sistema tpi es una copia esacta a la patente de Brp,ensanblar no me parece parte del desarrollo y probarlo lo pobaron los usuarios,no hay más que ver lo "desarrollado" que estaba el primer mapa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...