Saltar a contenido

Engrasar o no engrasar cadena

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

En una ruta por casa tampoco es preocupante. Pero si tienes 400kms por delante en cualquier país de esos,  lo que no tienes ganas es estar con leches. Empalme, clip y a correr. Y lo que se hace es poner las juntas toricas de un lado o de ninguno por que no vas a estar presionando todo en medio de la nada. Luego ya se pondrá bien.

La gente se hace muchos kms en un día,  carretera,  pistas,  agua,  arena,  barro. A ver quien es el guapo que se lleva un bote de grasa a cuestas y se pone a engrasar. Y no rompen. Las cadenas se joden si se oxidan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    11

  • 2mj

    9

  • Gasero1

    5

  • Creto390

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion   Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro   Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos. Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener

La cadena si se engrasa justo antes de la salida no le das tiempo a que penetre bien en los retenes y la escupe, mejor si se pone la noche antes de la salida por ejemplo, asi le da tiempo a secarse y

Posted Images

La GG de mi de uno de mis compañeros de salidas GG 300 2017  con cadena remachada de serie este compañero a echo unas cuantas motos de Rally que an corrido en el Dakar en la epoca de loas elefantas  y siempre remachadas  aparte llevaba a un equipo de enduro  , esto recien chateado , 

 

Eso si que lo otro es mas facil y comodo es cierto pero vamos yo  no  salgo de casa sin un troncha cadenas ,

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La de la izquierda la llevo en la de enduro para cadenas para 520 y la otro la llevo en la bolsa de la GS 800 para cadenas de 525 y si en caso de romper que puede ser le pongo un enganche .

 

image.jpeg.731fe206e8140821b1f6be5138f3732f.jpeg

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gasero1 dijo:

En una ruta por casa tampoco es preocupante. Pero si tienes 400kms por delante en cualquier país de esos,  lo que no tienes ganas es estar con leches. Empalme, clip y a correr. Y lo que se hace es poner las juntas toricas de un lado o de ninguno por que no vas a estar presionando todo en medio de la nada. Luego ya se pondrá bien.

La gente se hace muchos kms en un día,  carretera,  pistas,  agua,  arena,  barro. A ver quien es el guapo que se lleva un bote de grasa a cuestas y se pone a engrasar. Y no rompen. Las cadenas se joden si se oxidan.

Yo en rutas de varios dia llevo grasa cadenas o los botes pequeños rellenables o el otro tipo pasta de dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Yo en rutas de varios dia llevo grasa cadenas o los botes pequeños rellenables o el otro tipo pasta de dientes.

Con la WR iba con alforjas y llevavamos las cosas repartidas .

 

Ordal - Teruel 1600 km 8

 

Con la GS lo mismo pero las alforjas puestas de otra manera , en esta tomando el fresco una alforja con el peso debajo y la otra arriba con lo mas ligero , pero llevo de todo , hablo de rutas de minimo 1.000 km y mas bien 2.000 km 

 

MPV IV 8

 

hace 1 hora, 2mj dijo:

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, 2mj dijo:

Las japonesas de enduro tienen lo justo.

Sherco. Beta. Ktm.gas gas. Europeas en general todas que yo sepa.

 

Mi GG 2007 venía remachada cadena retenes..la tuve que cortar.

 

Yo nunca he remachado una cadena y jamás he roto ninguna.. en cuanto se estira, puerta..

 

El arrastre llevo el de origen con unos 6000 kms.

 

He probado de todo y encuanto se calienta la cadena, dos acelerones y lo sacude como un perro el agua...GRO y te olvidas. 

 

IMPORTANTE..si quieres que te duren los arrastres lubrica si es cuando llegas mejor que cuando te vas y atento a la cadena en cuanto se estira come como una lima del 7..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo e roto tres cadenas y no por estirarlas mas de la cuanta una en una YZ 250 , otra en la primera WR 450 y jodi el carter y el dia que compre la GS de segunda mano con 4.500 km dos km y se rompio  la moto tenia 3 años y BMW me la cambio en garantia  porque las cadenas de las GS 800 del 2008 dieron problemas , e tenido muchas averias pero en parte es normal en mi vida llevare un poco mas de 200.000 km de enduro y motocross esi por encima y tipo rally y trail otros 100.000 / 150.000 hablo de casi el 90 % de montaña , asi que averias me han salido unas cuantas , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...