Saltar a contenido

¿Mejor moto enduro para ti?, vamos a por el Top.

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    8

  • frodito

    5

  • Juha Salminen

    4

  • CARLOS12

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, este es mi TOP.............solo motos que he tenido; y en orden de mejores para mí, y que mas satisfacciones me han dado   Nº1-- Ktm exc 200 (1.999)            La mejor moto que h

Hay que salvar estos meses con lo que sea, hay quien tiene mas tiempo o es mas inquieto. No lo veo mal, como siempre unos aportan "algo" y otros destruyen "algo".

Cada persona dependiendo de su conducción y lo que le guste hacer pues irá mejor con una o con otra, luego cada marca tiene su seña de identidad las tm son como hondas cr pero más modernas, pero ojo,

Posted Images

hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

 El deposito es de lo que más me mola de esta moto, entre otras cosas. No es muy ancho, baja mucho por la izquierda.

Pues seras el unico, lo normal era cambiarlo por el de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, 2mj dijo:

Pues seras el unico, lo normal era cambiarlo por el de cross

Para hacer rutillas iba muy bien y no es molesto, pero para competir mejor el de mata cross 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros a veces hacemos rutas largas endureras donde no hay gasolineras, y el depósito grande va genial, cierto que cuando voy a un sitio que se que voy a gastar poco lo llevo a 3/4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, este es mi TOP.............solo motos que he tenido; y en orden de mejores para mí, y que mas satisfacciones me han dado

 

Nº1-- Ktm exc 200 (1.999)

           La mejor moto que he tenido, varios nacionales y los primeros Memorial Toni Soler. Lo tenía todo; bajos, medios, altos.......peso, potencia, frenada               etc etc

Nº2--  Tm 144 (2.009)

            La segunda mejor moto que he tenido ja ja; un concepto muy parecido a la primera (salvando las diferencias), calidades insuperables (tanto lo que   se vé, como lo que no se ve) chasis, frenos, suspensiones a otro nivel; moto con personalidad propia que te hace sentir "único"

Nº3--  Tm 250 (4t) (2.008)

            Bajos y par motor sorprendentes; seguramente la moto con la que mejor y mas tranquilo he subido por todos lados; le daba igual trialeras sinuosas de Zetas con escalones, que cuestas hiper-empinadas tipo "Euskadi"; de hecho cayó una BasqueXtreme y alguna del regional vasco, y alguna tambien del nacional

Nº4--  Ktm exc 250 (4t) (2.007)

 Recuerdo que me lo pasé muy bien mientras la tuve, un motor espectacular, subía de vueltas hasta un nivel insospechado.                   Cada vez que me  acuerdo de ella es por uno de las últimos Toni Soler que se disputaron con ese nombre; me lo hice "a                         fuego"; yo creo que nunca he ido tan  rápido  encima de una moto como en esa ocasión, la única vez que he dado las tres                     vueltas en Senior

Nº5-- Sherco 250 (2t) (2.014)

            Mi actual moto, muy contento con ella, nada que destacar ni que criticar. Me divierto muchísimo, no se rompe y va                                estupendamente por todos los sitios

Nº6 -- Yamaha YZ 125 (1.992)

            La tercera 125 que tuve , a pesar de ser de cross, muy muy buena para hacer enduro

Nº7 --- Ktm exc 200 (2.003)

            A pesar de ser buena moto, y de haber disfrutado y competido con ella, me dejo un poco mal sabor de boca por la abismal                  diferencia que hubo  con el modelo que tuve de 1.999 (la Nº1); a pesar de ser misma marca y cilindrada

Nº8--- Ktm 250 (2t)(2.004)

           Mal recuerdo, nunca me hice a ella; pasé de que no me olieran los colegas con las anteriores 200cc; a ir siempre lento y a remolque. Ademas me              la robaron, todo esto la hunde al nº8

Nº9 -- Husqvarna 250 (1.996)

           Modelo de cross, increíbles recuerdos........la moto mas potente y motor divertido que he tenido debajo del culo; tan alta que creo que no llegaba   al suelo ni bajado de la moto ja ja.  Esto, y que me pillo uno de los cierres de la fabrica a lo largo de su historia (me dejo meses sin montar por falta de recambio), la hunde hasta la novena posición

Nº10 -- Gas Gas 250 (1.997)

             La mejor moto de la época, motor, chasis y suspensiones punteros, la primera gas gas con motor propio.......gran recuerdo de ella. Los años   que mas he competido; Nacional, regional Castilla y León (cuando los organizaba el Chaves), de Madrid etc etc.... La compré nueva y le partí el  motor dos veces el primer año; en fabrica se desentendieron de mí y le puse la cruz; esto la hunde hasta esta posición, si no estaría de las primeras

Nº11 -- Honda Cr 125 (1.988)

             Moto de cross utilizada únicamente para hacer enduro, iba con ella a las mismas rutas y trialeras que hago hoy en dia; pero tenia que ir siempre   "A RABO SACAO". No recuerdo una moto que me haya enseñado mas que esta; lo bueno o malo que soy hoy dia se lo debo a ella. Precisamente  el recuerdo de las "pájaras", "lipotimias" y "vomitonas" que me produjo, la hunde hasta esta posición

Nº12 -- Ktm 125 (1.989)

             No recuerdo como se denominaban, pero no era "exc". Moto totalmente diferente a la Yamaha y la  Honda. Mi primera carrera la hice con ella;  un mítico enduro del regional de Madrid en 1.990 creo; enduro de Soto del Real (Old scholl?), de los de antes, te subías los dos pendones 3  veces. Lo malo es que siempre estaba rota, había que cambiarle segmento cada dos meses; todo lo que se de mecánica se lo debo a ella ja ja

 

Me falta la Rieju Mr 80 agua ; esta fue la primera en todo, primeras rutas de pueblo a pueblo, primeras trialeras.......la usaba para ir a la disco, y para ir a por el pan; el gusanillo de este deporte salió de ella. Es incatalogable..................La posición queda entre ella y yo

 

Editado por chalyx
  • Like 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la enduro mítica es cualquiera de las KTM-HSQ-HSB 450 4T desde el 2003 hasta ahora. Mis razones? potentes, muy ligeras, agiles, las sucesivas versiones han mejorado la estabilidad hasta convertirlas (la 2017) en las mejores tambien en eso, te valen desde para enduro cañero (quien pueda con ellas claro) hasta para correr raids. Cuidandolas un poco aguantan carros y carretas, arrancan a la primera, tienes miles de accesorios y complementos oficiales (powerparts) o de la industria auxiliar. No dan guerra apenas de valvulas, al menos desde el 2008 hasta ahora; todas traen 6 velocidades con desarrollo final abierto para pisteo y enlaces, consumen poco y llevan depositos generalmente grandes y con buenas autonomias, aunque tienes luego muchos grandes para elegir. Despues de conocer tanta moto de marca supuestamente superfiable que luego arranca una de cada 10 veces y pesa un quintal, con 5 velocidades y depositos esmirriados, no soy capaz de plantearme otra opción si tuviera que comprarme una moto de entre 400 y 500 ccs para enduro pistero o excursiones (tambien las Beta y Sherco creo que son similares, aunque no las conozco tanto).

 

Las 400 que existieron (mas trialeras) y las 500-501-525-530  (mas pisteras) tambien participan de esas virtudes, aunque quizás no sean tan equilibradas ni polivalentes como las 450, que además es la mas habitual en el monte y vale un poco para todo.

 

No valoro bien ni mal las 2t pero no tengo experiencia.

 

Editado por Josebaab
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchismas gracias a todos, voy a tomar nota y a intentar hacer una lista de las mas valoradas o votadas, pero hay tanta variedad que no creo que salga nada demasiado claro.

El caso es que queria ser imparcial a la hora de hacer un ranking de las mejores motos de enduro pero veo que es complicada la pregunta.

Quizas seria mejor hacer preguntas mas concretas tipo, ¿cual el la mejor 250 2t? si quereis podemos apartir de ahora empezar con esta y ya veremos mas adelante...jajajajaja.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pakiu dijo:

Muchismas gracias a todos, voy a tomar nota y a intentar hacer una lista de las mas valoradas o votadas, pero hay tanta variedad que no creo que salga nada demasiado claro.

El caso es que queria ser imparcial a la hora de hacer un ranking de las mejores motos de enduro pero veo que es complicada la pregunta.

Quizas seria mejor hacer preguntas mas concretas tipo, ¿cual el la mejor 250 2t? si quereis podemos apartir de ahora empezar con esta y ya veremos mas adelante...jajajajaja.

 

 

 

250 2t,  ¿pero con TPI o sin TPI? jajaja que la volvemos a liar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto
El 18/7/2018 at 17:57, chalyx dijo:

Hola, este es mi TOP.............solo motos que he tenido; y en orden de mejores para mí, y que mas satisfacciones me han dado

 

Nº1-- Ktm exc 200 (1.999)

           La mejor moto que he tenido, varios nacionales y los primeros Memorial Toni Soler. Lo tenía todo; bajos, medios, altos.......peso, potencia, frenada               etc etc

Nº2--  Tm 144 (2.009)

            La segunda mejor moto que he tenido ja ja; un concepto muy parecido a la primera (salvando las diferencias), calidades insuperables (tanto lo que   se vé, como lo que no se ve) chasis, frenos, suspensiones a otro nivel; moto con personalidad propia que te hace sentir "único"

Nº3--  Tm 250 (4t) (2.008)

            Bajos y par motor sorprendentes; seguramente la moto con la que mejor y mas tranquilo he subido por todos lados; le daba igual trialeras sinuosas de Zetas con escalones, que cuestas hiper-empinadas tipo "Euskadi"; de hecho cayó una BasqueXtreme y alguna del regional vasco, y alguna tambien del nacional

Nº4--  Ktm exc 250 (4t) (2.007)

 Recuerdo que me lo pasé muy bien mientras la tuve, un motor espectacular, subía de vueltas hasta un nivel insospechado.                   Cada vez que me  acuerdo de ella es por uno de las últimos Toni Soler que se disputaron con ese nombre; me lo hice "a                         fuego"; yo creo que nunca he ido tan  rápido  encima de una moto como en esa ocasión, la única vez que he dado las tres                     vueltas en Senior

Nº5-- Sherco 250 (2t) (2.014)

            Mi actual moto, muy contento con ella, nada que destacar ni que criticar. Me divierto muchísimo, no se rompe y va                                estupendamente por todos los sitios

Nº6 -- Yamaha YZ 125 (1.992)

            La tercera 125 que tuve , a pesar de ser de cross, muy muy buena para hacer enduro

Nº7 --- Ktm exc 200 (2.003)

            A pesar de ser buena moto, y de haber disfrutado y competido con ella, me dejo un poco mal sabor de boca por la abismal                  diferencia que hubo  con el modelo que tuve de 1.999 (la Nº1); a pesar de ser misma marca y cilindrada

Nº8--- Ktm 250 (2t)(2.004)

           Mal recuerdo, nunca me hice a ella; pasé de que no me olieran los colegas con las anteriores 200cc; a ir siempre lento y a remolque. Ademas me              la robaron, todo esto la hunde al nº8

Nº9 -- Husqvarna 250 (1.996)

           Modelo de cross, increíbles recuerdos........la moto mas potente y motor divertido que he tenido debajo del culo; tan alta que creo que no llegaba   al suelo ni bajado de la moto ja ja.  Esto, y que me pillo uno de los cierres de la fabrica a lo largo de su historia (me dejo meses sin montar por falta de recambio), la hunde hasta la novena posición

Nº10 -- Gas Gas 250 (1.997)

             La mejor moto de la época, motor, chasis y suspensiones punteros, la primera gas gas con motor propio.......gran recuerdo de ella. Los años   que mas he competido; Nacional, regional Castilla y León (cuando los organizaba el Chaves), de Madrid etc etc.... La compré nueva y le partí el  motor dos veces el primer año; en fabrica se desentendieron de mí y le puse la cruz; esto la hunde hasta esta posición, si no estaría de las primeras

Nº11 -- Honda Cr 125 (1.988)

             Moto de cross utilizada únicamente para hacer enduro, iba con ella a las mismas rutas y trialeras que hago hoy en dia; pero tenia que ir siempre   "A RABO SACAO". No recuerdo una moto que me haya enseñado mas que esta; lo bueno o malo que soy hoy dia se lo debo a ella. Precisamente  el recuerdo de las "pájaras", "lipotimias" y "vomitonas" que me produjo, la hunde hasta esta posición

Nº12 -- Ktm 125 (1.989)

             No recuerdo como se denominaban, pero no era "exc". Moto totalmente diferente a la Yamaha y la  Honda. Mi primera carrera la hice con ella;  un mítico enduro del regional de Madrid en 1.990 creo; enduro de Soto del Real (Old scholl?), de los de antes, te subías los dos pendones 3  veces. Lo malo es que siempre estaba rota, había que cambiarle segmento cada dos meses; todo lo que se de mecánica se lo debo a ella ja ja

 

Me falta la Rieju Mr 80 agua ; esta fue la primera en todo, primeras rutas de pueblo a pueblo, primeras trialeras.......la usaba para ir a la disco, y para ir a por el pan; el gusanillo de este deporte salió de ella. Es incatalogable..................La posición queda entre ella y yo

 

Yo he tenido bastantes pero de Enduro estábamos hablando.jjjjjjj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto vale para poco ya que cada uno tiene una mejor moto según época, nivel, zonas, etc, aunque creo que con sólo una mejoraria esto.

Poniendo todas las que has tenido sólo está bien para tener una idea del piloto, que tampoco está mal pero no sacas lo que creo se pregunta ¿cual es tu mejor moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...