Saltar a contenido

Prueba de la XTRAINER 300 2018 RACING


Noguerol

Recommended Posts

Cambios; nivel de aceite en horquilla a 150 mm. Corona de 48 dientes, monto una de 47, osea, 13-47 a ver si le quito algo de poderio al motor.Tambien le he montado dos cubiertas nuevas.

Hoy salida con amigos, he aguantado 2 horas, la horquilla va tan seca que me ha dormido las manos, que dolor de muñecas ! con el nivel al minimo, y los pasos y precargas al minimo, va muy seca. Tengo que desmontar, ver los muelles si son de 4.4 como dicen y ver que valvulacion lleva, que es como si fuese con una horquilla de cross, solo va bien cuando vas follao por los caminos, pero en piedra te dice, NO GRACIAS

El Ohlins, ahi va, como voy tan jodido de horquilla, el amortiguador ni lo siento.

 

Motor, una pasada !! con el 13-47 subiendo culebreando entre piedras, algun escalon etc, en 3a !! tiene mucho motor abajo, demasiado motor.

Tirando de un desarrollo largo, y la 1a, ni la uso, salgo en segunda que es como la 1a de cuando el motor estaba de fabrica. Voy a meter la culata S3 menos apretada, que tiene 1 cm3 de mas capacidad y en vez de 1.8 de squist, la voy a dejar en 1.9 a 2 mm. Tambien, el taladro que hay encima de la lumbrera de escape, se lo voy a destapar. Segun esta ahora el motor, es el 300 2t mas potente que he probado, ni la gas gas 300 racing, ni las ktm 300 con su escape, andaban y tenian el poderio de esta xtrainer, ahora hay que estar muy tenso con el gas, y tirando de marcha larga,  cuando sales a una pista, como tira la moto, demasiados cv.

Es lo que tiene esto, que modificas, cambias, y hasta que llegas a dejarla como a ti te gusta, necesitas muchas pruebas y cambios.

Sigo con el tema.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    44

  • pableras66975

    8

  • manu50

    6

  • salillas

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Empiezo a contar que me noto.

La culata de la xtrainer se puede modificar por poco dinero, se sujeta en el torno y se baja esa altura..... Cuanto ? Ni puta idea, cuestion de probar y de saber la altura de la culata de la

Que me noto ; 1º, no me abrocha el pantalon. 2º, no me entran las botas.

Posted Images

Creo que en cuanto destapes el agujero del cilindro notarás una mejoría...

actualmente llevo la 300 del 18 pero la enduro y lo que hago es jugar mucho con la precarga del muelle en función de la trialera la capo al maximo y si es senda la abro. Llevo un par de salidas con la culata s3 y culatin intermedio y lo que noto es que tiene algo más de par y me aguanta mejor las marchas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Por mi experiencia con la sequedad del rebote (del kit Andreani), este es mejor llevarlo siempre un poco cerrado. Entre una y dos vueltas desde abierto.

El ir completamente abierto lo deja demasiado seco, cosa que al ir algo cerrado se suaviza un poco, pero se nota.

 

(completamente abierto del todo considero cuando el tornillo está completamente fuera de su alojamiento, es decir sacadas hacia arriba las cuatro vueltas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, pableras66975 dijo:

Creo que en cuanto destapes el agujero del cilindro notarás una mejoría...

actualmente llevo la 300 del 18 pero la enduro y lo que hago es jugar mucho con la precarga del muelle en función de la trialera la capo al maximo y si es senda la abro. Llevo un par de salidas con la culata s3 y culatin intermedio y lo que noto es que tiene algo más de par y me aguanta mejor las marchas 

Que holgura de squist llevas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, manu50 dijo:

 

Por mi experiencia con la sequedad del rebote (del kit Andreani), este es mejor llevarlo siempre un poco cerrado. Entre una y dos vueltas desde abierto.

El ir completamente abierto lo deja demasiado seco, cosa que al ir algo cerrado se suaviza un poco, pero se nota.

 

(completamente abierto del todo considero cuando el tornillo está completamente fuera de su alojamiento, es decir sacadas hacia arriba las cuatro vueltas)

Imagino que es un tema de muelles, con 150 de nivel, la horquilla no hace todo su recorrido

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Que holgura de squist llevas ?

 

No te lo sé decir, me explicaron cómo pero no me enteré....está toda de serie con la culata y el culatin rojo, más una carburación adaptada por mi 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, masmacho dijo:

Osea, que no has desmontado el cilindro.

Cambiaste la culata y nada mas ?

Es una 300 enduro ?

Correcto se la he cambiado con 400kms y pico no era necesario abrir del todo. Limpie un poco la cabeza del piston revise por encima y a volar 

 

si la mia es la 300 enduro del 18

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo con la puesta a punto.

Voy a quitar el tapon que le puse al taladro del cilindro, montar el culatin menos apretado, el de color aluminio y dejar mas holgura de squist.

Segun va ahora, son demasiados cv y se pierde el concepto XTRAINER.

Y que se le aflojan los tornillos a la fiera y a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/11/2018 at 16:43, pableras66975 dijo:

Correcto se la he cambiado con 400kms y pico no era necesario abrir del todo. Limpie un poco la cabeza del piston revise por encima y a volar 

 

si la mia es la 300 enduro del 18

Puedes medir la banda de squist de la culata original ?

Te pongo unas imagenes para que lo veas.

Se aprecia a simple vista como la banda de la S3 es mas ancha.

Y si le pones la bujia y la echas alcohol o aceite de glicerina con una jeringa para cubicarla ya sería la OSTIA ¡¡

15437555664929074286753183890092.jpg

15437554849236920740892061211453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, masmacho dijo:

Puedes medir la banda de squist de la culata original ?

Te pongo unas imagenes para que lo veas.

Se aprecia a simple vista como la banda de la S3 es mas ancha.

Y si le pones la bujia y la echas alcohol o aceite de glicerina con una jeringa para cubicarla ya sería la OSTIA ¡¡

15437555664929074286753183890092.jpg

15437554849236920740892061211453.jpg

 

Te lo intento medir en estos días pero la culata original me da que tendrá las mismas medidas, otra cosa distinta es la s3 que si cambiará me imagino

 

Y lo del alcohol si me invitas a una cerve te lo llevo para que midas tu jejeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...