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Alguien me aclara dudas de la beta??


DOME38

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Pronto tengo a idea de comprar una betarr 250 2014. Y me gustaría saber... actualmente tengo una Tm 2008 y por ejemplo los plásticos puedo poner desde los 2008 hasta los 2014. 

En beta pasa tambien esto?? A la 2014 le puedo poner los plásticos desde los 2014 a los....??? 

Gracias por aclararme las dudas

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hace 18 horas, DOME38 dijo:

Pronto tengo a idea de comprar una betarr 250 2014. Y me gustaría saber... actualmente tengo una Tm 2008 y por ejemplo los plásticos puedo poner desde los 2008 hasta los 2014. 

En beta pasa tambien esto?? A la 2014 le puedo poner los plásticos desde los 2014 a los....??? 

Gracias por aclararme las dudas

Hola, yo tengo una RR 2014, puedes poner los plásticos desde la 2013 a la 2017, en el 18 cambiaron aunque puedes pedir un kit de adaptación y poner los de la 2018 y 19. 

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hace 3 horas, Maltesse dijo:

Hola, yo tengo una RR 2014, puedes poner los plásticos desde la 2013 a la 2017, en el 18 cambiaron aunque puedes pedir un kit de adaptación y poner los de la 2018 y 19. 

Que cambiaron del 2017 al 2018?

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Gracias por la respuesta!!! Voy a comprar una 2014 matriculada en 2015, y tiene buena pinta, alguna cosa que haya salido mal y sea necesario saber de este modelo???

me caliento la cabeza en comprar esta beta o gastar 1500 eu más y comprar una husqvarna... el uso será el mismo y creo que por llevar una u otra tambien voy a ir igual pero tengo dudas la verdad...

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hace 11 horas, DOME38 dijo:

Gracias por la respuesta!!! Voy a comprar una 2014 matriculada en 2015, y tiene buena pinta, alguna cosa que haya salido mal y sea necesario saber de este modelo???

me caliento la cabeza en comprar esta beta o gastar 1500 eu más y comprar una husqvarna... el uso será el mismo y creo que por llevar una u otra tambien voy a ir igual pero tengo dudas la verdad...

 

Pufffffff. 

 

Verás, primero te aclaro mi postura al respecto. Ante todo es una opinión particular de un usuario de moto de enduro. Es que con el tiempo he ido viendo como la gente se radicaliza más en sus opiniones sobre las marcas, la gente se mosquea cuando hablas bien de una o de otra marca. Es la influencia de las redes sociales, la inmediatez, el mensaje corto y el no fundamentar muchas opiniones. Lo digo yo y por mis co...., y a lo mejor jamás has montado en esa moto o ni siquiera haces moto de campo ( esto lo sé de primera mano ).

 

Antes de hablar de un tema se supone que has probado o tenido el producto del que hablas, y que tienes cierta experiencia ( no hace falta ser un pro porque las motos se venden a gente que no es profesional al fin y al cabo ), tampoco tienes que tomar al pie de la letra lo que la gente te diga sobre la moto como si el que escribe fuera un gurú del enduro ( así que eso va también por mi opinión, aunque trato de ser imparcial tal vez lo lee un tercero y saca justo la conclusión contraria, a eso es a lo que te expones en los foros ), Dicho esto te cuento.

 

Esta es mi primera Beta, yo tengo una RR 300, con Horquilla Marzocchi roja pero con las tijas plateadas ( un dato para distinguir ambos modelos ).  Yo leí mucho en los foros antes de comprarla, tal vez demasiada información también es mala. El modelo 2014 que quieres comprar no tiene defectos reseñables, la gente se queja de la pila del cuenta kms, de la calidad de los plásticos y adhesivos de la moto, y algún fallo en el sistema del apertura del asiento. Yo no he tenido ninguno de esos fallos, bueno los plásticos son malos es cierto, y los adhesivos tb, aunque los que yo puse me costaron 56 euros que no fue muy caro, tb los hay mejores pero entonces te vas a 140 euros por un  juego de pegatinas de la moto, cosa que no me parece ni bien ni mal.

 

El motor : no voy a hablar de rendimiento porque tu buscas una 250, ( moto que también he probado ) pero en cuanto a fiabilidad yo estoy super contento con la moto. Arranca a la primera, tanto con botón como con palanca, esta casi no la uso nunca, en invierno para que no sufra el sistema de arranque más de lo necesario a primera hora de la mañana. Consume como las demás, si la tienes bien carburada ( hay que leer en el foro o preguntar a Moni ) la moto va genial y no gasta en exceso. La 2014 con la  2015 tiene un cambio en el doble muelle de la válvula de escape, aunque si buscas una factory del 2014 tendrá el mismo motor que la RR del 2015. Se supone que la moto es más progresiva en la entrega de potencia  yo llevo el doble muelle y no he notado gran diferencia. Hay un post específico sobre la carburación de la Beta RR 2014. Tiene buenos componentes como la linea de escape FMF, los frenos nissin, manillar Neken, cubrecarter ( aunque es un papel de fumar ), protectores del chasis, etc.

 

Como me señaló Pableras una vez la 14 a la 15 cambia en el color del subchasis, si te fijas las 2014 son negras y las 2015 blancas en la zona donde se ubican los agarraderos para meter las manos y mover la moto justo al final del asiento, un buen detalle para diferenciarlas, aunque como todo tb se puede cambiar. 

 

Chasis y frenos : A mi me encanta el chasis de la Beta, es una moto endurera, estrecha, más baja que las husqvarnas, KTM , Sherco , TM o GG, no mucho más pero sí algo. Las bieletas por el contrario están más expuestas a golpes por lo que es bueno tener un protector. Frenar frena muy bien, yo soy muy raro con el tacto del freno trasero. llevo el pedal muy alto y de tacto seco , de esos frenos que se bloquean cuando los pisas. Ahí el tacto del freno de las austriacas me gustaba más, cosa que no comparte nadie de las gente con la que monto, pues el tacto de la Beta es distinto.

 

Suspensiones : pues para mí es lo más flojo de la moto. Si es de segunda pata, imagino que le habrán hecho la suspensión aunque es mucho imaginar. Creo que el Sachs trasero es un amortiguador justito, tal vez tengo prejuicios de la Gas Gas, ( he tenido dos una 250 y una 300 esta última con Sachs que cambié por Showa ). La horquilla si es una Marzocchi como la mía, tiene un tacto seco y duro, que se soluciona en manos de un buen preparador de suspensiones, es curioso como la Sachs de las 2018 de serie , las negras , ( un amigo tiene una en el grupo ) vienen de serie mejor que la mía . Luego si tocas la horquilla es otro rollo, la Marzocchi puede ir muy bien, de hecho va bien, pero hay que hacerla. Con la Sachs de serie de esos años creo que también deberías echarlas un vistazo.

 

Los recambios: yo he encontrado de todo a un precio similar al resto de la competencia, incluso hay piezas compatibles con otras marcas. Internet funciona muy bien y saharamotor siempre me ha servido rápido. Es concesionario Beta en Castellón. ( en Madrid mejor no hablar de los recambios de Beta pues son inexistentes ).

 

La rival La Husqvarna 250 TE del 2014 ( yo tuve una Husaberg TE 2013, moto muy parecida ), me gusta porque tiene bieletas ( tuve 12 ktms 2t con pds y pese a montar öhlins TTX y demás preparaciones, nunca me terminó de gustar ), porque tiene un gran motor, por sus componentes, por su calidad, por casi todo. Yo estaba un poco cansado del grupo KTM, me apetecía cambiar de aires ( he probado mucho la Sherco 300 de un amigo , gran moto tb aunque algo más pesada y con otra respuesta de motor ). A mí se me hace una moto más voluminosa que la Beta, me parece más caballo, llevas las piernas más separadas ( hablo del año 2014 que luego nos olvidamos y mezclamos años ), me siento más cómodo sentado y de pie en la Beta ( aún más en la jodía Xtrainer ). El motor no me parece superior al de la Beta, ambas tienen regulación de la válvula de escape y ambas tienen muy mala leche si se la buscas.

 

Tal vez la Husqvarna tiene esa transición de bajos a medios que parece más inmediata, más lineal y continua ( eso es lo que muchos entienden por eléctrica ), no he podido apreciar esa diferencia con la Beta RR 250 pues he cogido mucho más la Husqvarna TE 2014 que la Beta 250 RR 2014, por eso he iniciado el párrafo con un tal vez. Tendría que probar más la Beta para apreciar esa supuesta diferencia. Cosa que sí he probado con las 300 del mismo año, y tal y como va configurada mi moto, no se queda atrás en nada con la austriaca.

 

La Beta es distinta, muchos la critican sin haber probado una el otro día sin ir más lejos un viejo endurero que sólo monta en japos, me decía que muy bonita pero que le habían dicho que era muy flojita, que se rompía mucho. Respeto la opinión de todo el mundo ( este tío fue campeón de España ), pero si no has probado una, si en tu grupo no hay ninguna, y si sólo hablamos de oídas, pues es como la opinión del cuñao listillo que de todo sabe y en nada acierta, la moto no se rompe más que las demás, creo que incluso menos que otras, su motor es muy fiable. 

 

El precio, pues tu mismo dices que es 1500 euros más cara la austriaca , también cuando la vendas te la pagarán más barata, yo cuando busqué una en Madrid no encontré nada de nada, hay muy pocas de segunda mano en mi zona. Husqvarna y ktm las que quieras. Eso es muy bueno a la hora de comprar o vender una moto, tienes más donde elegir, sólo mira en la sección compraventa del foro para ver lo que prima.

 

Bueno espero haberte ayudado en tu elección. 

 

 

 

 

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El 25/9/2018 at 11:08, Maltesse dijo:

 

Pufffffff. 

 

Verás, primero te aclaro mi postura al respecto. Ante todo es una opinión particular de un usuario de moto de enduro. Es que con el tiempo he ido viendo como la gente se radicaliza más en sus opiniones sobre las marcas, la gente se mosquea cuando hablas bien de una o de otra marca. Es la influencia de las redes sociales, la inmediatez, el mensaje corto y el no fundamentar muchas opiniones. Lo digo yo y por mis co...., y a lo mejor jamás has montado en esa moto o ni siquiera haces moto de campo ( esto lo sé de primera mano ).

 

Antes de hablar de un tema se supone que has probado o tenido el producto del que hablas, y que tienes cierta experiencia ( no hace falta ser un pro porque las motos se venden a gente que no es profesional al fin y al cabo ), tampoco tienes que tomar al pie de la letra lo que la gente te diga sobre la moto como si el que escribe fuera un gurú del enduro ( así que eso va también por mi opinión, aunque trato de ser imparcial tal vez lo lee un tercero y saca justo la conclusión contraria, a eso es a lo que te expones en los foros ), Dicho esto te cuento.

 

Esta es mi primera Beta, yo tengo una RR 300, con Horquilla Marzocchi roja pero con las tijas plateadas ( un dato para distinguir ambos modelos ).  Yo leí mucho en los foros antes de comprarla, tal vez demasiada información también es mala. El modelo 2014 que quieres comprar no tiene defectos reseñables, la gente se queja de la pila del cuenta kms, de la calidad de los plásticos y adhesivos de la moto, y algún fallo en el sistema del apertura del asiento. Yo no he tenido ninguno de esos fallos, bueno los plásticos son malos es cierto, y los adhesivos tb, aunque los que yo puse me costaron 56 euros que no fue muy caro, tb los hay mejores pero entonces te vas a 140 euros por un  juego de pegatinas de la moto, cosa que no me parece ni bien ni mal.

 

El motor : no voy a hablar de rendimiento porque tu buscas una 250, ( moto que también he probado ) pero en cuanto a fiabilidad yo estoy super contento con la moto. Arranca a la primera, tanto con botón como con palanca, esta casi no la uso nunca, en invierno para que no sufra el sistema de arranque más de lo necesario a primera hora de la mañana. Consume como las demás, si la tienes bien carburada ( hay que leer en el foro o preguntar a Moni ) la moto va genial y no gasta en exceso. La 2014 con la  2015 tiene un cambio en el doble muelle de la válvula de escape, aunque si buscas una factory del 2014 tendrá el mismo motor que la RR del 2015. Se supone que la moto es más progresiva en la entrega de potencia  yo llevo el doble muelle y no he notado gran diferencia. Hay un post específico sobre la carburación de la Beta RR 2014. Tiene buenos componentes como la linea de escape FMF, los frenos nissin, manillar Neken, cubrecarter ( aunque es un papel de fumar ), protectores del chasis, etc.

 

Como me señaló Pableras una vez la 14 a la 15 cambia en el color del subchasis, si te fijas las 2014 son negras y las 2015 blancas en la zona donde se ubican los agarraderos para meter las manos y mover la moto justo al final del asiento, un buen detalle para diferenciarlas, aunque como todo tb se puede cambiar. 

 

Chasis y frenos : A mi me encanta el chasis de la Beta, es una moto endurera, estrecha, más baja que las husqvarnas, KTM , Sherco , TM o GG, no mucho más pero sí algo. Las bieletas por el contrario están más expuestas a golpes por lo que es bueno tener un protector. Frenar frena muy bien, yo soy muy raro con el tacto del freno trasero. llevo el pedal muy alto y de tacto seco , de esos frenos que se bloquean cuando los pisas. Ahí el tacto del freno de las austriacas me gustaba más, cosa que no comparte nadie de las gente con la que monto, pues el tacto de la Beta es distinto.

 

Suspensiones : pues para mí es lo más flojo de la moto. Si es de segunda pata, imagino que le habrán hecho la suspensión aunque es mucho imaginar. Creo que el Sachs trasero es un amortiguador justito, tal vez tengo prejuicios de la Gas Gas, ( he tenido dos una 250 y una 300 esta última con Sachs que cambié por Showa ). La horquilla si es una Marzocchi como la mía, tiene un tacto seco y duro, que se soluciona en manos de un buen preparador de suspensiones, es curioso como la Sachs de las 2018 de serie , las negras , ( un amigo tiene una en el grupo ) vienen de serie mejor que la mía . Luego si tocas la horquilla es otro rollo, la Marzocchi puede ir muy bien, de hecho va bien, pero hay que hacerla. Con la Sachs de serie de esos años creo que también deberías echarlas un vistazo.

 

Los recambios: yo he encontrado de todo a un precio similar al resto de la competencia, incluso hay piezas compatibles con otras marcas. Internet funciona muy bien y saharamotor siempre me ha servido rápido. Es concesionario Beta en Castellón. ( en Madrid mejor no hablar de los recambios de Beta pues son inexistentes ).

 

La rival La Husqvarna 250 TE del 2014 ( yo tuve una Husaberg TE 2013, moto muy parecida ), me gusta porque tiene bieletas ( tuve 12 ktms 2t con pds y pese a montar öhlins TTX y demás preparaciones, nunca me terminó de gustar ), porque tiene un gran motor, por sus componentes, por su calidad, por casi todo. Yo estaba un poco cansado del grupo KTM, me apetecía cambiar de aires ( he probado mucho la Sherco 300 de un amigo , gran moto tb aunque algo más pesada y con otra respuesta de motor ). A mí se me hace una moto más voluminosa que la Beta, me parece más caballo, llevas las piernas más separadas ( hablo del año 2014 que luego nos olvidamos y mezclamos años ), me siento más cómodo sentado y de pie en la Beta ( aún más en la jodía Xtrainer ). El motor no me parece superior al de la Beta, ambas tienen regulación de la válvula de escape y ambas tienen muy mala leche si se la buscas.

 

Tal vez la Husqvarna tiene esa transición de bajos a medios que parece más inmediata, más lineal y continua ( eso es lo que muchos entienden por eléctrica ), no he podido apreciar esa diferencia con la Beta RR 250 pues he cogido mucho más la Husqvarna TE 2014 que la Beta 250 RR 2014, por eso he iniciado el párrafo con un tal vez. Tendría que probar más la Beta para apreciar esa supuesta diferencia. Cosa que sí he probado con las 300 del mismo año, y tal y como va configurada mi moto, no se queda atrás en nada con la austriaca.

 

La Beta es distinta, muchos la critican sin haber probado una el otro día sin ir más lejos un viejo endurero que sólo monta en japos, me decía que muy bonita pero que le habían dicho que era muy flojita, que se rompía mucho. Respeto la opinión de todo el mundo ( este tío fue campeón de España ), pero si no has probado una, si en tu grupo no hay ninguna, y si sólo hablamos de oídas, pues es como la opinión del cuñao listillo que de todo sabe y en nada acierta, la moto no se rompe más que las demás, creo que incluso menos que otras, su motor es muy fiable. 

 

El precio, pues tu mismo dices que es 1500 euros más cara la austriaca , también cuando la vendas te la pagarán más barata, yo cuando busqué una en Madrid no encontré nada de nada, hay muy pocas de segunda mano en mi zona. Husqvarna y ktm las que quieras. Eso es muy bueno a la hora de comprar o vender una moto, tienes más donde elegir, sólo mira en la sección compraventa del foro para ver lo que prima.

 

Bueno espero haberte ayudado en tu elección. 

 

 

 

 

Mil gracias por la respuesta!!!! Mejor explicado imposible!

el lunes recogeré mi beta!! Espero disfrutar tanto como e disfrutado con mi ex Tm 

  • Mola 1
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Otia, es verdad que tenías una TM del 2008, buen pepino de moto tenías. Disfruta la Beta, si te cansas del tacto del motor, agarras una llave de allen, le das unas vueltas al muelle para que vaya sueltecito y verás que risa te entra cuando le aprietes la oreja. Te va a gustar tu nueva moto, que la disfrutes con salud y que nosotros lo veamos. 

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El 27/9/2018 at 17:08, Maltesse dijo:

Otia, es verdad que tenías una TM del 2008, buen pepino de moto tenías. Disfruta la Beta, si te cansas del tacto del motor, agarras una llave de allen, le das unas vueltas al muelle para que vaya sueltecito y verás que risa te entra cuando le aprietes la oreja. Te va a gustar tu nueva moto, que la disfrutes con salud y que nosotros lo veamos. 

Ayer fui a por ella,buffff que bien que va!!!! Motor finísimo, cambio de marchas finísimo! Frenos increíbles!!!! No la pude probar mucho pero el camino a casa con ella por carretera fue con unas sensaciones buenísimas! El dueño lo que me dijo es que lo único donde le encontraría una pega era en la horquilla, que al ser la de serie( el llevaba los ohlins pero se los quitó para venderla), la tendría que llevar a prepararla porque de horquilla iba justita esta moto. Una vez que haga alguna salida lo valoraré. Lo que no tengo claro es si mi moto tiene 8 litros o tiene 9,5... tampoco sé si de serie traía selector de mapas de potencia o no...

segun e manual que mire por internet sale una cosa o otra... busco manual beta rr 250 2t 2014 y depende de donde mire, me sale una cosa u otras....

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Pues tu moto tiene que tener más de 8 litros, las 2013 eran las que tenían el depósito más pequeño, tu moto y la mía son iguales excepto por la cilindrada y la horquilla, se la ve bien de plásticos, y llevas una funda muy chula ( yo se la quité por una piramid que agarra más ). El mapa no lo lleva de serie, creo que hay por ahí un brico para adaptar un selector de Gas Gas y tener la elección del mapa. Pon un cubrecarter como dios manda, parece que lleva el de serie y es papel de fumar. 

En cuanto a la horquilla pues prueba a ver, sino hay mucha gente que la ha hecho y dice que va bien una vez preparada, y sino pues una Showa que se encuentran baratas ( a mi es que me gustan mucho las Showa ) .

Bueno ya irás contando como va la máquina en el monte. 

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  • 2 weeks later...

Yo tuve la 15 y la 16. Has hecho muy buena compra. Para mi, hasta el 17 las betas estas mas logradas que las ktm/husky. 

Lo del deposito que no te extrañe. Que aunque dicen que 9.5 la mia no llegaba a a los 8.4. Incluso hable con Beta trueba y me digeron que los que tenian en estock, no llegaban a 8.5. Asique no te vuelvas loco..

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endurero1988
hace 5 horas, Frankibego dijo:

Una duda que tengo, es que año montan el engrase separado las 2 tiempos. En 2015 o 2016?? Si vendo bien mi gasgas 300, la próxima será una beta.

Gracias

2016

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