Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

Es que en el desarrollo final no solo influyen el piñon y la cadena, ademas de los piñones de la marcha engranada influye que dientes lleva el piñon del cigueñal y que dientes la corona del embrague eso puede hacer que dos motos con piñon y corona distinta tengan uin desarrollo final identico., o que con el mismo piñon y corona, tengan un desarrollo final distinto.
Hombre jaso eso se da por hecho.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Y también el desarrollo de la caja....
Yo saco cuentas de desarrollo secundario, osea piñón y cadena... Y con referencia de lo que venga de serie.

Un saludo maestro.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Squall24 dijo:
hace 2 horas, frodito dijo:
Mi 2017 salió de serie con un 13/51 vamos es el que tengo para cambiar. 

KTM??? 2t???que raro... Las 350 4t si que van con un 51 o 52 de serie...

No la Beta 300 2017. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

Hace unos años ya ojo...la mía era una 300 del 2000.

Nada de arreglillos..

Pues por la mañana creí que lo decías de coña, con ese desarrolló estaría brava la 300 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Squall24 dijo:

Que cosas.... Bueno las de mi colegas llevaban 49....
Que raro....

Si lo se pedí el kit de trasmisión y me manadaron un 13 /49 o 48 no lo recuerdo y devolví el plato pues de origen la mía iba con un 51y la verdad es que me gusta como va hago mucha trialera fácil en 2° hasta que aguantan las fuerzas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, frodito dijo:

No pille la 300 las 250 no andan jajajaja, es broma me gusta más el 300 con el desarrollo corto voy muy bien en 4 y 5 por los senderos y la tercera si hay algún escalóncito. La llevo mucho como un 4 t .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Pues por la mañana creí que lo decías de coña, con ese desarrolló estaría brava la 300 

 

Era más joven..te puedes imaginar las salidas de curva y aceleraciones, las subidas en tercera a fondo...

Luego empezó a pesar mas el estado fisico el lunes..

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Era más joven..te puedes imaginar las salidas de curva y aceleraciones, las subidas en tercera a fondo...
Luego empezó a pesar mas el estado fisico el lunes..
Pues yo para variar no estoy muy de acuerdo....
Cuando tienes un vehículo con gran peso/potencia, si le acortas los desarrollos mucho, lo que consigues es perder avance, tracción, empuje o cómo lo quieras llamar.....

En tu caso no lo se, pero por ejemplo una 300 de ahora con un 12/54 por exagerar, tira muchho menos que una con un 13/50. Se queda tan corta que no exprimes el motor.

Otro ejemplo.... Una 250 2t en un cortafuegos con un 12/50 mete tercera y sube haciendo la motosierra en plan nambotin.... Ahora intentalo con la misma moto y un 13/50.....veras como no subes a motosierra.

Otro ejemplo, un Buggaty virón de 1000 potros con la caja cambios de un seat panda.... Como es más corta tendrá más fuerza????? NO. No andará ni ostias.

El equilibrio peso/potencia/desarroyo haya que tenerlo en cuenta, tenemos motos de 50cvs con cajas que no llegan a 120kms. Aunque en los márgenes que nos movemos nosotros esto no se note tanto, pero si te vas a los extremos si se nota...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre prefiero desarroyos cortos, es verdad que para avanzar necesitas marcha más larga, pero también puedes ir más relajado en los sitios complicados y menos pendiente al embrague.

Para una subida lo mismo puedes en tercera, pero si llevas desarroyo largo y tienes que cortar gas por un imprevisto, es mas difícil seguir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Squall24 dijo:

Pues yo para variar no estoy muy de acuerdo....
Cuando tienes un vehículo con gran peso/potencia, si le acortas los desarrollos mucho, lo que consigues es perder avance, tracción, empuje o cómo lo quieras llamar.....

En tu caso no lo se, pero por ejemplo una 300 de ahora con un 12/54 por exagerar, tira muchho menos que una con un 13/50. Se queda tan corta que no exprimes el motor.

Otro ejemplo.... Una 250 2t en un cortafuegos con un 12/50 mete tercera y sube haciendo la motosierra en plan nambotin.... Ahora intentalo con la misma moto y un 13/50.....veras como no subes a motosierra.

Otro ejemplo, un Buggaty virón de 1000 potros con la caja cambios de un seat panda.... Como es más corta tendrá más fuerza????? NO. No andará ni ostias.

El equilibrio peso/potencia/desarroyo haya que tenerlo en cuenta, tenemos motos de 50cvs con cajas que no llegan a 120kms. Aunque en los márgenes que nos movemos nosotros esto no se note tanto, pero si te vas a los extremos si se nota...

Un saludo
 

 

Me parece bien... no le pongas desarrollos cortos a tu moto.

 

Yo no he dicho ni que sea mejor ni peor.. era lo que yo llevaba.

 

Recuerdo que una vez salió con nosotros una cota 4t y en punta me adelantaba... eso si que sensación de potencia bajo el culo..

 

Aquella moto con aquel desarrollo si hubiese tenido una sexta marcha, a mí me hubiese parecido cojonudo.. 

 

Pdta. Eso de que un motor con desarrollo corto no se puede exprimir vas a tener que revisarlo...y lo de potencia y andar también creo que estas mezclando cosas.

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre prefiero desarroyos cortos, es verdad que para avanzar necesitas marcha más larga, pero también puedes ir más relajado en los sitios complicados y menos pendiente al embrague.
Para una subida lo mismo puedes en tercera, pero si llevas desarroyo largo y tienes que cortar gas por un imprevisto, es mas difícil seguir.
Yo voy siempre pelin más corto que origen, para escalar es mejor. Los que nos gusta el enduro duro, siempre vamos algo más cortos.... Nos viene mejor... Jejeje
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...