Saltar a contenido

Horquilla Ollé xtrainer


Noguerol

Recommended Posts

  • Respuestas 390
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    178

  • Oni90

    27

  • manu50

    25

  • powder

    25

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He montado la horquilla y he dado una vuelta pequeña. La mejoria es notable.   Mas rigidez, metes la moto en una rodera de tierra dura y controlas con el manillar en posicion alta de su

Pues una vez hecha la rosca, M12x125 y comprobado que rosca en la varilla, voy a taladrar el by pass del rebote. Y despues, a modificar el diametro de la mid valve, el cartucho de la Ollé es de 2

Bueno, ayer recogí la moto del taller y lo prometido es deuda:   Horquillas Sachs de cartucho abierto 48mm, me las han preparado y me han montado válvulas ND Tuned, también en el amortiguado

Posted Images

Ya que me he puesto, he medido la viscosidad del aceite Ohlins.

Decir que un bote lo tenia abierto y me da 16 cSt, el otro estaba con su precintoy me da 15

Segun el envase, se ve que pone que tienen 19.0

 

No contradigo a Ohlins, es muy buen aceite, el mejor para mi, pero a mi, es lo que me da midiendolo.

15606775072462913692777829066067.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso, la importancia del aceite, y cuando estas poniendo a punto las susoensiones, siempre el mismo aceite, pues de un 13 cSt a un 18 cSt se notan diferencias apreciables.

Si desmontas, cambias aceite, muelles,  valvulacion, nivel de camara, el desajuste está servido.

Mi opinion, que esto es un foro y yo no tengo ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la medida del muelle que he cortado.

Repito que tiene una dureza de 8.4 K

Ahora, con esta longitud, tendrá una precarga logica para una horquilla de enduro.

 

Falta probar todo, por supuesto.

15606797926121843998634636698138.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Ya le he montado.

Resumiendo;

 

Muelle de 8.4 cortado a 544 mm

Le he montado retenes y casquillos nuevos.

 

550cc de aceite MOTOREX de 16cSt. Esta barra solo monta el muelle, el aceite sirve para lubricar, pero no tiene funciones hidraulicas, lo que si afecta es la camara de aire, por lo que la cantidad de aceite es importante.

 

Ahora toca la otra barra, la que monta el cartucho y hace sus funciones hidraulicas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, masmacho dijo:

550cc de aceite MOTOREX de 16cSt. Esta barra solo monta el muelle, el aceite sirve para lubricar, pero no tiene funciones hidraulicas, lo que si afecta es la camara de aire, por lo que la cantidad de aceite es importante.

 

Ahora toca la otra barra, la que monta el cartucho y hace sus funciones hidraulicas.

 

 

Hola, si no hace funciones hidráulicas no hará falta cambiarlo, y si no ha tirado por los retenes tampoco hará falta ni mirar el nivel. Lo digo porque al hacer el mantenimiento de horquillas nos ahorraremos una, y la mitad del aceite.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

 

550cc de aceite MOTOREX de 16cSt. Esta barra solo monta el muelle, el aceite sirve para lubricar, pero no tiene funciones hidraulicas, lo que si afecta es la camara de aire, por lo que la cantidad de aceite es importante.

 

Un poco en la linea que apunta @Alejandro65 se me ocurre otra pregunta:

En la barra del muelle ¿No sería mejor utilizar un aceite de engrase, en lugar de uno para hidráulicos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues contestando a los dos, 

En esta barra, va montado el muelle solamente, y si no le entra agua, puede ir sin cambiar muchas horas.

La cantidad si que afecta, y ahora, como sabemos la cantidad de aceite de cada barra ? Si la barra hace todo el recorrido, lo damos por bueno ? 

 

Ollé recomienda 550 cc en el lado muelle y 525 cc en el lado cartucho.

En la barra que lleva el cartucho, le echaré aceite Ohlins o Race Tech, por cierto los dos son incoloros, transparentes, y tienen aspecto de buen pelaje.

Los aceites hidráulicos sirven para engrase, imagino que por no liar al personal, echan el mismo tipo en cada barra.

 

Yo no tengo experiencias en este tipo de horquilla, que una barra lleve muelle y la otra un cartucho, el caso es, que motos de trial y alguna de carretera, si lo montan así.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

 

Yo no tengo experiencias en este tipo de horquilla, que una barra lleve muelle y la otra un cartucho, el caso es, que motos de trial y alguna de carretera, si lo montan así.

Tengo que apañar una horquilla de estas.... Por eso preguntaba. Y creo que haré de conejillo de indias poniendole un multigrado en el muelle  ?

marzocchi m1.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...