Saltar a contenido

CONSULTA KX450F


agustinmagnago

Recommended Posts

agustinmagnago

Hola amigos.

Compre una KX450F modelo 2009 inyección. Soy de Argentina y tengo las siguientes dudas.

Lleve la moto a mi mecánico de confianza, la cuestión de que supuestamente la moto tiene "60 horas" de motor, biela y pistón. Tuve que cambiar las 4 válvulas debido a que usaron un mal aceite o bien poco aceite para el filtro de aire lo que causo que entrara suciedad y las válvulas se quemaran y se gastaron demasiado por lo que estaban al límite, así que le están colocando 4 válvulas nuevas, lo demás se ve bien. Se le esta limpiado el inyector y no sé qué otra cosa más, yo no soy mecánico y no entiendo mucho, casi nada diría.

Por lo que el mecánico me dijo, el cilindro se ve bien y el pistón de arriba también. El motor no golpea ni emite ruidos raros que indíque que algo anda mal...

El anterior dueño que le hizo esas 60 horas, le daba una buena mantención con cuestiones que tiene que ver con el aceite de motor y eso, era una persona grande que corría en enduro por lo que no era tanto lo que la aceleraba. Pero le fallo en este tema del aceite del filtro!!!!!

Mi pregunta es, en Argentina los repuestos son caros y ya gasté mucha plata en la moto y en las cosas que le hice. ¿Qué debería de hacer con respecto al motor?  quiero aclarar que el uso que yo le voy a dar es muy básico, ir a las sierras y nada más, lejos, muy lejos de correr, más que usarla un fin de semana no pasa. Apelo a su sinceridad y buena onda que me digan con sinceridad, la verdad no quiero romper el motor o lo que sea que pase ya que mucho no entiendo. Si tengo en claro que debo cambiar el aceite (con el uso que le doy) cada 8 o 10hs, usar un buen aceite de filtro de aire y limpiarlo y colocarle aceite por cada uso que le de y todo ese mantenimiento básico.

Agradezco sus respuestas y ayuda.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Agustín. 

Como también te comenta el compañero Cecilio, sigue con ella. En mi caso el uso que doy es igual al que le darás tu y lo que si hago después de cada salida es darle una buena limpieza a la moto y más importante limpiar y engrasar filtro y cadena. Con un mantenimiento basico tendras muchos km por hacer.

Yo salgo 1 vez por semana máximo 5 horas y cada 6 semanas cambio aceite y filtro.

Espero haberte aclarado un poco.

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Esta moto bien mantenida dura muuuucho. Filtro ire limpio cada día con su correspondiente aceite. Aceite de motor yo lo cambio cada 5 horas (hago MX) el aceite que sea 100% sintético, eso si en las KXF el embrague se puede resentir, yo despues de probar muchos aceites "buenos" al final el que uso es BO un aceite holandes 100% sintético barato en europa que va muy bien y cuida el embrague.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...