Saltar a contenido

Se abre la temporada: " Beta RR 300 2014 vs Xtrainer 300 2017"


Maltesse

Recommended Posts

Otro del grupo ha comprado otra Xtrainer, van aumentando de forma importante las Betas Xt. El precio es muy bueno para como está el mercado de las motos nuevas. El concepto Xtrainer es algo que atrae a mucha gente. Hay que entender que las suspensiones tienen sus límites pero que se puede salir perfectamente a montar con ella al campo con las Ollé. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de un montón de días,ya tengo la RR preparada para ir a su primera itv. Me ha dado faena pero ya la tengo lista. Espero pasarla sin problemas...

Le he puesto los intermitentes,retrovisores,porta matrícula con su luz,protector de cadena que lo he tenido que comprar nuevo,ya que no me lo dió el anterior dueño con el kit de itv,y fibra nueva en el silencioso. Le metí 6 paquetes de fibra blanca Yasuni. Justo en la salida le he metido medio estropajo de nanas(uno entero me pareció mucho...) y un casquillo de quita y pon de goma y metal que reduce el diámetro de la salida del silencioso.No veo por ningún lado la etiqueta de homologación de los decibelios,¿alquien sabe donde está?

 

Como tuve que sacar la rueda trasera para montar una cubierta homologada,aproveché y probé a ver si la rueda trasera que conservo de mi ex gas gas  encajaba algo,poco o nada. Y sorpresa,el eje de la Beta entra perfecto en el buje de gas gas,sin ir forzado y sin holguras. Los casquillos separadores de la beta no encajan. Ando esperando que me dejen unos casquillos de gas gas(conservo las ruedas de gas gas sin los casquillos)para ver,a partir de montarlos,como queda de centrada/descentrada la rueda.  A ver si la puedo adaptar. Y con la delantera intentaré hacer lo mismo,aunque todavía no la he probado.

Mi objetivo es poder adaptar las dos ruedas de gas gas,para ,como hacía cuando la tenía,tener dos juegos de ruedas.Uno lo usaba básicamente para tener montadas cubiertas homologadas para la itv,ya que suelo usas gomas no fim para enduro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno,pues mi RR 300 ya está en marcha. Todo lo que me faltaba,itv(por suerte sin problemas),seguro y algunos detalles por montar,ya lo tengo listo. Ayer mismo salí a rodar una hora con ella. Y con botas nuevas,cosa que no me dejó rodar con soltura.

La moto va muy fina de motor y carburación.El motor anda mucho. Al ritmo que pude rodar,bajo,las suspensiones van suficientemente bien,de momento.

Pude enderezar la palanca de freno trasero. La desmonté y sujetándola en el tornillo de banco pude hacer palanca aprovechando uno de los agujeros que lleva mecanizado,con un destornillador gordo y largo. Con tiento la puse recta. Creo que le haré un refuerzo por la parte de dentro y lo atornillaré precisamente por estos agujeros ya hechos. Al montar la palanca aproveché y le puse el tornillo,arandela y al tuerca autoblocante todo nuevo. De serie lo lleva de acero y estaba algo oxidado y sucio. Le puse uno igual pero inoxidable. Luego dirán de la tornillería de Gas Gas...en fín. Es un buen detalle que la palanca lleve un cojinete en su punto de pivotaje,pero creo que este tipo de palancas curvas porque pasan por detrás del chasis,tienden a doblarse precisamente por ser de forma curva.

También le he hecho un protector de la tapa de embrague. Es provisional hasta que compre el que venden de plástico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las botas nuevas es una jodienda que no veas las primeras veces que te las pones. Me alegro que te gusten las suspensiones, a mí me parece el punto más complicado de una moto cuando la compras. El protector de la tapa no vale muy caro para el servicio que te da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A ver,no dije del todo que las suspensones me gustaran. Está por ver hasta que no ruede con ella más tiempo y en condiciones. En parado el tacto de la horquilla no me gusta. No es suave. No tiene el tacto de mi anterior Marzzochi Shiver. Y también en parado y subiéndome a la moto,no estan compensadas del todo. No soy ningún maniático extremo en tema de suspensiones. Vengo de una Gas Gas 300 de 2008 con Shiver delante y Sachs detrás que siempre me fue muy bien sin tocar nada desde nueva. Siempre estuve encantado con aquellas suspensiones. Antes tuve una GG más antigua con Ohlins detrás y no noté diferencia en el cambio.El sachs que lleva la Beta debe o debería ser igual o mejor que el de la GG,por ser más moderno. Digo yo.

Lo que no acabo de entender es como pueden montar suspensiones "problemáticas" o de no toda la calidad que se requiere en motos de enduro racing que valen cerca,o pasan,de los 9 mil euros. Porque cagadas en tema de suspensiones las han echo todas las marcas. En su momento también gas gas montó las famosas sachs delanteras que tanto problemas dieron. Eso lo encuentro un engaño en toda regla. Vender motos a 9 mil pavos o más,con suspensiones que no funciona bien si les exiges lo normal en enduro dominguero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffffff ese tema tiene tela, yo tuve una GG del 2008 una 300, con sachs y showa delante. Yo no pierdo de vista q esto es un foro y q por tanto cada uno tiene su opinión. Yo no termino de expresar la mía en la forma q quisiera porque sino sé q se podría liar el tema, por eso hay que decir suavemente pero con firmeza las cosas, en este caso y por estar cansado del tema de las suspensiones de beta te diré q el sachs trasero de beta es un amortiguador muy mediocre, con un tacto seco, q no reacciona bien al cambio de reglajes, el mío está nuevecito , tiene 600 kms, ya está rodado, pero sigue yendo igual que el primer día, y en este caso no es bueno q vaya como el primer día. Cada uno te dirá una cosa, para mi o lo llevas a TNT, o montas öhlins, showa, o FOX este es jodidamente difícil de encontrar. 

Pero si a ti te va bien y te gusta, y me aceptas un consejo, no hagas ni puto caso de lo q te digan, pues cada endurero es un mundo. Yo montaré el showa este finde si puedo q es lo que me gusta y me funciona.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se. Este sábado por fín he salido con ella. Salida de unas 3 horas haciendo un poco de todo,pero a ritmo más bien tranquilo,sin forzar,ya que me he tirado 10 meses sin hacer enduro,y mi estado de forma está por los suelos. Aún y así,las sensaciones de la moto han sido buenas. Y la verdad es que la horquilla me ha sorprendido en positivo. No me hizo ningún extraño en ningún momento,y en zonas rotas se portó bien.Mejor de lo que me esperaba. Creía que en zonas rotas no trabajaría bien,que quizás me descolocaría.Y no,fué todo bien. El amortiguador lo noté quizás un poco rebotón. Decir que el terreno en mi zona ahora mismo está empapadísimo por las lluvias. Buena agarre en general,con algunos sitios con barro,y raíces y piedras muy húmedas. Y que delante llevo un michelin end. comp. prácticamente nuevo. Pero como digo es temprano para sacar conclusiones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segunda salida y muy contento de momento. Esta vez ya he rodado más suelto y a ratos a ritmo ya rápido,sin ir a saco por eso. Y confirmo lo que vi la otra semana. La horquilla para mi gusto funciona bien en zonas rotas yendo rápido,y en trialeras,que era lo que más me preocupaba. Solo noté algo raro en un par de puntos en los que salté un poco(los saltos no son lo mío).Noté algo raro cuando la horquilla se extendía en el aire. Quizás es rollo mío,no sé.

Ahora mismo,y para mi estado de forma después del parón,el motor me viene un poco grande. Tiene mucho nervio y en un par de ocasiones me descolocó hasta casi irme al suelo. Estaba acostumbrado al 300 de mi ex gas gas,que me lo hice yo y era más suave en la entrega de potencia. Muy trialero. Con la Beta tengo que ir muy pendiente del acelerador. El anterior dueño me dijo,no toques la válvula de escape que va bien así,pero creo que será lo primero que tocaré,por probar. Aunque la llevo en marchas largas.Los bajos son impresionantes. Uso mucho la 2a en trialeras,y me planteo poner una corona 1 o 2 dientes más grande como llevaba en la gg. Pero viendo como reacciona el motor,si la pongo me da miedo como pueda quedar la 1a.

La moto sube muy bien la trialeras(otra cosa soy yo...).El chasis es estable y neutro. No se me ha echo nada raro el cambio en este aspecto.Sus reacciones me recuerdan a la gg. Había leído que costaba hacerle entrar en curvas.  A mi me parece perfecto.

 

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un 300 2t, la conduccion es distinta, se tira de par y marcha larga, o bien, puedes cambiar el desarrollo, o, medir holgura de squist y levantar un poco el cilindro, que lo mismo el anterior propietario, apreto algo el motor.

En un motor de 2t, se pueden hacer muchas cosas para modificar su comportamiento y por poco dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este finde dimos una vuelta corta, mi colega Arturo con su sherco 300, y un servidor. Estrenaba la amortiguación showa. Van muy bien, el amortiguador sobre todo, la horquilla tiene un tacto perfecto, pero va algo rebotona, hay q ajustar un poquito. Día perfecto de enduro con niebla, ah cambie la palanca de freno trasero y la jodi, la dejé tan baja q no la encontraba, y la jodida es difícil de regular,. mucho frío por la mañana temprano, y un precioso mar de niebla, del q solo salimos cuando empieza lo bueno

IMG_20181202_103216_566.jpg

IMG_20181202_103250_122.jpg

IMG_20181202_084627_287.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Le acabo de montar un manillar nuevo, el protaper fuzion , otros paramanos porque rompí los race tech y alguna pijada más. Ahora me tira gasolina por el carburador, tengo que mirar la boya a ver como está. La moto va cojonuda con la nueva suspensión Showa, pero sigo con las ganas de tener una Xtrainer. A veces me entran ganas de venderla a piezas aunque son arrebatos que me dan por el mosqueo que me entra cuando me ofrecen 3000 o 3500 euros por ella. Creo que sacaría más si la vendo a cachos. 

En fin , fuera de bromas, la moto va cojonuda la he cerrado la válvula de escape a tope , me gusta mucho como tracciona ahora en segunda, llevo 13/51 de desarrollo, tengo que trastear un poco con las agujas y los chiclés, más que nada por el frío que hace ahora. La cambié el embrague, discos y muelles, pero en frío la jodía no tiene embrague, en cuanto se calienta sin problemas, tengo que mirar por qué rayos sucede. He vuelto a mis manetas Renthal, me gustan más que las de aluminio reversibles que compre. He hecho como toni y he tuneado las pastillas traseras un poco , por lo demás mitas raya verde delante y detrás, me falta poner a punto el freno trasero, yo suelo llevarlo muy alto y no termino de encontrar la posición, me parece que el vástago es demasiado corto para la altura que quiero poner la palanca. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...