Saltar a contenido

SHERCO 300 SE-R FACTORY 2019


PEDROXTREM

Recommended Posts

Buenos días señores. Me he comprado una.

Razones : probé ese motor 2t hace 3 meses... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica ya sin teóricamente mantenimiento al anular los cables mecánicos porque va con un servo.

EQUIPAMIENTO:

--- Horquilla KAYABA de doble cartucho y KAYABA atrás

--- Línea de escape FMF COMPLETO

--- doble curva muy muy diferentes entre sí

--- sistema keyless

--- corona doble compuesto

--- batería de litio

--- vaso de expansión

--- discos Galfer

--- bombas brembo de última generación.

--- Dicen que Sherco tiene el mejor chasis del mercado... No lo sé... Pero a mi me parece perfecto.

--- Llantas DID japonesas anodizadas,...

--- Sobre  2, 5 kgs menos de peso gracias al cilindro, tijas, pipa de dirección y batería de litio.

--- Electroventilador

--- cubre cárter grande, muy envolvente marca AXP.... 

 

Sherco no tiene prácticamente power parts.... Esta moto no necesita nada... Ni siquiera yo me atrevo... Que tengo mi propio Sherco Parts...

Bueno sí!!!! Mi manillar!!!! 

 

La prueba dinámica os pido paciencia porque he tenido una seria enfermedad y debo estar en reposo relativo un mes y 2-3 meses mínimo para ir retomando actividad deportiva... Del endurito finooooo... De momento me olvido en unos 6 meses

 

 

Recién llegada... Vinieron a descargarla el transportista y un buen amigo. Yo actualmente... KO

IMG_20180705_194615.jpg

 

 

 

La misma silueta frontal... Del año pasado. Protectores irrompibles, ultraflexibles, pero como todo no es posible...Blandos ante grandes impactos. Para las ramas y demás sin problemas.

IMG_20180706_121648.jpg

 

Electrónica cada vez más recogida... Ahora bajo el subchasis... Misma caja de filtro, mismo filtro... Estanco y aunque hay que coger el truco, para colocarlo, NUNCA te puedes equivocar en su posición, sólo tiene una. No entrará el polvo por muy inútil que seamos.

IMG_20180706_204517.jpg

 

Increíble el mecanizado de esta corona... Precioso el acabado, doble compuesto... Calidad

IMG_20180706_121018.jpg

 

Mismo basculante, mismo guía cadena... Desde el 2012 mismo diseño, pero mejora de la calidad en pos de la fiabilidad. Si algo funciona....

IMG_20180706_121004.jpg

 

 

 

motor... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica de nueva hornada e incluso de ubicación -antes en el lado derecho-  ya sin teóricamente mantenimiento al anular los cables mecánicos (a que no los veis???)porque va con un servo con dos curvas muy muy diferenciadas entre sí, láminas V-FORCE 4, cilindro y culata de nueva factura con diferencias internas y menor peso. Keihin... La inyección descartada de momento mientras el mercado responda y sigan siendo competitivos, pero obviamente Sherco ya tiene su motor con inyección.

 

 

IMG_20180706_120945.jpg

 

KAYABA ... Sin comentarios... Lo mejor que se puede ofrecer hoy en día como elementos de serie....

IMG_20180706_120657.jpg

 

 

Llantas japonesas DID, anodizadas. Frenos Galfer... CALIDAD... De serie....

IMG_20180706_120354.jpg

 

 

Morcilla indiscreta? ... Pero de buen tacto y parece robusta... Impreme el flúor como color corporativo al lado al azul pantana característico de Sherco. Uno de los mejores puestos de conducción del mercado, sin duda. Los mandos en su sitio. Un manillar de aspecto simple pero muy robusto y buena ergonomía. Asiento SELLE DE LE VALLE... No creo que tenga excusas en las trialeras...

IMG_20180706_120831.jpg

 

 

KAYABA DOBLE CARTUCHO delante y KAYABA atrás:

 

LO MEJOR ... Esto si es hacer una verdadera FACTORY.... No cambiar el color del chasis y las tijas.... y poco más por 800 euros del ala como otras firmas... Que ni cubrecarter de serie... 

IMG_20180706_120133.jpg

 

 

Los Sherqueros os daréis cuenta que falta un interruptor... El del contacto. Este año las 2t (como en las 4t que ya lo traían desde hace un par de temporadas) portan el KEYLESS de serie... Ya no hay que estar pendiente de quitar el contacto para no agotar la batería... A los pocos segundos y automáticamente la moto se desconecta. Los puños este año son muy bonitos, robustos y duraderos... Pero demasiado.. Para al menos mis manos. Se agradecerían unos de doble compuesto...

IMG_20180706_205151.jpg

 

Blanco integral con los colores corporativos, en este caso de adorno... A mi me parece bellísima pero yo habría colocado el guardabarros posterior en azul pantana... Y no porque creo que fuese más bonita, si no porque no hay una ninguna Sherco (que yo recuerde) así... Y tampoco sé si resultaría más atractiva

IMG_20180706_114007.jpg

 

Galfer, calidad y frenada digna asegurada, algo de lo que se adolecía en el pasado. Yo ya no uso Nissin delante... Desde el año pasado elementos de serie. Fijaos en el guiado del cable del cuenta kms... Cuidado de los detalles... Se va notando. Tornillería unificada en toda la tornillería de la moto (llave de 8 ?, salvo en los dos que fijan la pinza que pre usan la de 10, al igual que los tornillos que sujetan el subchasis al chasis... Los de la pinza además son de acero y no de aluminio desde el año pasado. Desconozco la razón.

IMG_20180706_112853.jpg

 

 

 

El de siempre... Robusto, fiable y barato... Sigue siendo atractivo

IMG_20180706_113857.jpg

 

 

Más blanco.... Es robusto y éste fue modificado hace dos temporadas. Inexistencia de adhesivos : toda la policromía y publicidad va impresa en la plástica: te olvidas del mantenimiento y del gasto tras un arrastrón.

IMG_20180706_113923.jpg

 

 

Electroventilador de serie... Herencia de Mario Román??? Nunca he visto a una Sherco hervir salvo en situaciones muy extremas y donde otras motos ya han hecho la cafetera o incluso ya se han quedado sin agua. Sólo a alguna 300 4t que no lleve electro, ni siquiera las 250 4t...  La termodinámica de estas motos está muy lograda. FMF COMPLETO... Calidad y garantía de respuesta de enduro.

IMG_20180706_120525.jpg

 

 

Michelin... Medium... hemos PASADO OTRA VEZ AL 90-90-21... PARA MI TODO UN ACIERTO... MÁS AGILIDAD... Frente a la anterior mayor medida

IMG_20180706_121722.jpg

IMG_20180705_195146.jpg

 

 

Mi querida esposa, mi sponsor, mi soporte... GRACIAS POR TODO y ahora más que nunca.  A ti te dedico este proyecto de artículillo

 

 

 

 

Editado por PEDROXTREM
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    32

  • Creto390

    24

  • Edusherco

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo de David y Goliat no lo entiendo,  Minardi nunca podría ganar a Ferrari....las motos de hoy en día en competición son todas buenas, a ganado Sherco ( esta y otras muchas carreras) porque  a hech

Por fin alguien que también tiene datos obetivos a su alcance puede corroborar lo que yo he dicho. Señores, por favor, no reconocer la superioridad de la infraestructura y logistica del grupo hindú au

Buenos días señores. Me he comprado una. Razones : probé ese motor 2t hace 3 meses... Lo tiene todo... Es la réplica del motor de Román, válvula electrónica ya sin teóricamente mantenimiento al a

Posted Images

 

Hay un par de fotos donde no has metido la pegatina de "Official Team". Por si se te había pasado.

 

Muy bonita, que la disfrutes.

 

Un saludo

 

Pd. Keyless supongo que es " sin llave de contacto", vamos como las motos de cross y enduro de toda la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, que envidia sana sacar una moto nueva de la caja. Algun día tengo que estrenar yo una moto así. Sacándola de la caja. Es de lo poco que me queda pendiente en mi lista de cosas moteras por hacer.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gus dijo:

 

Hay un par de fotos donde no has metido la pegatina de "Official Team". Por si se te había pasado. Llevo con ellos 10 años, desde siempre,  han hecho un verdadero esfuerzo para que yo tuviera esta moto tras mi infarto... Un verdadero esfuerzo sólo por alegrarme ... A mi me cuesta poco corresponder con algo de publicidad.

 

Muy bonita, que la disfrutes. Muchísimas gracias

 

Un saludo

 

Pd. Keyless supongo que es " sin llave de contacto", vamos como las motos de cross y enduro de toda la vida. No es exactamente eso: es un sistema de desconexión automática que detecta que el motor no está en marcha y así a los pocos segundos se desconecta el sistema eléctrico y evita agotarse la batería. Desde hace dos temporadas la traían las 4t y éste año las 2t

 

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...