Saltar a contenido

Solución manguito y colector.

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Buenas quería hacer una pregunta finalmente he cambiado el escape a mi moto y veo que el colector del escape nuevo se calienta de una manera muy salvaje comparado con el de serie entonces quería ver cómo podía proteger el manguito de la bomba de agua si no me equivoco.

Para evitar tener que comprar los manguitos de silicona.

Gracias 

Es esta parte de la foto en el manguito negro.

20180704_015458.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bustimanti

    17

  • txingui

    5

  • borre17

    4

  • Tayo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues como de momento no me han contestado pues he hecho lo que me habéis comentado varios he girado el manguito y ya de paso he cambiado el anticongelante de la moto y he ganado algo de espacio.

Prueba a aflojar las abrazaderas de el manguito y girarlo hasta que deje de rozar. Luego aprietas, el caso es que no roce. 

Si no me dan solución que espero que sí, Pero si no pues separare el soporte del motor dónde va anclado el escape el colector le pondré una arandela para separarlo y luego le pongo la cinta antic

Posted Images

Pues es complicado, porque lo mad secillo seria ponerle el manguito de silicona, y aun asi. Con el calor se calentara. Yo en alguna situacion lo que he hecho es recortar un cacho, abrirlo y ponerlo encima del manguito, con un pegamento que aguante bien el calor.  Con una bridas no probe. Pero tienen que estar un poco mas lejos del calor y supongo que se derritirian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. 

No se debería quemar pero no se.

Al final nos manguitos de silicona aguantan más pues los tendré que poner y si no había pensado algo de cinta anticalorica.

Si me toca desmontar el escape intentar ponerlo de otra manera pero es que está bien puesto y no se como hacer. 

. Lo del trozoo de manguito lo pensé pero es que no hay espacio jeje.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias de todas formas se lo he comentado a Yoshimura y me han dicho que no debería quedar tan cerca el escape y que lo van a consultar y esta tarde me dan una respuesta por si me lo tienen que cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, ponchi dijo:

Ponle un manguito abierto por encima y a funcionar asi no se quema

Gracias por el problema que veo yo con eso es que el manguito es demasiado gordo y entonces va a presionar el manguito original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puedes probrar a meterle, la pegatina anticalorica de la salida de los escapes a la tapa de plastico. Pero en este caso alrededor del manguito, y lo dicho con un poco de pegamento que aguante ese calor. No obstante mientras que no toque no deberia pasarle nada, esos manguitos agiantan bien el calor.  Los pliegos anticaloricos los venden en cualquier tienda especializada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ahora voy a esperar a la respuesta de la propia marca del escape y si no hay ninguna solución pues la pegatina de los escapes puede ser una gran opción la que viene los plásticos porque sí que está tocando no es que esté cerca,

Es que toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bustimanti dijo:

Gracias ahora voy a esperar a la respuesta de la propia marca del escape y si no hay ninguna solución pues la pegatina de los escapes puede ser una gran opción la que viene los plásticos porque sí que está tocando no es que esté cerca,

Es que toca.

Prueba a aflojar las abrazaderas de el manguito y girarlo hasta que deje de rozar. Luego aprietas, el caso es que no roce. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede saber que colector es? Dejando de lado lo que roza con el manguito,( a ver si te lo solucionan) tiene muy buena pinta!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, danitm-257 dijo:

Se puede saber que colector es? Dejando de lado lo que roza con el manguito,( a ver si te lo solucionan) tiene muy buena pinta!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

Yoshimura 

20180704_161850.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las tiendas de  suministros de fontanería venden unas mantas para evitar quemar cuando sueldan tubería (soportan llama..), un trozo de manta para aislar y cinta de aluminio para rematar te valdría

http://www.silverlinetools.com/es-ES/Product/ProductDetail?MainCategory=Fontanería&ModelName=633540

 

En cualquier caso no debería de quedar tan cerca del manguito pero si no te queda más remedio esto te podría valer aunque no se cuando duraría...

Editado por txingui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias he encontrado también una cinta adhesiva anticalorica negra qué es como cinta aislante pero anticalorica.

Pone que aguanta hasta 160 grados que yo creo que son pocos pero igual me vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...