Saltar a contenido

Solución manguito y colector.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

hace 2 minutos, bustimanti dijo:

Gracias he encontrado también una cinta adhesiva anticalorica negra qué es como cinta aislante pero anticalorica.

Pone que aguanta hasta 160 grados que yo creo que son pocos pero igual me vale.

 

Si no pones algo que absorba/disipe el calor entre los dos elementos el problema seguirá....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bustimanti

    17

  • txingui

    5

  • borre17

    4

  • Tayo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues como de momento no me han contestado pues he hecho lo que me habéis comentado varios he girado el manguito y ya de paso he cambiado el anticongelante de la moto y he ganado algo de espacio.

Prueba a aflojar las abrazaderas de el manguito y girarlo hasta que deje de rozar. Luego aprietas, el caso es que no roce. 

Si no me dan solución que espero que sí, Pero si no pues separare el soporte del motor dónde va anclado el escape el colector le pondré una arandela para separarlo y luego le pongo la cinta antic

Posted Images

 Si no me dan solución que espero que sí,

Pero si no pues separare el soporte del motor dónde va anclado el escape el colector le pondré una arandela para separarlo y luego le pongo la cinta anticalorica que con que haya un par de milímetros pues ya no es lo mismo que esté tocando digo yo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos, es impresión mía o el manguito está algo dilatado??, lo digo por la forma que tiene en la abrazadera de la bomba..., es que si está dilatado igual unos nuevo no quedaría tan cerca....

 

20180704_015458.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, txingui dijo:

De todos modos, es impresión mía o el manguito está algo dilatado??, lo digo por la forma que tiene en la abrazadera de la bomba..., es que si está dilatado igual unos nuevo no quedaría tan cerca....

 

20180704_015458.jpg

Yo creo que no está habilitado pero no lo sé porque hace mucho que no cojo la moto y nunca me he fijado en eso pero bueno eso es fácil viendo otra moto nueva lo compararé.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la posición que tiene no sé ya intentaré a ver si se puede hacer de alguna manera también pero sale hacia arriba y tiene una pequeña curvatura hacia dentro

 

20180704_150210.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manguito poco recorrido tiene porque están los tubos del chasis cerca pero otra opción posible para "alargar" el manguito y poder separarlo es añadirle un tubo en ese tramo, es lo mismo que se hace cuando se les pone disipadores de calor a los manguitos, la condición es que el tubo tenga labios para que no "escape".

 

Resultado de imagen de disipador calor manguito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bustimanti dijo:

Esta es la posición que tiene no sé ya intentaré a ver si se puede hacer de alguna manera también pero sale hacia arriba y tiene una pequeña curvatura hacia dentro

 

20180704_150210.jpg

Eso no puede quedar así

Ten por cuenta que un colector de una moto de 4t en ocasiones se pone al rojo vivo. Si está en contacto con el manguito lo quemaría a no ser que sea de algún material especial que aguante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, txingui dijo:

El manguito poco recorrido tiene porque están los tubos del chasis cerca pero otra opción posible para "alargar" el manguito y poder separarlo es añadirle un tubo en ese tramo, es lo mismo que se hace cuando se les pone disipadores de calor a los manguitos, la condición es que el tubo tenga labios para que no "escape".

 

Resultado de imagen de disipador calor manguito

Mmm

Interesante vale pues mañana solucionaremos el tema muchas gracias a todos que me habéis dado un montón de soluciones alguna digo yo que sé era la más factible pero vamos que cuando el escape está hecho a medida debería encajar sin ningún problema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas me he ido a un concesionario KTM le he explicado el caso y me ha dicho que puedo ponerle esta cinta que veis en la foto qué es la especial para los colectores que aguanta hasta 1000 grados o sea que podría ponerlo en el manguito me ha dicho.

Que aunque esté tocando pues nunca se va a quemar por otra parte en la página donde compré el escape me han dicho que no me preocupe que me lo solucionaran que intentarán mañana darme una solución gracias a todos.

20180705_191337.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas cintas, si no me equivoco, las suelen usar para forrar los colectores en las custom...., igual te vale como remedio momentáneo pero a ver si tienes suerte y te dan una solución mejor los del escape..., suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/7/2018 at 19:18, bustimanti dijo:

Esta es la posición que tiene no sé ya intentaré a ver si se puede hacer de alguna manera también pero sale hacia arriba y tiene una pequeña curvatura hacia dentro

 

20180704_150210.jpg

No hay nada como poner fotos!!!!

Apostaría a que si giras el manguito en esa abrazadera, en sentido contrario a las agujas del reloj, se alejará lo suficiente del colector. Si con eso no es suficiente, repite la operación en la abrazadera de abajo, en el mismo sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, mamola dijo:

No hay nada como poner fotos!!!!

Apostaría a que si giras el manguito en esa abrazadera, en sentido contrario a las agujas del reloj, se alejará lo suficiente del colector. Si con eso no es suficiente, repite la operación en la abrazadera de abajo, en el mismo sentido.

Si eso lo intente afloje las bridas pero el problema es que tendría que sacar todo el agua para poder hacerlo porque no era capaz de mover las porque si apretaba un poco se me iba el líquido refrigerante así que tendría que vaciarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, txingui dijo:

Esas cintas, si no me equivoco, las suelen usar para forrar los colectores en las custom...., igual te vale como remedio momentáneo pero a ver si tienes suerte y te dan una solución mejor los del escape..., suerte

Si es esa misma cinta yo la tenía puesta en una downpipe del coche pero no sabía que las había más pequeñas y con eso no hay problema ninguno porque podría prender fuego y nunca se quemaría. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, bustimanti dijo:

Si eso lo intente afloje las bridas pero el problema es que tendría que sacar todo el agua para poder hacerlo porque no era capaz de mover las porque si apretaba un poco se me iba el líquido refrigerante así que tendría que vaciarlo.

Eso es un problema minimo, le rellenas otra vez y apañanado. Yo seria lo primero que haria, aflojar, abrazaderas y girar manguito. Cojer un cacho pequeño de algun manguito suelto abrirlo y colocarlo encima del susodicho, haber un poco de presion tienes que hacerle para colocarlo, pero ya puesto, un poco de pegamento y a darle gas. No se. Esto de los silenciosos, hasta minima arandela ya modifica toda la posicion. Espero que te lo solucionen. Ahora lo de meter la cinta esa,  es fàcil y comodo.  Suerte. Por cierto menudo pepino moto tienes. Jajajajjaajajajajja

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...