Saltar a contenido

Engrasar o no engrasar cadena

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

Hola amigos, he leído en algunos lados que engrasar la cadena es perjudicial puesto que ya sea en seco o húmedo el polvo, barro o piedras se pegan a la grasa de la cadena y actúan como un abrasivo que acorta la vida del tren de arrastre. Sea teflón blanco, grasa especial offroad o cualquier otra siempre veo la cadena llena de suciedad, más aún cuando ha sido lubricada.

 

Últimamente lavo la cadena con WD40 luego de lavar la moto, retiro el exceso y así ruedo, ya no hay tanta cosa pegada y en mi opinión todo el conjunto se desgasta menos.

 

Alguna opinión al respecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    11

  • 2mj

    9

  • Gasero1

    5

  • Creto390

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion   Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro   Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos. Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener

La cadena si se engrasa justo antes de la salida no le das tiempo a que penetre bien en los retenes y la escupe, mejor si se pone la noche antes de la salida por ejemplo, asi le da tiempo a secarse y

Posted Images

Abejorro de balsa

Yo no he comprobado si no engrasando me dura mas la cadena y el conjunto piñon y corona

 

te puedo decir que yo engraso siempre antes de cada salida, llevo cadena de retenes que es la que viene de la casa con la moto y piñon cadena y corona no los cambio hasta 6000 km o mas tarde, la corona es de aluminio de las mas baratas, normalmente cambio solo el piñon porque la corona esta bien o la he cambiado para cambiar el desarrollo

 

en mi zona hay poco barro pero mucho polvo

 

cuanto te dura a ti?

 

a ver si hay mas opiniones y podemos comparar las duraciones

 

un saludo

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices que no engrasas y echas wd40. Me imagino que te refieres a que no echas grasa que pone en el bote para cadenas.

Cuando se lava la moto es importante echar wd40. Posiblemente sea el mejor engrasante para tu cadena.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se engrasa después de labarla para que no lo escupa a la primera.

Yo siempre engraso y de vez en cuando wd40 para que limpie más.

 

La duración también depende mucho de la cilindrada, caballos, tirones que le des.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que engrasar siempre, yo lo hago, a veces con la moto limpia, y otras veces con la moto no tan limpia, pero antes de la salida bien engrasada, si se te ensucia por polvo, pues se limpia, al llevarla bien engrasada va mejor el conjunto mas suave. La duracion depende de muchos factores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena si se engrasa justo antes de la salida no le das tiempo a que penetre bien en los retenes y la escupe, mejor si se pone la noche antes de la salida por ejemplo, asi le da tiempo a secarse y penetrar bien.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa silicona blanca es la peor en mi opinión, después de dos kilómetros de recorrido el polvo se adhiere y convierte la cadena en una sierra abrasiva que acaba con el conjunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Abejorro de balsa dijo:

 

 

te puedo decir que yo engraso siempre antes de cada salida, llevo cadena de retenes que es la que viene de la casa con la moto y piñon cadena y corona no los cambio hasta 6000 km o mas tarde

La de serie 1800 km y cambie el kit completo.. 6000 km ??? Ufff ya podia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, bruly dijo:

La de serie 1800 km y cambie el kit completo.. 6000 km ??? Ufff ya podia

Descarao, Acaba de cumplir 3000km estrenando el segundo KIt completo, y eso que le aguanto dos piñones por cada cadena/corona..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte del desgaste también te puede gripar la cadena,  yo siempre la engraso cuando esta limpia. No soy partidario de engrasar la cadena durante la ruta pues esta muy sucia, pero algunos compañeros lo prefieren así ya que para ellos es mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion

 

Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro

 

Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar un rato,soplar con aire a presion muy bien para que salga con el toda la mierda y dejar secar un dia al menos o si puede ser un poco mas

 

Luego engrasar a tope y con detenemiento en toda la cadena

 

El wd40 solo se tiene que gastar para limpiar la cadena puntualmente o como sustituto de la grasa.....nunca en conjunto, pues se anulan mutuamente

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo opino como el socio o por lo menos yo también me he dado cuenta que engrasar es pero no digo no poner nada eso No pero yo lo que hago es limpiar con aceite limpio de motor y con eso ya me queda engrasada y sin tanto pringue que no hace mas que ir peor. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 50 minutos, emoticono dijo:

 

Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion

 

Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro

 

Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar un rato,soplar con aire a presion muy bien para que salga con el toda la mierda y dejar secar un dia al menos o si puede ser un poco mas

 

Luego engrasar a tope y con detenemiento en toda la cadena

 

El wd40 solo se tiene que gastar para limpiar la cadena puntualmente o como sustituto de la grasa.....nunca en conjunto, pues se anulan mutuamente

 

Saludos

 

+1

 

El WD40, como la mayoría de 3 en 1 y similares, tiene muy poca cantidad de aceite y mucho disolvente. Ideal para limpiar pero no tanto para engrasar.

 

Mi secuencia es la siguiente al lavar la moto después de una salida:

1. Cepillar bien la cadena.

2. Soplarla para quitarle el agua.

3. WD40 y trapo viejo.

4. Soplar otra vez. 

5. Aceite específico de cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, andreas dijo:

Hola yo opino como el socio o por lo menos yo también me he dado cuenta que engrasar es pero no digo no poner nada eso No pero yo lo que hago es limpiar con aceite limpio de motor y con eso ya me queda engrasada y sin tanto pringue que no hace mas que ir peor. 

Pues no se que aceite de cadenas usaras, pero mas guarreo que con aceite de motor...

 Los inventos con gaseosa. El acite de motor es para motor, el aceite de cadenas, es para cadenas, y el wd40 para visagras, de las puertas que chirrian, o las ruedas del carrito o herramienta.   la cadena de la moto es la vida de la moto, y yo personalmente, prefiero perder un poco mas de tiempo lavando y engrasando bien y correctamente. De echo esta grasa, esta preparada para quedarse en la cadena y no salir despedida por la inercia, lubricar los bulones de esta, y hacer una capa protectora que la proteja de la suciedad y el agua.  No me juego hecharle aceite de motor (que es para evitar fricciones a altas temperaturas) o wd40 a una cadena que gira a las mismas rpm que la salid del eje principal del motor.

 

 Luego cada uno le puede poner a la paella lo que quiera... las hay con chorizo y tortilla por ahi ya!

Editado por Cretino390
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...