Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

hace 5 minutos, frodito dijo:

Luego si cargas más a la derecha tendrás que poner más plomos a la izquierda, 

No es posible, el peso va montado en el radio pegado a la llanta, en todo el centro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

hace 4 horas, JASO dijo:

Si has leido bien, que me parece que no,  yo he puesto la velocidad que pillaría la moto si la rueda girara a 10.000rpm, no la que alcanza realmente.

 

Una rueda delantera de moto suponiendo que tenga un desarrollo por vuelta de 1,124m ( no lo se de memoria pero no debe andar muy lejos),sería (1,124*60*2000)/1000=134,8km/h es decir una rueda delantera de moto de enduro giraría en torno a 2000rpm por minuto mas o menos, como mucho.

 

PERO EL COMENTARIO ERA DE 10.0000RPM, de ahí los 600km/h, no es ninguna exageracion, lo que pasa es que no de coña se acercan a las 10.000rpm.

 

Pero ya comento que en una enduro mucho 2000, como curiosidad para quien le preocupen estas tonterias, aunque las cifras no sean esactas.

 

El que quiera saber las rmp exactas tendrá que cambiar 1,124 por el desarrollo esacto de cada rueda en concreto, y aplicar esta formula.

    ( ((desarroyo de la ruedade lantera)*60)/velocidad maxima)=RPM máximas de la rueda delantera.

 

Si a alguien le interesa saberlo con precisión ya sabe, que ponga los desarrollos reales de la rueda y la velocidad maxima real de la moto en cuestión

 

Por supuesto que se entiende que es una suposición, en ningun momento me he reido de nadie ni lo pretendo, ni siquiera he leido bien de que iba la cosa, ni quien lo habia escrito ni por qué, 

solo he visto los datos de la rueda (que se entiende que es un ejemplo) a 10000 rev por minuto.

 

 Al hacer las cuentas y a mi me sale una velocidad muchisimo mas alta, por eso digo lo del f-18.

 

Estamos un poco irascibles en los foros jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bulija dijo:

La relacion de cambios de una 07 no tiene nada que ver con con la mia , una son 5 marchas y la otra 6 

No se que ktm tienes tu, porque todas las 4t llevan 6 marchas, las 2t si algunas tenian 5 y algunas de cros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, FearFactorY dijo:

Por supuesto que se entiende que es una suposición, en ningun momento me he reido de nadie ni lo pretendo, ni siquiera he leido bien de que iba la cosa, ni quien lo habia escrito ni por qué, 

solo he visto los datos de la rueda (que se entiende que es un ejemplo) a 10000 rev por minuto.

 

 Al hacer las cuentas y a mi me sale una velocidad muchisimo mas alta, por eso digo lo del f-18.

 

Estamos un poco irascibles en los foros jajaja.

Efectivamente. 21" a 10.000 rpm. son 1.200 km/h. con un pequeñísimo margen de error. No hay supuestos. Hay fórmulas y operaciones.

 

Lo dicen las matemáticas

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo en mi beta 300 llevo 14/52  y hago trialeras de las buenas, no se porque a la gente le extraña tanto ese desarrollo, se queda una 1° muy aprobechable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, FearFactorY dijo:

Por cierto, yo en mi beta 300 llevo 14/52  y hago trialeras de las buenas, no se porque a la gente le extraña tanto ese desarrollo, se queda una 1° muy aprobechable.

Si no es raro, pero usaras mucha primera y segunda, pero poca tercera para las trialeras, que es lo que dicen otros usan para las trialeras y con 14/50.

Pero vamos, que es seguir moviendo esto hasta fin de agosto jejeje.

Más desarrollo igual a mas embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

una 2007 con un 14/50 ya tiene que hacer casi todas las trialeras en primera

Lo as dicho tu, me imagino que ablaras de tus motos no de las mias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, 2mj dijo:

Si no es raro, pero usaras mucha primera y segunda, pero poca tercera para las trialeras, que es lo que dicen otros usan para las trialeras y con 14/50.

Pero vamos, que es seguir moviendo esto hasta fin de agosto jejeje.

Más desarrollo igual a mas embrague.

Otra vez  girando tortillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CH22 dijo:

Claro, además la rueda siempre irá equilibrada, ya sea en camino o en asfalto. Otra cosa es que en una senda o camino no se nota al ir siempre de bache en bache, y si arrancas un taco seguirán equilibrada y lo notarás menos que si arranca y no lo va

P.D. es curioso que las dos personas que decimos haberlo probado digamos que se nota y gente que no lo ha probado sea reticente 

 

Yo equilibro las ruedas de la trail (TE630) en mi casa (tengo equilibradora manual, como la del tío del video) y se nota mucho. Y estoy cansado de oir cada vez que llevo la rueda a un taller a cambiar el neumático si es de carcasa dura (yo no puedo) el tópico de que "equilibrar rueda con tacos no sirve". Buff, vivimos en el pais de "repito lo que me han dicho y me suena bien"

 

Y claro que si se arranca un taco o se despega algún "plomo" (ya no  son plomos por legislación medioambiental) pierde el equilibrado perfecto, pero aún asi irá mucho mejor que una que no se ha equilibrado en absoluto.

 

El papillón de la rueda trasera de mi TE630 pesa aproximadamente 150gr. Los mismos más o menos que tengo que poner en el punto diametralmente opuesto. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad (que hay muchos machotes que no la tienen... que por eso son tan machotes ?) percibirán ese traqueteo de 150gr en la primera recta en carretera. Y si les molesta y pueden (y saben y tienen la paciencia para hacerlo) pues equilibrarán la rueda

 

Cada "plomo" de los que veis en la rueda pesa 5 gr. Así que echad la cuenta...

 

Y no, los plomos no se despegan (o lo hacen poco) porque la fuerza centrífuga ayuda a mantenerlos "pegados"

 

CH22, tú a lo tuyo ?

IMG_5197.JPG.971651c2df983a51ffc7cc8c4870f4c5.JPG

Editado por motranqui
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...