Saltar a contenido

SE A PUESTO LA COSA MUY JODIDA CON EL PORTAMATRICULAS Y LA ITV

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Si llevas matricula de plastico no es necesario el marco eso te lo piden para las de chapa alegando que puede ser un elemento cortante
Como he dicho mas arriba el otro dia me hicieron poner el marco en una de plastico alegando que no se especifica que las de plastico no deben llevarlo con lo cual me toco ponerlo...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navy-dnr

    10

  • 2mj

    9

  • cebedal

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pistola decapadora calientas el plástico y le quitas grados al gusto...

El colmo para mi fue, echarme para atrás una 690 por un taco arrancado, el gilipolles decía que me podía caer.

Hay una diferencia muy grande entre ambas situaciones, una te causaría una sanción administrativa pero si vas sin cobertura de seguro y tienes un percance puedes estar en un lio muy gordo....., nos gu

Posted Images

El 4/8/2018 at 17:02, alvaro73 dijo:

Lo sé. Al igual que sé que si salgo por el monte y me pillan aunque lleve todo correcto me funden igual

 Si te pillan por el monte, dependiendo del agente, la zona y la situación, hasta te puedes ir de rositas, con un tironcito de orejas. A las malas la sanción dependerá de la comunidad. 

Si te piden los papeles (o eres de los que se dan la fuga) y no lo tienes, no te salva ni san Pancracio. Te follaran modo abuso, con bola roja de goma en la boca y electrodos en los pezones y sin vaselina. Y a la multa anterior, suma esto 

 

 

La sanción económica por circular sin.seguro en el caso de un vehículo que lo requiere alcanza los 1.500€ y no vale como excusa que tienes el coche aparcado; si permanece estacionado en la vía pública, también está infringiendo la ley.

La ITV también es obligatoria para todos los vehículos matriculados en España. Desde 2006, es obligatorio también para ciclomotores, quads y coches sin carné. Además, las estaciones de ITV pasarán a exigir el seguro obligatorio para pasar la revisión.

La sanción económica por circular sin la ITV varía dependiendo de la infracción:

  • 200 € si no presentamos nuestro vehículo, en el plazo debido, a la inspección técnica (si un agente nos pilla circulando sin la ITV pasada, nos retirará el permiso de circulación y nos proporcionan un volante que nos posibilita circular únicamente para ir a una estación de ITV en un plazo de diez días).
  • 500 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección ha resultado negativa por incumplir condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
  • 200 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección técnica ha sido desfavorable.

También te podrían inmovilizar la moto.

 

Ademas, si te roban la moto (dios no lo quiera) y provocan un accidente y la moto estaba sin itv en vigor y sin dar de baja, tu eres el.responsable administrativo de los daños causados.

 

 https://www.motorpasionmoto.com/industria/tienes-una-moto-guardada-sin-seguro-y-sin-itv-pues-cuidado-porque-puede-salirte-muy-caro

 

 

 REcuerda. Si vas a salir sin papeles, itv, seguro y de mas, no olvides nunca este complemento en tu mochila o riñonera.

 

2014870618_---------44082101.jpg.521df87074025dbac3553acca13f4d36.jpg

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 Si te pillan por el monte, dependiendo del agente, la zona y la situación, hasta te puedes ir de rositas, con un tironcito de orejas. A las malas la sanción dependerá de la comunidad. 

Si te piden los papeles (o eres de los que se dan la fuga) y no lo tienes, no te salva ni san Pancracio. Te follaran modo abuso, con bola roja de goma en la boca y electrodos en los pezones y sin vaselina. Y a la multa anterior, suma esto 

 

 

La sanción económica por circular sin.seguro en el caso de un vehículo que lo requiere alcanza los 1.500€ y no vale como excusa que tienes el coche aparcado; si permanece estacionado en la vía pública, también está infringiendo la ley.

La ITV también es obligatoria para todos los vehículos matriculados en España. Desde 2006, es obligatorio también para ciclomotores, quads y coches sin carné. Además, las estaciones de ITV pasarán a exigir el seguro obligatorio para pasar la revisión.

La sanción económica por circular sin la ITV varía dependiendo de la infracción:

  • 200 € si no presentamos nuestro vehículo, en el plazo debido, a la inspección técnica (si un agente nos pilla circulando sin la ITV pasada, nos retirará el permiso de circulación y nos proporcionan un volante que nos posibilita circular únicamente para ir a una estación de ITV en un plazo de diez días).
  • 500 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección ha resultado negativa por incumplir condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
  • 200 € por circular con nuestro vehículo cuando la inspección técnica ha sido desfavorable.

También te podrían inmovilizar la moto.

 

Ademas, si te roban la moto (dios no lo quiera) y provocan un accidente y la moto estaba sin itv en vigor y sin dar de baja, tu eres el.responsable administrativo de los daños causados.

 

 https://www.motorpasionmoto.com/industria/tienes-una-moto-guardada-sin-seguro-y-sin-itv-pues-cuidado-porque-puede-salirte-muy-caro

 

 

 REcuerda. Si vas a salir sin papeles, itv, seguro y de mas, no olvides nunca este complemento en tu mochila o riñonera.

 

2014870618_---------44082101.jpg.521df87074025dbac3553acca13f4d36.jpg

Compi por mi trabajo se muy bien todo esto... 

 

Yo de momento lo llevo todo en regla y lo he llevado siempre y así lo haré hasta que sea posible.

Pero si voy a necesitar ir al conce a que me limiten la moto cada vez que tengo que pasarla, no lo voy hacer. Porque entonces, que hasta ahora no se hace, si tienes un percance comprobarán si tu moto iba limitada o no y sino va pues ya sabes. 

 

Pd: no te van a retirar nada sino llevas la itv y desde hace unos meses hasta que no llevas con ella caducada un mes no te pueden sancionar

 

Pd2: dependiendo del agente además de multarte  por todo eso lo puede hacer, por no llevar espejo, intermitente, portamatriculas homologado, luz de matrícula, matrícula sucia, ruedas no homólogadas, ir sin las dos manos en el manillar etc etc

Editado por alvaro73
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, alvaro73 dijo:

Pd2: dependiendo del agente además de multarte  por todo eso lo puede hacer, por no llevar espejo, intermitente, portamatriculas homologado, luz de matrícula, matrícula sucia, ruedas no homólogadas, ir sin las dos manos en el manillar etc etc

Todo eso lo tenemos en cuenta. Esta claro (ya se ha hablado varias veces) que ya vamos infringiendo varias leyes. Pero si encima llevas menos papeles que una liebre, estas bien jodido. 

 Como digo,  según con quien des, y la situación, pues hablando se entiende la gente. Si te piden la documentación, y no lo tienes en regla, entonces si que estas jodido.

 

 Luego ya cada uno, que haga lo que quiera, y acarre con las consecuencias. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mierda de la ITV, yo llevo unos cuantos meses sin moto(y así seguiré, sin la ITV no ando) por no pasar la ITV. Y me tocará darla de baja.....todo por unos decibelios de más!!!....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, JuanRMZ dijo:

Si tu moto cumple completamente la legalidad de 2005, creo que no deberían ponerte pegas, no se si la moto la compraste nueva o de segunda mano, por que las motos que se venden de segunda mano muchas veces se venden sin algunas cosas que SON obligatorias en las homologaciones, hay gente que tiene la mala costumbre de quedarse, manuelas, y piezas cuando vende la moto y cuando el comprador lo necesita por alguna circunstancia aparecen los problemas.

 

En concreto el portamatrículas de la gas gas 250 del  2005 era así.

https://cdn1.motocrosscenter.com/shop/519975-tm_large_default/guardabarros-trasero-gas-gas-1996-1999-amarillo.jpg

Si el tuyo es así, no deberían ponerte pegas, como mucho que te digan que tienes que poner un catadióptrico (están muy pijoteros con eso) pero eso supongo que te será facil de conseguir.

Si, es el original, pone hasta el número de despiece de gas gas y la homologación. El tío sacó un aparato y me midió los grados exactos y me salió 35 grados cuando solo se puede 30. Ese me quería joder y no sabía por donde. Además miro en internet como era La foto de la moto haber si lo había cambiado. Ya lo he solucionado. Me han dejado un portamatriculas de otra moto que va más recto y la he pasado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia fuy a pasar la itv a un camión por segunda vez , la cuestión es que me pidieron el nombre y el CIF del taller que me había arreglado el camión, supongo que también lo harán con las motos, si es así   ya no va a poder uno ni arreglar la moto cuando nos la echen para atras en la itv , ahora nos obligan a ir a un taller.

 

 

Editado por yamaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, JuanRMZ dijo:

No se si eso será legal,  según creo la funcin de la ITV  es verificar es que el vehículo cumple con las condiciones de hiomologación y que esta en condiciones de circular con seguridad, no de quien lo ha puesto en condiciones, a no ser que cambies piezas originales por otras, que en ese caso puede que ademas de exigirte que este homologado lo que pones, te puedan exigir que alguien autorizado certifique el montaje (tema que ignoro), por ejemplo si cambias una linea de escape, pero si por ejemplo no te funciona un piloto y lo arreglas, dudo que te puedan exigir una factura de taller.

Nada nada ,ninguna modificación ,frenos desequilibrados ,luces, y perdida de aire.

Por lo visto lo están empezando a pedir ahora.

Aunque parece ser que podemos seguir reparando nuestras motos , constara como autorreparación si lo hemos echo nosotros.

http://www.posventa.com/es/notices/2017/11/la-nueva-normativa-de-itv-exigira-que-tras-un-rechazo-haya-que-identificar-si-la-reparacion-se-ha-55670.php#.W2ykfdL7S00

Editado por yamaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, navy-dnr dijo:

La mierda de la ITV, yo llevo unos cuantos meses sin moto(y así seguiré, sin la ITV no ando) por no pasar la ITV. Y me tocará darla de baja.....todo por unos decibelios de más!!!....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Ponle donde se junta la bufanda y la pipa un reductor y así se bajará un poco el ruido y mira también la junta del escape con el cilindro. A ver si tienes suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y métele más fibra al silencioso, así como revisa que no haya vibraciones y que esté todo bien apretado para que no haya ruidos extras... suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...