Saltar a contenido

Contrapesos rueda delantera

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Si alguien tiene posibilidad, que pese un papillon.

60 gramos atornillados en el diametro de una llanta se tiene que notar mucho.

Y creo que en los libros de uso de las motos te indican algo sobre las ruedas y los limites de velocidad.

Y por supuesto que se tiene que notar una rueda equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 271
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    42

  • pepet

    33

  • 2mj

    32

  • Squall24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que casi mato al vecino ?

20/21 cv las de Rubio 23cv.  Corrían mucho y vibraba poco jejeje.  Eso si sin plomos que si no no corrían. 

Fui fui.... Cambia de moto..... EL enduro no es lo tuyo.... Jajajaja Un saludo Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Posted Images

Que si, si no lo dudo, esto iba por bulija que según el, con un 14/50 hace trialeras en tercera pero tirando de bajos que le gusta.
Y yo por llevar un 12/52 y hacer trialeras en segunda es que soy muy lento para hacer las trialeras.
La juventud... Cuando somo jóvenes estamos más flipados.... Todos.... Jjjjj

14/50 jajjaajajjaajajajja con eso no vas ni por caminos.... 12/50 en segunda eso si es enduro.... Diosssss [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123].
Yo llevaba en la 2012 un 13/52 pero en la 2017 me permite un 13/51, es más potente y tiene más power....

Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, 2mj dijo:

Que si, si no lo dudo, esto iba por bulija que según el, con un 14/50 hace trialeras en tercera pero tirando de bajos que le gusta.

Y yo por llevar un 12/52 y hacer trialeras en segunda es que soy muy lento para hacer las trialeras.

Yo nunca e dicho que las trialeras eran de  tercera que siempre le dais la vuelta a la tortilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Squall24 dijo:

La juventud... Cuando somo jóvenes estamos más flipados.... Todos.... Jjjjj

14/50 jajjaajajjaajajajja con eso no vas ni por caminos.... 12/50 en segunda eso si es enduro.... Diosssss emoji123.pngemoji123.pngemoji123.pngemoji123.pngemoji123.pngemoji123.pngemoji123.pngemoji123.png.
Yo llevaba en la 2012 un 13/52 pero en la 2017 me permite un 13/51, es más potente y tiene más power....

Un saludo

El otro que se cree lo que le cuenta el vecino  , de lo que dicen ni la mitat ,

Valla full de moto que solo te permite un 13 - 51 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, bulija dijo:

Yo nunca e dicho que las trialeras eran de  tercera que siempre le dais la vuelta a la tortilla

Me vas a hacer de buscar por ahí jajaja y te rete a poner esas fotos que todavía no he visto.

Pero no te lo tomes a mal, es el verano jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, 2mj dijo:

Me vas a hacer de buscar por ahí jajaja y te rete a poner esas fotos que todavía no he visto.

Pero no te lo tomes a mal, es el verano jejeje

Ya puedes buscar estoy ,impaciente tanta calor, cuando el pc me deje (esta muerto) pondre unas fotos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FearFactorY dijo:

Sube pepet sube, que tambien te has quedado muy corto, sale una velocidad a la que casi puedes pasar a una dimensión paralela jajaja.

 

 

Repito: Sin afinar mucho a la centésima, unos 1.200 km/h. (Siempre en el terreno de las suposiciones)

 

Veamos la distancia recorrida por vuelta: 

 

21" x 2,54 cm. = 53,34 cm. de diámetro. Eso partido por dos, son 26,67 de radio de la llanta.  Si le añadimos unos cinco  centímetros  (sin maricomadas) de la cubierta, tenemos que el radio de la rueda es 31,67.

 

Luego ya sabemos. 2.pi.r. (Bueno, tengo dudas de que lo sepamos)

O sea, 2 x pi x 31,67 = 1,990 metros por vuelta (redondeamos a dos metros por la mariconadas)

 

Ahora ya sabemos que con un radio razonable para un rueda de 21" son unos 2 metros por vuelta (no nos lo hemos inventado). Lo multiplicamos por 10.000 vueltas  y por 60 minutos. Y eso son unos 1.200.000 metros por hora = 1.200 km/h. sin  hilar muy fino.

 

Claro que sin hacer ninguna cuénta nos  podemos inventar la distancia recorrida por vuelta porque sí y ya nos sale lo que queramos que nos salga. Para que una rueda recorra poco más de un metro por vuelta tendría que ser de 10" y me parece que no, que no son de 10". Si fuera de 11" ya sería más de lo que te han dicho. No es brujería, es matemática. Si eso de la 10.000 RAM para una rueda de 21" fuera posible (que no lo es) serían 1.200 km/h., en ningun caso 600 km/h. La operación debe ser de tercero o cuarto de EGB.

 

Y sí, cada uno ha dicho lo que ha dicho. Ahí está escrito.

 

Ya te digo, son muy traicioneras las calculadoras.

 

Por cierto, si el desarrollo por vuelta fuera de 1,124 (que no puede ser ni de coña con una rueda de 21"), la velocidad (supuesta) sería de casi 700 km/h, no de 600. Concretamente sería de 674,4 km/h. No voy a ponerle notas a nadie. No me creo capacitado para ello.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JASO dijo:

Realmente resulta divertido como cierta gente se regodea en su ignorancia, señores la rueda delantera  de un F1 es mucho menor que la de una moto de enduro.

lanta de moto de enduro=21" llanta de F1= 13", es decir si una rueda de una moto de enduro girara a 10.000 RPM implicaría que la moto deberia ir a una velocidad aproximada de 600km (por supuesto actualmente eso es imposible, es solo un supuesto, si es que sabemos que es eso claro), pero si una rueda delantera de un F1 con un diámetro (un 38% mas pequeño), girara a a 10.000rpm quedaría no pasaría de 400km/h y seria netamente inferior a la de la moto, (aunque alguno fantasee con velocidades cercanas a la barrera del sonido) lo que es cierto es que actualmente salvo las de cazarrecors no hay moto en la que la rueda delantera gire a mas de 5000 rpm, ni siquiera las ruedas de las motos de motgp alcanzan esas RPM a pesar de llevar ruedas mas pequeñas.

 

Luego  jugaremos con las palabras lo que nos de la gana y  montaremos fantasias intentando ridiculizar a quien sea, pero la fisica y las matematicas no mienten y los datos estan ahí, un F1 encon las ruedas delanteras (de 13") girando  a 10.000RPM ni aunque te pongas de farlopa hasta las cejas lo vas a ver a más de 500km/h si quueréis haced los deberes y luego me lo contais, espero el resultado para poneros la nota y ver si os doy un suspenso o un aprobado. 

 

Por cierto lo que he puesto lo he pusto, pero no he puesto lo que a alguno le pueda dar la gana interpretar, como acostumbran algunos.

Yo no tengo nada que decir al respecto, pero si la nota la tienes que poner tú.... ?

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El otro que se cree lo que le cuenta el vecino  , de lo que dicen ni la mitat ,
Valla full de moto que solo te permite un 13 - 51 
Divina Juventud....
Que tiempos......

Tira al monte a buscar trialeras en condiciones.
Desde hoy y hasta el fin de los días, YO SQUALL te revautizo como:
14/50....

He dicho.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] 14/50....
Ese desarrollo solo vale para las betas 2t 2018/19...

Bueno y en una 530 para supermotard
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, JASO dijo:

Partiendo de que deje clarito al principio.

"Por cierto, si el desarrollo por vuelta fuera de 1,124 "

"Si a alguien le interesa saberlo con precisión ya sabe, que ponga los desarrollos reales de la rueda"

 

Y parece que lo has leido, por que te ha faltado tiempo para hacerlas y dejar calro que el desarrollo no era no era el del "SUPUESTO" (sabes que es eso, creo que no) 1,124 sino según tu 2,000 que tampoco es esacto, aunque ara el caso tanto un supuesto como el otro eran de poca importancia

 

La calificación es la siguiente: APROBADO

Lectura: Suspenso

Lectura tendenciosa: SOBRESALIENTE

 

Con eso el asunto queda zanjado clarito y  sin aclaraciones adicionales necesarias.

No tengo nada que añadir. 1.200 km/h.

 

Está todo escrito.

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Squall24 dijo:

Divina Juventud....
Que tiempos......

Tira al monte a buscar trialeras en condiciones.
Desde hoy y hasta el fin de los días, YO SQUALL te revautizo como:
14/50....

He dicho.... emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png 14/50....
Ese desarrollo solo vale para las betas 2t 2018/19...

Bueno y en una 530 para supermotard

A sus ordenes mi señor !!!

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bulija dijo:

A sus ordenes mi señor !!!

 

Ya te lo dije, ese desarrollo para supermotar nada mas ? una 2007 con un 14/50 ya tiene que hacer casi todas las trialeras en primera, no por falta de bajos, sino porque corre mucho, con 14/50 no me atrevo ni ha probarlo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, 2mj dijo:

Ya te lo dije, ese desarrollo para supermotar nada mas ? una 2007 con un 14/50 ya tiene que hacer casi todas las trialeras en primera, no por falta de bajos, sino porque corre mucho, con 14/50 no me atrevo ni hea probarlo ?

La relacion de cambios de una 07 no tiene nada que ver con con la mia , una son 5 marchas y la otra 6 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...