Saltar a contenido

¿es conveniente salir solo ??

Puntuar este tema:


bender034

Recommended Posts

Por experiencia te recomiendo que vayas siempre acompañado,sobretodo si vas a hacer rutas por ahi perdidas por la montaña,que ni pasa nadie ni hay cobertura de tel ni nada. Yo me rompi las dos muñecas y en tobillo entrenando en un circuito,estaba solo y las pase muy canutas.saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bender034

    2

  • ricardo_palacios

    2

  • alber250

    2

  • ninguno

    1

No debemos montar solos.

Yo lo hago entresemana y no hay ni blas para echarte una mano y como no, seguro quer no habrá cobertura cuando te haga falta.

Yo tengo un recorrido de 30 km ida más 30 vuelta cerca de casa y se lo he dejado marcado a mi mujer en google earth por si no vuelvo.

Lo hago con mucha precaución y no arriesgo más de la cuenta.

También estoy buscando un localizasor gps con alarma para tierra, existen unas pulseras para náutica para localizar hombre al agua, pero no sé que pasa si pulso el botón y sale SOS al menda de control y la máquina dice que estoy a 500km del mar en medio del monte. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por más que pueda salgo acompañado, pero "luisppp" la ha clavado y a veces no encuentras a nadie con quien salir. ¿entonces qué?

En estos casos voy de romano, depósito lleno, cobertura de móvil a tope y prudencia a raudales:

-Sólo rutas sencillas y conocidas (por la que pasen otros endureros o mountainbikers) para matar el gusanillo, hoy no es el dia para "hazañas".

-Si no lo veo claro no subo por esta trialera.

-Si no recuerdo dónde sale esta senda no la cojo.

Saludos, gas y "seny". :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni de coña. Ante cualquier percance estás + tirado q una colilla. Y si encima tienes mala suerte y sufres una caida ni te cuento. Como la guardia civil, por lo menos x parejas, sea enduro, cross, trial ...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo debido a mi curro no me queda mas remedio que salir entre semana y casi siempre solo. porque el fin de semana que tengo libre en el curro lo dedico a mi familia, que también se lo merecen.8) 8) 8) 8) 8)

Si no lo hago así mas vale que me venda la moto, o me divorcie o las dos cosas a la vez. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Casi siempre hago rutas que conozco, aplicando alguna vez alguna variante sin complicarme la vida, estoy un par o tres de horas con la moto, bien equipado, deposito lleno, móvil a tope, aviso de la ruta a realizar y demás precauciones. Suelo rodar a una velocidad prudente y cuando tengo ganas de marcha me voy a un circuito que hay en un polígono cerca del pueblo y quemo adrenalina y carbonilla.

De momento (toco madera) voy bien.

Pero no te lo recomiendo, yo estoy haciendo la pelota a la familia para que me deje ir algún finde con los pros del pueblo. :wink: :wink: :wink: :wink:

Perdonar el tocho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre es mejor ir mas de uno...pero si no se puede pues vas solo pero con mas cuidado y por sitios que conozcas...aunque tambien puede pasar algo..nunca se sabe..

Mejor acompañado..te lo pasas mejor y es mas seguro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ya veo que todos andamos por el estilo con las mismas paranoyas. Yo casi siempre cuando puedo salir es entre semana, y es entonces cuando no hay nadie para salir.

Entonces digo, que coño, me voy, empiezo despacito, me voy picando poco a poco, y al final termino en un arenal enorme que hay, derrapando de pie.

Pero hay algo dentro de mi que me dice, no cuidado, que vas solo. Corto gas, voy despacito, hasta dentro de 5 minutos que me entra otra vez la fiebre...

Cuando llego a casa, digo , ya no lo hago mas, no vuelvo a salir solo. Mira que si me pasa algo.

Pero ay, ay, al dia siguiente estoy otra vez solo pensando en coger la moto, y vuelta a empezar.

Adiccion se le llama a esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mí me pasa lo mismo. Algunas veces salgo solo. Al principio todo de tranqui, con mucho cuidadín, pero después de 10 minutos, se acabo el cuidadín.....

Un saludo y a disfrutar mientras se pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo jugaba con fuego y al final me quemé un poco.

Salia a menudo solo y una tarde me debí de caer (no recuerdo nada el accidente). Total que desperté en el hospital.

Desde entonces ya no salgo solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy otro que suele salir solo, por eso de que no encuentras a nadie que pueda acompañar.

Siempre salgo con depósito lleno, movil recien cargado, todas las protecciones, camelbag llena de agua, algo de papeo, manetas, cables de gas y embrague, herramientas, bujías y mentalizado de que voy solo y abrir el grifo en situaciones claras.

También suelo tener la moto a punto, hay días que no salgo por tener que hacerle el mantenimiento (la tengo en el pueblo a 150 km.) y no arriesgar a quedarte tirado por cualquier chorrada.

Lo de explorar nuevas sendas y caminos lo hago con precaución y si se pone feo el asunto, vuelta maría y pa'tras.

Pero como comentais algunos, esto del enduro es adictivo y puede más la afición y las ganas de montar que la precaución de quedarse en casa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos recomendamos no salir solos pero al final todos acabamos PECANDO, como dicen por ahí, esto es una Droga que crea mucha adicción. acabaremos todos sentaos en una silla dentro de un corro de gente y diciendo: "Hola, me llamo ERREERRE.................. y soy ENDURERO............. llevo 3 semanas sin probar la moto"............. y todos aplaudiendo y dándote ánimos.

Una cosa, cuidado con lo de...........cuando salgo solo voy despacio y por sitios conocidos........... NUNCA hay que confiarse, hay ostias tontas que son muy jodias y donde menos lo esperas la puedes cagar (Yo conozco a uno que se resbalo en el barro al levantar la moto y se hizo un siete en el labio al chocar con la estribera) :wink:

Como decían en una famosa serie policíaca: "Tener cuidado ahí fuera"

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta es: ¿es conveniente salir solo?

La respuesta es: No, ni de coña es conveniente.

Las razones las habeis explicado todos, otra cosa es que no hay mas remedio...pues como también habeis dicho, toda precaución es poca, y si es a "pasear" mejor, ya haremos el burro cuando vayamos acompañados.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...