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Contrapesos rueda delantera

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CH22

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Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

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hace 5 horas, 2mj dijo:

Por aquí van con 12/50 o 52 la mayoría de las tpi

No sé cómo será allí el terreno, pero parece un poco exagerado

Eso sí, pero gustos los helados

Editado por CH22
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hace 2 horas, JASO dijo:

En eso creo que te equivocas, pero no lo puedo asegurar, si tengo ganas un día y veo todos los desarrollos de primario, secundario cigüeñal, embrague, piñon y corona, lo mismo hago los cálculos y te doy la razón o no segun el resultado.

 

Perosi lo hago luego vendrá el de siempre, dando el cante y entendiendo las cosas como le de la gana para liarla, asi que ya veremos si me animo y le doy carnaza o paso de hacer los cálculos ???

JASO, como va haber mas salto entre marchas cojones ¡¡¡

Jajaja

Si solo se cambia piñon de ataque o corona ¡¡

La relacion cigüeñal embrague y emtre los piñones del cambio es la misma !

Las sensaciones es otra cosa.

Pero el salto entre marchas es el mismo, cambia la velocidad de la rueda respecto a las rpm del cigüeñal

  • Mola 1
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hace 2 horas, JASO dijo:

¿No te cansas nunca de mentir y/o deformar la realidad realidad?

Rueda de 21, 10.000 rpm. = 1.200km/h.

 

De lo que tú eres o no eres, no diré nada. Nunca digo nada.

Editado por pepet
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hace 2 horas, 2mj dijo:

Si vas con desarrollo muy corto, pues segunda y la primera para las piedras o arroyos muy lentos.

Con desarrollo largo primera para casi todo y en los sitios muy ratoneros a tirar de embrague. 

 

Sabiendo usar el embrague da casi lo mismo desarrollos y cilindrada.

Segun te leo....claro está que cada uno se pone a punto la moto dependiendo la zona.

La experiencia que tengo de montar cerca del mar es muy negativa, mucho calor y humedad y las motos se comportan muy distinto a donde yo monto, que parto de salida a 1200 m y puedo subir a 1800 mas o menos. Todo senda de herradura y muy poco transitada por motos, ya que es reserva de la biosfera y mia tambien.

Donde yo monto, si no subes es por el hielo o la nieve, el agua te complica pero no te impide subir.

Sin saber como es tu zona, creo que hay una gran diferencia respecto a la mia.

 

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hace 21 minutos, masmacho dijo:

JASO, como va haber mas salto entre marchas cojones ¡¡¡

Jajaja

Si solo se cambia piñon de ataque o corona ¡¡

La relacion cigüeñal embrague y emtre los piñones del cambio es la misma !

Las sensaciones es otra cosa.

Pero el salto entre marchas es el mismo, cambia la velocidad de la rueda respecto a las rpm del cigüeñal

Así es.

El desarrollo final no afecta a la relación del cambio, precisamente por estar al final.

Mi voto es a favor del equilibrado ?

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hace 1 minuto, JASO dijo:

Y tu quita dientes al piñon o ponselos a la corona cuando quieras ir mas rapido.. hay esta escrito, lo escriviste tu ???

Si y me equivoqué y lo corregí. Eso está escrito. 

 

Lo mismo que haces tú, apuntarle tus cagadas al vecino. Yo podría decirte que el mayor avión comercia del mundo gasta 3,3 a los 100. hay tanto escrito, criatura...

 

No insistas, 10.000 rpm, 1.200 km/h. Por poco que te guste son las matemáticas; todos han hecho la cuenta.

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hace 4 horas, masmacho dijo:

Depende lo ajustada que lleves la termodinamica...

Hablando de motores 2t de 300cc claro

De secapelos de 80cc a12000rpm, por supuesto que no.

En mi caso por lo que hago normalmente, tipo de terreno y la edad que tengo que no voy a mejorar, prefiero un plato con 51 en mi caso me va bien, 

 

 

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hace 4 minutos, JASO dijo:

Como muchas veces  se vuelve al tema recurrente de los desarrollos, aqui os dejo los resultados de esta hoja de calculo que he hecho sobre la KTM 340F del 2018, el figura que se moleste en intentar entenderla, es demasiado cortito.

 

Aclaración (para el cortito) para averiguar el desarrollo de la rueda me he limotado a coger un metro y medir la circunferencia de la rueda no tenia ganas de molestarme calculandola, no es preciso al 100% pero el margen de variación para apreciar las diferencias de desarrollos es irrelevante.

 

Lo mismo ni interesa ni vale para nada ... pero ahi lo dejo  ?

 

image.png.41b60362877267b7de3cd845bc3c20c0.png

Si te da 1.200 km/h a 10.000 rpm la rueda de 21" está bien hecha.

Editado por pepet
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hace 8 minutos, JASO dijo:

Como muchas veces  se vuelve al tema recurrente de los desarrollos, aqui os dejo los resultados de esta hoja de calculo que he hecho sobre la KTM 340F del 2018, el figura que se moleste en intentar entenderla, es demasiado cortito.

 

Aclaración (para el cortito) para averiguar el desarrollo de la rueda me he limotado a coger un metro y medir la circunferencia de la rueda no tenia ganas de molestarme calculandola, no es preciso al 100% pero el margen de variación para apreciar las diferencias de desarrollos es irrelevante.

 

Lo mismo ni interesa ni vale para nada ... pero ahi lo dejo  ?

 

image.png.41b60362877267b7de3cd845bc3c20c0.png

Buena curra......merece la pena?

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hace 12 horas, JASO dijo:

A ver entre cada marcha hay un salto, y todo eso va a un desarrollo final y  si acortas o alargas ese desarrollo final, por lógica ese salto entre cada marcha  aumentará o disminuira proporcionalmente, al final me va a tocar calcularlo, para ver quien esta equivocado con lo quepiensa, si tu o yo ???

Menos darle la razon al tito pepe hago lo que sea.

Apañalo que te apoyo.

Yo estoy por montar plomos y contar mi experiencia.

Y a quien se le ocurrio decir que la rueda iba a 12000 rpm ?

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