Saltar a contenido

Mala suerte

Puntuar este tema:


CarlosKXF250

Recommended Posts

hace 1 hora, rasago dijo:

Yo lo veo bien, y no le veo peligro.

Antes se reparaba todo y ahora parece que si no ponemos nueva cada pieza somos unos chapuceros.

Correcto, muchas gracias por tus animos, ami me gusta reparar ''todo'', todo lo que se ve posible reparar y me se 100% que va a quedar bien, si es algo chunguisimo o no tiene arreglo anoser que sea una ñapa, pues a comprarlo si no hay mas remedio... si todo se hace como tiene que hacerse y se hace bien, no tiene ningún peligro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CarlosKXF250

    20

  • Peje

    8

  • titogpumar

    3

  • emoticono

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vengo con nuevaas noticiiaas, espero que esteis ansioosoos, este fin de semana en concreto el domingo me lié con la tapa del embrague, lo primero que hice fue con una dremel desvastar un poco la super

Bueno...yo este post lo he echo con la mayor voluntad, de ayudar y de si alguien le pasa pues que le sirva de ayuda... lo del tema de segunda mano...pues si pues me han clabado cosas aveces que he fli

Yo lo veo bien, y no le veo peligro. Antes se reparaba todo y ahora parece que si no ponemos nueva cada pieza somos unos chapuceros.

Posted Images

hace 4 minutos, Peje dijo:

A que llamas machos de laminacion?

Un saludo...
 

Es dificil de explicar, espero explicarme bien porque es chungo jajaja, haber todos conocemos los machos convencionales, los tipicos machos que tienen 3 pasos, y que cuando los usamos cae viruta, y cuando es metrica 6 el agujero tiene qur ser de 5mm no? Pues en la industria, esos machos no sirven, por dos temas, uno que con unos machos de arranque de viruta solo tienen una vida util de 10.000 piezas por ejemplo y los de laminacion tienen 300.000 piezas, los de laminacion solo tienen un macho y no tres como el de arranque de viruta, y la segunda cosa esque los de laminacion no crean viruta, con lo cual en la industria se ahorran en tener que tener un desague para la viruta, los de laminacion el agujero puede ser de 5'5mm y no 5 como los de arranque de viruta, porque los de laminación lo que hacem no es hacer la rosca arrancando material sino las paredes del orifio las recalcan creo que se dice así y hacen la forma de la rosca, en mi caso el orificio del teton es de 5'5 con lo cual no puedo usar de arranque de viruta y si de laminacion que es el que se uso en husqvarna para hacer los tornillos de la maza, se usó machos de laminación, seguramente en mas marcas se usarán de ese tipo para las roscas de todo, digamos que el de laminacion recoge el material que hay en las paredes y le da la forma de la rosca, haciendo una rosca sin viruta y además más resistente, espero haberme explicado bien jajaja igualmente en google si lo pones saldra mejor explicado qur lo que he dicho yo jajaja...no soy un experto en roscas pero algo sé jajajaja. Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es dificil de explicar, espero explicarme bien porque es chungo jajaja, haber todos conocemos los machos convencionales, los tipicos machos que tienen 3 pasos, y que cuando los usamos cae viruta, y cuando es metrica 6 el agujero tiene qur ser de 5mm no? Pues en la industria, esos machos no sirven, por dos temas, uno que con unos machos de arranque de viruta solo tienen una vida util de 10.000 piezas por ejemplo y los de laminacion tienen 300.000 piezas, los de laminacion solo tienen un macho y no tres como el de arranque de viruta, y la segunda cosa esque los de laminacion no crean viruta, con lo cual en la industria se ahorran en tener que tener un desague para la viruta, los de laminacion el agujero puede ser de 5'5mm y no 5 como los de arranque de viruta, porque los de laminación lo que hacem no es hacer la rosca arrancando material sino las paredes del orifio las recalcan creo que se dice así y hacen la forma de la rosca, en mi caso el orificio del teton es de 5'5 con lo cual no puedo usar de arranque de viruta y si de laminacion que es el que se uso en husqvarna para hacer los tornillos de la maza, se usó machos de laminación, seguramente en mas marcas se usarán de ese tipo para las roscas de todo, digamos que el de laminacion recoge el material que hay en las paredes y le da la forma de la rosca, haciendo una rosca sin viruta y además más resistente, espero haberme explicado bien jajaja igualmente en google si lo pones saldra mejor explicado qur lo que he dicho yo jajaja...no soy un experto en roscas pero algo sé jajajaja. Un saludo.
Ok, lo entiendo, no me habia tocado, si conozco los machos de tres machos y los de un macho, pero los de laminacion no conocia, siempre se aprenden cosas, gracias por la explicacion.
Un saludo.

Un saludo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el roscado por laminacion hace muchos años que se emplea, es mas limpio y perfecto que el tradicional yo trabaje unos años en una empresa que se dedicaba al roscado por laminacion y rectificados sin centros,logicamente el diametro inicial no es el mismo que en el roscado tradicional ,por que lo que hace es embutir literalmente el material para crear la rosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bocanegra- dijo:

el roscado por laminacion hace muchos años que se emplea, es mas limpio y perfecto que el tradicional yo trabaje unos años en una empresa que se dedicaba al roscado por laminacion y rectificados sin centros,logicamente el diametro inicial no es el mismo que en el roscado tradicional ,por que lo que hace es embutir literalmente el material para crear la rosca.

Correcto, jajajaja te sabes explicar mejor que yo jejeje, en la Ford de Almussafes la fábrica, que estoy trabajando allí, las máquinas de roscado de casí todo, culata, bloques etc etc utilizan las máquinas machos de laminación. Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vengo con nuevaas noticiiaas, espero que esteis ansioosoos, este fin de semana en concreto el domingo me lié con la tapa del embrague, lo primero que hice fue con una dremel desvastar un poco la superficie donde va a ir el nural y dejandola algo más lisita, después de darle con la dremel le di con calor, como bien me aconsejasteis los del foro, y así sudase la tapa ese aceite que está metido en los poros. Luego procedí a limpiar la tapa con acetona o gasolina lo que tengáis mejor a mano, una vez limpia prepare la rejilla metálica con la forma necesaria, y cuando esta todo listo preparo la mezcla de nural, pongo una primera capa y por encima la rejilla y por último una pequeña capa de nural, y le doy con el secador, para que así se vuelva más fluido el nural y penetre mejor dejando las grietas perfectamente tapadas, la verdad es que me quedó mejor de lo esperado.

IMG_20181105_194111.jpg.8a8c37b1ee699a1d5200dee1325e5cd7.jpg

Y se ha quedado bastante a rás en un principio no creo que toque con los tornillos del embrague pero todo es comprobarlo al montarlo....

Hoy me ha llegado el famoso macho de laminación....

IMG_20181105_181342.jpg.001b07bd83273bd0b5c7549d57be1f28.jpg

He cojido la maza y con mucho cuidado y lubricando bien el macho y centrandolo perpendicularmente he comenzado a roscar por la de atrás de la mazaIMG_20181105_183045.jpg.c1bcf014ae17cf8ad8e5421d823bb1f7.jpg

IMPORTANTE AL ROSCAR EL TETÓN QUE VA ROSCADO JUNTO CON LA MAZA TIENEN QUE ESTAR UNIDOS A LA HORA DE ROSCAR PORQUE SI LOS ROSCAMOS CADA UNO SEPARADO LUEGO NO COINCIDIRÁ LA ROSCA.

Y una vez roscado la parte que no es útil del tetón, hay que tener mucho cuidado porque si roscamos de más nos comeremos la rosca del tetón donde va el tornillo del muelle, y si ponemos un tornillo más largo de lo que debe de ser nos tocará el tornillo del muelle contra el tornillo de sujeción del tetón, todo tiene sus medidas y tiene que estar todo correctamente con su medida, una vez roscado compruebo que el tornillo entra bien y que cuando pongo el tornillo del muelle del embrague con su arandela miro que no hace tope, el tornillo que he puesto de sujeción es de 20mm de rosca, es un 10.9 métrica 6  y cabeza avellanada para que quede a rás de la maza.

Repetimos el proceso en el lado contrario al tetón roto por el tema de equilibrar la maza respectivamente.

Procedemos a limpiar la maza perfectamente incluido el tetón y los tornillos con acetona/gasolina, y una vez límpio perfectamente, impregnamos de fijatornillos del más fuerte el tornillo y la rosca donde van a ir los tornillos, y los apretamos a 12 Nm, un buen apriete y con el loctite eso no lo afloja nadie jajajaja.IMG_20181105_193208.jpg.440e9f1fbeaef3db2cfc96438f45449c.jpg

La verdad para ser sinceros, tenía mis dudas con como quedaría de fuerte...pero una vez puestos los tornillos apretados...no os podeis imaginar la fuerza que hace ese tornillo entre ambas uniones, para que parta con la fuerza del muelle del embrague es IMPOSIBLE. Estamos hablando de un tornillo métrica 6 10.9 entre ambas partes, que con un apriete de 12Nm y fija tornillos eso no se afloja ni pa dios. Y queda muy muy muy solido os lo puedo asegurar que me he quedado con una alegría por dentro increible, luego falta la prueba de fuego que es ver si no rompe al embragar ya que los muelles se comprimen y hacen más fuerza pero pongo la mano sobre el fuego de que esto va para años años y años de moto...

Seguiré con el post cada vez que vaya avanzando más.. Os paso foto del loctite fijatornillos de color verde oscuro, que cuando endurece eso para sacar esos tornillos aun aprentandolos poco me las he visto putas... pues con el apriete que lleva el tornillo ese no lo aflojamos nadie.

IMG_20181105_193223.jpg.3c037b91747a2db6b137b96a20807db0.jpg

UN GRAN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO PARA ESTE POSSST

 

 

  • Like 1
  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien todo lo que has hecho lo único que yo no hubiera rascado la parte de la Maza. Para que la parte partida o sea el tetón se apretase contra la Maza.
Porque así cómo lo has hecho se queda todo unido pero no se Preta al tener rosca en las dos partes.
No sé es mi opinión igual me equivoco.
De todas formas está muy bien hecho.
También te puedo decir que el nural yo lo utilice en una tapa y al final acaba rezumando, y cada cierto tiempo tenía que quitarlo y volverlo a echar nuevo. Cierto es que yo no lo calenté solo limpie con disolventes especiales para aceite.
Un saludo y muy buen post, gracias.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Peje dijo:

Me parece muy bien todo lo que has hecho lo único que yo no hubiera rascado la parte de la Maza. Para que la parte partida o sea el tetón se apretase contra la Maza.
Porque así cómo lo has hecho se queda todo unido pero no se Preta al tener rosca en las dos partes.
No sé es mi opinión igual me equivoco.
De todas formas está muy bien hecho.
También te puedo decir que el nural yo lo utilice en una tapa y al final acaba rezumando, y cada cierto tiempo tenía que quitarlo y volverlo a echar nuevo. Cierto es que yo no lo calenté solo limpie con disolventes especiales para aceite.
Un saludo y muy buen post, gracias.

Un saludo...
 

Por lo de la maza, en un principio tu teoría la entiendo, pero mi padre me dijo de roscar las dos cosas juntos, la verdad es que yo también me lo plantee como tu me has comentado, pero al final mi padre me explico que si roscamos solo la parte del tetón la parte de abajo por decirlo así por muy apretada que esté tendremos un poco de juego entre las paredes, además que toda la presión se hará sobre la cabeza del tornillo en cambio si roscamos se distribuye también en esa fuerza a la rosca. Pero importantisimo roscar ambas partes juntas y con presión para que salga la rosca perfecta.

Sobre lo del nural, en un principio tiene buena pinta y he visto a amigos que llevan esos apañitos tiempo y no les rezuma alomejor es por el tipo de rotura/grieta que tuviera tu tapa que era difícil de sellar no lo se...son muchos los detalles que marcan la diferencia...tu calentaste el nural para que flullese mejor?? Nose, igualmente si rezumase lo subiria al post para que todos sepais que tampoco me va de rosas jajaja que se dice lo bueno y lo malo jejeje. Pero esperemos que quede guay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...