Saltar a contenido

Arranque WR250


Usuario

Recommended Posts

¿Existe algún "procedimiento especial" que deba seguirse para ponerla en marcha?

Cada vez que vamos a salir con un amiguete y su WR250 03, necesitamos un buen rato hasta que conseguimos arrancarla.

Usando el botón no hay forma (da la impresión de que se descargaría la batería sin conseguirlo), así que siempre optamos por arrancarla a base de patadas.... unas cuantas... demasiadas para mi gusto...

Hemos probado de varias formas:

- Aire tirado y gasolina abierta

- Sin aire y gasolina abierta

- Tumbando un poco la moto

-etc.

La mayoría de las veces acabamos cerrando la gasolina ya que da la sensación de que se ahoga y, sin seguir un patrón fijo (por lo menos aún no lo hemos descubierto) a base de bastantes patadas acaba arrancando.

Ya en marcha, no aguanta bien el ralenti, y una vez caliente arranca bastante bien, despareciendo estos problemas.

En principio se le hizo reglaje de válvulas hace poco (por lo menos eso dijo el anterior dueño) y pensamos comprobar la bujía.

Cualquier sugerencia sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola usuario por lo que dices tiene pinta de ser tema de carburacion. Pero quiza solo sea que tienes el relenti muy vajo y la moto se para sino das un poco de gas.

Para subir el relenti tienes que hacer lo siguiente.

1º Consigue arrancar la moto

2º deja que se caliente, dete una buelta con ella.

3º Cuando este caliente, solo tienes que regular el relenti con un tornillo que yeva al lado del pulsador del aire. El tornillo tiene la caveza de plastico con estrias, esta a la izquierda del pulsador del aire. Si lo aprietas suviras el relenti, no hace falta ninguna yave se aprieta con la mano.

4º el relenti deve estar vajo pero lo tienes que regular de manera que la moto no se pare sin acelerar, que parecca que esta a punto de pararse pero no se para.

Pasos para arancarla en frio.

1º abrimos la llave de la gasolina

2º tiramos del aire

3º le damos una cuantas patadas, las primeras suaves y lentas y despues de 3 o 4 como para intentar arrancarla un par de ellas. El 4T no se arranca como el 2T las patadas tienen que ser progresivas y suaves. Saca la pelanca, empuja suave con el pie, cuando notes que se pone dura le das mas fuerte pero no tan rapido como si seria un 2T.

4º Si te a arrancado a patada bien, sino botoncito, Asegurate de que el aire siga tirado. Aprietas el botoncito si ves que no arranca al cavo de 5 o 6 seg sueltalo espera medio minuto y vuelve a intentar.

Si la moto esta ahogada (despues de una caida por ejm.)

1º cierra la yave de la gasolina

2º tumba la moto en el suelo para que se vacie el carburador por los revosaderos

3º pon la moto vertical e intenta arrancarla con la yave de la gasolina cerrada y el aire tirado. Dale al botoncito que de algo tienen que servir los 5 kg que pesara.

4º cuando veas que a la siguiente arranca abre la yave de la gasolina y botoncito que te crio, que para eso esta

Con esto te deveria arrancar sin problemas. Si sigues teniendo problemas para arrancar quiza la tengas que yevar a carburar.

Que no sete olvide poner el resultado de la prueva. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la wr 250 del 2002 y siempre me arranca a la primera, eso si tirando del aire, lo unico que hay veces que cuand estoy con ella por hay y paramos, meto el punto muerto y si dejo de acelerar se me para y entonces a veces si que me cuesta arrancarla

Cuand la arranques abre la gasofa,luego tira del tirador del aire, piya el punto de compresion justo y le das sin acelerar nada la moto sino es cuando no arranca(por lo menos la mia) y ya cuando la tengas arrancada y caliente un poco regula el relenti por si acaso lo tienes algo bajo.

Cuando te caes de la moto o la vuelcas trae un tirador en color rojo el cual lo que hace es cortar la gasolina para que no entre mas al carburador y gaste lo que tiene que tambien vale para cuando le has dado muchas veces y no te a arracado y la has aogado

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

El procedimiento que seguimos es básicamente ese... (yo tengo una XR 400 así que de arrancar una 4 tiempos más o menos controlo...jeje).

Lo próximo que queríamos comprobar es subiendo el ralenti un poco (porque como bien decís, si no está bastante caliente no lo aguanta bien), además de comprobar la bujía

Si aún así sigue dando guerra supongo que habrá que comprobar carburación...... la verdad es que es un poco extraño ya que el anterior dueño (hasta hace un par de meses) no tenía estos problemas (y en principio es de fiar) por eso pienso que estamos haciendo algo mal....

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé como arrancará una wr 250 pero lo que es la 426 que yo tengo a lo primero de comprármela me costaba la misma vida hasta 15 minutos a patada claro como no tiene botoncito pero nada cuando le cojí el punto de p....a madre a la 2ª o 3ª arranca eso sí sin tocar nada el gas sino no hay manera. Bueno esto cuando lo hayais hecho 500 veces mas o menos ya lo hareis perfecto jeje :lol: no es broma pero sólo es cojerle el punto y ustedes teneis botoncito..... pues nada un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo también sugerí lo del reglaje de válvulas pero, al parecer, no hace mucho que se ajustaron.....

El dueño de la moto, en cuanto ve que no arranca, abre el gas sin comtemplaciones.... (puede que ese sea el fallo)... supongo que este fin de semana volveremos a salir.... ya les contaré qué tal ese arranque...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola usuario, tengo ahora mismo el mismo problema que tu amigo, aunque yo consigo arrancarla con el boton. En principio pensaba que era de valvulas, pero hace poco tiempo que le hice el reglaje por lo que lo descarto por completo ya que en la Yamaha el reglaje no se le hace muy a menudo como en otras marcas. Entonces me acorde que cuando me la carburaron la ultima vez (le puse un sistema completo Acrapovic) estabamos en plena primavera-verano, y aqui en el sur por esos meses superabamos los 30º de temperatura por lo que seguro que es de carburacion ya que me ha empezado a costar arrancarla en cuanto han bajado tanto la temperatura, ademas pega pequeñas explosiones cuando le suelto el gas por lo que creo que necesita mas comida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Puede que sea de carburación..... la de mi amigo monta un Leo Vince (colector y silencioso)... lo que no sé es cuándo fue la última vez que se carburó ni en qué condiciones.

De vez en cuando, durante "el proceso de arranque" pega alguna explosión, más o menos fuerte, incluso mientras se busca el punto de máxima compresión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supuestamente la WR250F del 2003, tiene un sistema mediante el cual si accionas el mando del gas mientras intentas arrancarla, mo arranca. Al menos la mia lo yeva y en el manual esta bien esplicado.Lo tiene para que al arrancarla a patada no te joda una pierna el retroceso de la palanca. Yo tambien monto un leo-vincie y ahora con el frio (0º esta mañana) cuesta mas arrancarla pero no demasiado, y mientras la arranco no petardea, pero si la cojo estando todavia fria si. Si petardea mucho puede ser de valvulas, porque por yevarla pobre de carburacion petardearia cuando sueltas gas bruscamente con retencion del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...