Saltar a contenido

SE A PUESTO LA COSA MUY JODIDA CON EL PORTAMATRICULAS Y LA ITV

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navy-dnr

    10

  • 2mj

    9

  • cebedal

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pistola decapadora calientas el plástico y le quitas grados al gusto...

El colmo para mi fue, echarme para atrás una 690 por un taco arrancado, el gilipolles decía que me podía caer.

Hay una diferencia muy grande entre ambas situaciones, una te causaría una sanción administrativa pero si vas sin cobertura de seguro y tienes un percance puedes estar en un lio muy gordo....., nos gu

Posted Images

hace 3 minutos, Apata dijo:

De verdad creeis que si os atropella un coche sin ITV la aseguradora va dejar tirado al atropellado??? Lo decis de verdad??? 

Ahora piden el recibo de la aseguradora para la itv. Cada dia mas controlados. Pero lo veo justo. Asi no hay problemas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que tiene que ver una cosa con la otra???

Estamos hablando que una aseguradora se lave las manos ante un accidente por no tener ITV.... en que cabeza cabe eso?

 

Dicho de otra forma, que te puedan meter en la carcel por haber cometido una falta administrativa. Si el seguro no cubre, cubres tú, y si no cubres (porque no tengas suficiente , algo fácil que ocurra)  vas a la carcel y el herido al hoyo.

Menos leyenda urbana y más sentido común por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos sabemos como a de ir la moto y hasta donde estamos dispuestos con la ilegalidad..... Ruedas de cross??? Sin intermitentes??? Sin retrovisor??? Sin itv??? Sin seguro??? Con moto de mx??? Cada uno tenemos nuestra vara de medir....
Ahora el tema seguro (itv incluida ya que si no la llevas anula el seguro...) me parece un punto y aparte donde todo dios no debería de pasar.... Pero bueno... De todo hay en el planeta....

Un saludo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Apata dijo:

De verdad creeis que si os atropella un coche sin ITV la aseguradora va dejar tirado al atropellado??? Lo decis de verdad??? 

 

Creo que esto va así Javi..

 

el Seguro de Coche puede negarse a cubrir los daños propios en un accidente sucedido cuando el vehículo circule sin la ITV. Se considera que el vehículo está infringiendo la normativa y puede poner en riesgo la seguridad vial al incumplir la obligación de pasar la ITV en los plazos que establece la normativa para poder circular.

Además, si el coche, camión o furgoneta está asegurado a Terceros y se demuestra que el accidente es consecuencia de un problema mecánico que podría haber sido detectado y corregido con la ITV, el Seguro asumirá la indemnización a terceros de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero reclamará el importe al propietario del vehículo, el tomador y el conductor.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Uly35 dijo:

 

Creo que esto va así Javi..

 

el Seguro de Coche puede negarse a cubrir los daños propios en un accidente sucedido cuando el vehículo circule sin la ITV. Se considera que el vehículo está infringiendo la normativa y puede poner en riesgo la seguridad vial al incumplir la obligación de pasar la ITV en los plazos que establece la normativa para poder circular.

Además, si el coche, camión o furgoneta está asegurado a Terceros y se demuestra que el accidente es consecuencia de un problema mecánico que podría haber sido detectado y corregido con la ITV, el Seguro asumirá la indemnización a terceros de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero reclamará el importe al propietario del vehículo, el tomador y el conductor.

 

Esos dos matices lo cambian TODO !

Primero ya habla de daños propios no terceros... bueno ya es parte del seguro pero no lo es todo, realmente lo pagas por el daño que puedes causar a un 3º el daño propio en moto practicamente nadie lo tiene asegurado.

y el 2º matiz, hay que demostrar que ese accidente se habria evitado por un problema el cual se habría detectado en ITV, y de entrada el seguro paga, luego ya reclamará.

Que eso mismo nos podría pasar por no llevar intervitentes... si el afectado consigue demostrar que ese accidente se debe a llevar nuestro vehiculo alterado, date por jodido !!! y tengo ITV en vigor un seguro de PM y cada domingo voy a misa.

 

Así que la afirmación que sin ITV el seguro no cubre, a mi entender tiene taaaannnnttoooossss matices que no tiene nada de cierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Apata dijo:

Así que la afirmación que sin ITV el seguro no cubre, a mi entender tiene taaaannnnttoooossss matices que no tiene nada de cierta.

 

Cierto pero si el cuento empieza por no tener la ITV más que un matiz sería un dato veraz en contra del infractor.

 

La verdad es que por mucho que guste esta afición jugarse "el futuro" por estas cuestiones obligatorias daría para pensar si merece la pena tener una moto sin poder llevarla "legal".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...cualquiera que tenga medio y digo medio dedo de frente entiende, sabe, imagina, estrapola o se imagina QUE UN SEGURO (uno chupa sangres que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar) NO SE VA HACER RESPONSABLE DE UN GOLPE SI EL VEHÍCULO NO LLEVA ITV. Vamos es de cajón.

Yel que no lo entienda que se ponga en lugar de la aseguradora....

 

Como. Nos aburrimos... Jajjaja ja santo dios.....

Que sería de mi, si el móvil en el baño o en la playa.... Jjjj

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en zaragoza con una gas gas ec200 del 2005 y el portamatriculas de la casa no me han pasado la ITV porque no tiene los grados que dice la ley que tienen que tener todas las motos, es decir 30 grados como mucho. Y le he dicho al de la ITV que es el original y me ha dicho eso es igual que busque otro que si que cumpla  la ley. Lo que quieren es que desaparezcamos del mapa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, el otro día pasándole la itv al coche, había al lado una Ossa y no llevaba intermitentes.

Con lo que fué homologada la moto, deberían de pasarte sin problemas la revisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la pase como un mes despues del rollo este de la nueva itv y no me miraron nada nuevo, tenia todo el kit itv de serie, sin problema, y lo de los bordes de matricula tampoco me dijeron nada (llevaba la de plastico nose si en este caso hay que llevar los bordes o algo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del que te toque enla itv. 

A mi me querian tirar porque los intermitentes de atras eran diferentes a los de delante porque se rompieron y puse otros nuevos homologados también igual de grandes mas o menos que los de serie nada raro, y me decía el tio que eso no podía ser que no eran los originales hasta que vino otro y le dijo que si que valia que estaban homologados y que siendo iguales los dos traseros que valía. Si no aparece ese me había tirado y a tomar por culo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...