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Contrapesos rueda delantera

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CH22

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hace 5 horas, pepet dijo:

O sea, que poner plomillos a la brava y esperar milagros no sirve, no? Es eso?

Venga Pepe, que tu tienes estudios !

Calcula un peso de 60gr a 10,5 " del centro de giro a 100 rpm a 1000 y a 10000rpm haber lo que desequilibra esos 60 gramos según el número de vueltas de una rueda, que no es lo mismo ir a 90 km/h que a 180.

Yo lo calcularía, pero me da pereza. 

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Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

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hace 8 horas, xemari dijo:

Este cero euros y media hora de trabajo

Bueno, algún minuto más te habrá llevado.

Corta la chapa

Dobla la en la plegadora

Corta los tubos

En la parte SUP suelda un toro de ángulo con su cajeado 

Suelda los tubos a la chapa llegar a

Todo derechito y encuadrado

Y Hazte el eje con los separadores cínicos etc.?

Y encima, con inoxidable, que cualquiera no lo suelda con el grupito de eléctrica.

 

Xemari, se va más 1/2 hora, y lo sabes !! jajaja

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hace 13 minutos, masmacho dijo:

Venga Pepe, que tu tienes estudios !

Calcula un peso de 60gr a 10,5 " del centro de giro a 100 rpm a 1000 y a 10000rpm haber lo que desequilibra esos 60 gramos según el número de vueltas de una rueda, que no es lo mismo ir a 90 km/h que a 180.

Yo lo calcularía, pero me da pereza. 

Yo ya lo tengo calculado.

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hace 11 minutos, pepet dijo:

Yo ya lo tengo calculado.

Dinoslo  !

60 gr más o menos de un papillon, a esa distancia del centro de giro, a 90 kmh no se aprecia, a 180 te desintegra la rueda.

Ya se, que una KTM no llega a los 180, pero imagina que es una BETA ! 

 

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hace 29 minutos, masmacho dijo:

Bueno, algún minuto más te habrá llevado.

Corta la chapa

Dobla la en la plegadora

Corta los tubos

En la parte SUP suelda un toro de ángulo con su cajeado 

Suelda los tubos a la chapa llegar a

Todo derechito y encuadrado

Y Hazte el eje con los separadores cínicos etc.?

Y encima, con inoxidable, que cualquiera no lo suelda con el grupito de eléctrica.

 

Xemari, se va más 1/2 hora, y lo sabes !! jajaja

Jajaja vale algo más de media hora si pero está echo con retales del taller perforar los cónicos y soldar unas chapas con un taladro m10 dentro del tubo y hacer dos taladros a la chapa plegada para hacerla desmontable.. que encima somos delicados y nos gustan las cosas bien terminadas jajaj

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hace 12 minutos, xemari dijo:

Jajaja vale algo más de media hora si pero está echo con retales del taller perforar los cónicos y soldar unas chapas con un taladro m10 dentro del tubo y hacer dos taladros a la chapa plegada para hacerla desmontable.. que encima somos delicados y nos gustan las cosas bien terminadas jajaj

Está bien hecho y con materiales nobles .

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hace 21 minutos, JASO dijo:

Pregunta tonta, en que moto la rueda llega a girar a 10.000rpm, gente de estudios, ¿habéis calculado la velocidad que supondría?. ?

Pues un güebo !

Quería decir, que dependiendo de las rpm de la rueda, por lo tanto de la velocidad, el desequilibrio se nota mucho mas.

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Jaso.... Eso de que se nota el equilibrado en una enduro.... Con tacos de monte, vibraciones de la moto.... Y más si es 2t y no ktm 2017....

El que vaya cn una enduro a 100x hora que cambie de deporte..... 25 km hora de media como máximo.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

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  • Mola 1
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hace 8 horas, JASO dijo:

Por supuesto,  cuanto mayor sea el regimen de revoluciones mas se nota el deseqilibrio pero a 10.000 rpm serían unos 600km/h por lo menos ???

Sube sube, que te has quedado muy corto, no te cogería ni un f-18 jajaja

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hace 9 horas, masmacho dijo:

Pues un güebo !

Quería decir, que dependiendo de las rpm de la rueda, por lo tanto de la velocidad, el desequilibrio se nota mucho mas.

No te fíes del aplauso complaciente, te puede inducir a error.

 

Tú te metes en un coche y arrancas. A partir de una cierta velocidad el fenómeno se manifiesta, las ruedas empiezan a sonar como si fueras por un camino de gravilla y puedes llegar a sentir una leve vibración en la dirección. Luego tal como vas acelerando  puede ser que llegues a un umbral de velocidad en que la sensación desaparece por completo. Como en las películas cuando un avión cruza la barrera del sonido.

 

Mira, hubiera jurado que lo sabías.

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hace 1 hora, FearFactorY dijo:

Sube sube, que te has quedado muy corto, no te cogería ni un f-18 jajaja

Cerca de 1.200 km/h. Por muy poco no se rompe la barrera del sonido. Y mira que nos dieron lecciones sobre el tema.

 

Las calculadoras son muy traicioneras.

Editado por pepet
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A ver tiburoncillo que tu eres inteligente, no como otros, ¿que he puesto yo? que si solo vas a circular por monte y repito las motos de enduro no se compran solo para hacer enduro trilero, sino tambi-en escursiones por pistas caminos, rallyes y en eso las velocidades que se alcanzan a veces son altas, cuanta gente se baja a Marruecos con una 450 y se lia por pistas duras a 70, 80, 100, 120, pues bastante gente, pero no es el caso,  yo he puesto claramente que si no haces mas que campo, no merece la pena puesto que un meumatico de tacos se degrada mucho y según el modelo de cubierta se arrancan tacos, lo que altera completamente el equilibrado y te podría tocar hacer uno o dos equilibrados al mes, según cuanto y por donde montes, por tanto si solo haces campo no merece la pena ni plantearselo, pero si además mezclas el campo con tramos de carretera mas o menos largos para desplazarte de una zona a otra por ejemplo en viajes de varios dias, enlazando zonas por carretera, puede que llegue a ser bastante molesto el llevar la rueda desequilibrada, sobretodo la delantera que es la que mas se nota.
 
Eso ya depende de cada uno.


En rallies??? En asfalto y con rueda sin tacos igual.....
Pero todo lo que sea tierra y tacos... A mi opinión. Ni lo he probado ni lo voy a probar vaya... Mi ktm no pasa de tercera....

Pero vamos yo siempre me refiero al. Enduro....

Un saludo maestro.
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