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Ayuda. Arranque muy extraño en Husaberg 570 2010


parriman

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Hola a todos. 

 

Tengo la moto mucho tiempo, pero la he usado muy poco. 

 

La cuestión es que en su día, leí en algún sitio que para arrancar, le diera una vez al botón de arranque para "cargar" la bomba de gasolina, y al darle después, arrancaba perfectamente. 

 

Me he acostumbrado tanto a eso, que con el tiempo, mi arranque funciona de la siguiente forma:

 

- Pulso botón de arranque. 

- La batería hace un amago de mover el motor de arranque, lo mueve ligeramente, y se para. Como si lo moviese "la mitad" de lo que debiera. Y deja de hacer ruido alguno. 

- Pasados dos segundos SIN SOLTAR EL BOTÓN, vuelve a moverlo, y en un par de giros o tres arranca perfectamente (en frío). En caliente, un giro o dos (después de esa "pausa" misteriosa.  

 

Nunca me ha importado, porque me había acostumbrado a ello, y funciona todo perfectamente, pero ahora que he acordado la venta de la moto, he buscado por la Red, y no encuentro nada parecido...... 

 

No quiero vender la moto así, sin tener claro el motivo.

 

¿Alguna idea?

 

He buscado mucho por el foro, y todos los problemas de arranque que encuentro son los relacionados con la bomba de gasolina al calentarse, o con aflojarse los bornes de la batería........

 

La moto va perfecta. No hace ningún ruido raro. Ningún fallo de motor. Nada de nada. Solo eso. 

 

IMPORTANTE:  El botón de arranque original, lo cambié por una piña de luces de una DRZ 400 por estética y funcionalidad. No recuerdo si antes lo hacía o no, pero lo comento por si acaso. 

 

La batería no me cogía casi carga estos últimos usos, pero en marcha, los bornes dan casi 14.00 v.

 

Al usarla poco, y aunque la batería tiene dos años, no sé si la batería sería un motivo, pero aún y cargada del todo, hace el mismo "efecto".

 

Perdonad por el "tocho" pero no consigo entender lo que ocurre. Lo de llegar y darle al botón, y que arranque al instante, como cualquier otra moto, es una utopía desde que la tengo.

 

 

Muchas gracias

 

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Tiene pinta de bateria floja o motor con poca potencia, si dices que la bateria no te carga muy bien y la moto da 14v...yo probaria poniendole unas pinzas desde un coche a ver si mueve con mas soltura y vas descartando posibles fallos
Con motor, ¿Te refieres al de arranque?

Con otra batería, aunque el motor gira más rápido, el primer medio giro y parón, lo hace siempre.....

Gracias

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Hola de nuevo. 

 

 Tras mucho "estudiar" el tema, y probar cosas, AL MENOS DE MOMENTO, se ha solucionado con una batería nueva. 

 

He de decir que he buscado un montón, y que la lista de opciones "malas" también existe. Hay unidades con ciertos detalles, que sufren más o menos, con el tema del arranque. 

 

En mi caso, era una falta de fuerza al pulsar el botón de arranque, pero si lo dejaba pulsado dos segundo más, movía de nuevo el motor de arranque, y la moto se ponía en marcha. Era raro que fuese batería, PERO LO ERA.

 

En caso de un problema "similar", os dejo aquí las opciones que he localizado como fuente del problema.

 

1.- Reglaje de válvulas de escape. Demasiado pisadas, y no permite que salgan los gases, por lo que el arranque se dificulta en gran medida.

2.- Hay alguna unidad, donde el problema es el descompresor automático. Este, no se acciona correctamente por fallo en su muelle. Existen unidades muy contadas en que un ligero desgaste del árbol de levas, hace que no se accione correctamente el descompresor, y la moto "no puede" mover el pistón con la batería.

 

Por resumir el resto de problemas de arranque que he visto, AL MARGEN DEL CARACTERÍSTICO "AFLOJAMIENTO" DE LOS TORNILLOS DE LOS BORNES DE LA BATERÍA (muy común), el resto, normalmente son siempre en caliente (incluso paradas en marcha), modelos 2009 principalmente, y es causado por la bomba de gasolina. Algún caso aislado por los microfiltros que lleva en el tubo que forma parte de ese sistema. Ya como más rebuscado, unos cables que pasan cerca del escape, porque se han "movido", y uno de ellos se ha quemado con el calor, dejando sin corriente el arranque.

 

Todo lo demás, termina el 99% de las veces en batería en mal estado. En mi caso, cogía carga, arrancaba, pero le costaba cargar, con cargador se cargaba muy rápido..... la batería servía, pero ya no era "eficaz", y menos en un motor de 566 cc. 

 

Muchas gracias de nuevo a los que han mostrado su interés. 

 

Un saludo

 

 

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El muelle del depresor estaba bien, el reglaje dentro de tolerancias, pero tenía desgaste en el árbol de levas donde el depresor y se lo cambiaron, creo recordar que tendría unos 14.000 km  
Perfecto. Muchas gracias por la información.

Con la batería nueva, mueve bien, aunque he visto que en frío, hace lo de "mover un poco, y si sigues presionando el botón, a los dos segundos, vuelve a coger, y mueve con soltura."

Si está un poco caliente, no tiene retardo al darle al botón.

Por eso no tengo cien por cien la seguridad de que haya sido la batería....... Pero mi moto tiene 6000 km y de carretera, no de campo......

No lo sé, la verdad. Como se la han llevado hoy, le he dicho al comprador que he puesto batería nueva, y que me vaya contando.

Como ya me pasaba en la ktm 530 por la compresión de tanto motor (2008, que tenía problemas de descompresor), en esta 570 lo veo un poco normal en frio. Mucho pistón, y mucha compresión (está como nueva).

Por informarle un poco, le he comentado que alguna vez ocurre por mal reglaje (que no creo que sea el caso, no veo síntomas), o por el muelle del descompresor automático, algo que veo muy raro, la verdad.

Lo del desgaste del árbol de levas, lo veo extremadamente improbable, sobe todo por los km. que tiene.

Igual la falta de uso, y batería en mal estado, influía en algo.

Ahora que lleva nueva la batería, y va a tener uso habitual, se ha cambiado aceite, filtros, etc..... espero que vaya mejor, y la disfrute el nuevo propietario lo que yo no he podido.

Si me dijera algo (espero que no), lo comentaré por aquí para información de otros usuarios.

Saludos, y gracias de nuevo

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  • 1 year later...

En mi Husa 570 FE, se había roto el resorte (muelle) del descompresor y tenía muchos problemas de encendido, no podía mover el motor ni con una batería de auto de 9 placas... un día cambiando el aceite encontré un pedazo del resorte (muelle) en el perno magnetico... lo reemplace y nunca mas fallo... sin embargo, me pareció que semejante fierrazo tuviera una fallo tan ridiculo, como romperse el muelle del descompresor. 

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