Saltar a contenido

Engrasar o no engrasar cadena

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

1 hour ago, 2mj dijo:

Y ademas la lavo con manguera y cubito.

El filtro como normalmente voy delante, pues .... siempre limpito, por cierto el prefiltro para el polvo de la ktm es una pasada, 700 kms tragando mucho polvo ( en la 450, ruta trail) hace un mes y lo quite perfecto, el prefiltro te lo quita TODO.

El prefiltro, te refieres a la malla que se le pone?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    11

  • 2mj

    9

  • Gasero1

    5

  • Creto390

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuidado con el wd40 y la cadena,tiene efecto desengrasante y facil penetracion   Con lo que deja seca de grasa la cadeana por dentro   Si lo quereis usar,lo teneis que hechar,dejar

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos. Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener

La cadena si se engrasa justo antes de la salida no le das tiempo a que penetre bien en los retenes y la escupe, mejor si se pone la noche antes de la salida por ejemplo, asi le da tiempo a secarse y

Posted Images

hace 5 minutos, Cretino390 dijo:

El prefiltro, te refieres a la malla que se le pone?

No, ktm vende como si fuera otro filtro para encima del filtro, lo pongo sin engrasar y como es gordo se queda todo el polvo, manguera de vez en cuando y listo.

Los hay para el polvo y para la arena que si es una malla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo limpio y después grasa de cadena, pero ultimamete noto que los eslabones se quedan duros, por lo que engrasare un par de días con wd40 y después grasa de nuevo.
La durabilidad de tren depende de tantas cosas....
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cadena es un mundo. Las de retenes no hace falta engrasarlas. La grasa va dentro del reten y como es un reten,  hace que no salga la grasa ni entre agua. Por supuesto si la llevas muy tensa, se estirara y sufrirá el eje del piñon. Si la llevas suelta, irá a tirones y sufrirá la corona y el piñon.

Cuando engrasas,  lo que haces, es engrasar el piñon y la corona.

Las cadenas hoy en día aguantan de todo. Los aficionados corren un dakar con un juego y si ellos aguantan,  nosotros también. Otra cosa es que la des con la kracher a menudo y no la seques y acabe oxidandose.

Otra cosa diferente son las cadenas sin retenes que llevan las moto de cross. Estas son mas ligeras y retienen menos. Si llevas una 125, es tu cadena. En motos con cv,  lo normal es llevarla en condiciones, lo cual exige grasa entre tanda y tanda y revisar la tensión a menudo. Es normal que estire. Aquí si que la puedes limpiar con la kracher sin piedad pero hay que secarla. A falta de aire comprimido, se le echa wd40.

Al final depende de tu uso. Si haces una rutilla con agua, cuando acabes la echas wd40. Si es en seco,  tampoco pasa nada. Una buena cadena dura muchos kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cadena DID para correr un rally sale por cerca de 300 €precio tarifa y normalmente hasta los aficionados que corre llevan repuesto en los camiones de asistencia y cambiaran casi cada día no te gastarás lo que cuesta un Dakar y quedarte medio tirado por una cadena que no es porque se rompa eso tiene arreglo si no por el estropicio que puede liar,. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso al volver de ruta paro en el típico lavadero de coches y lavo la moto, después doy una vuelta para que tire todo el agua (No tengo compresor para soplarla) y ya en casa le doy con grasa en espray de GRO para que penetre y despues cojo un buen pegote de grasa de litio de toda la vida y lo restriego para que cubra toda la cadena y así la dejo hasta la siguiente salida. A la siguiente salida retiro con un trapo el exceso de grasa de litio y me voy a retozar por el barro como un gorrino. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso al volver de ruta paro en el típico lavadero de coches y lavo la moto, después doy una vuelta para que tire todo el agua (No tengo compresor para soplarla) y ya en casa le doy con grasa en espray de GRO para que penetre y despues cojo un buen pegote de grasa de litio de toda la vida y lo restriego para que cubra toda la cadena y así la dejo hasta la siguiente salida. A la siguiente salida retiro con un trapo el exceso de grasa de litio y me voy a retozar por el barro como un gorrino. 
Joder.... Que tajo. Ms vale que te dure 10.000kms si no, no se yo si merece la pena..... Jjjj
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, frodito dijo:

Una cadena DID para correr un rally sale por cerca de 300 €precio tarifa y normalmente hasta los aficionados que corre llevan repuesto en los camiones de asistencia y cambiaran casi cada día no te gastarás lo que cuesta un Dakar y quedarte medio tirado por una cadena que no es porque se rompa eso tiene arreglo si no por el estropicio que puede liar,. 

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos.

Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener una parte que ceda en caso de rotura. La cadena se puede romper por mil razones y con un enganche que lleves en la mochila sales del paso.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

La cadena remachada siempre si no le estas dando un punto débil, aunque tengo que decir que en la Beta de origen viene con enganche y así e tirado este año y medio. 

Ninguna enduro creo la lleve remachada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Gasero1 dijo:

Pues a 300 € al día tienen mas presupuesto en cadenas que en neumáticos.

Cualquiera que haga rutas un poco largas lo primero que hace es quitar el remache. Precisamente por eso,  por querer tener una parte que ceda en caso de rotura. La cadena se puede romper por mil razones y con un enganche que lleves en la mochila sales del paso.

Yo llevo un cortacadenas pequeño en la de enduro y uno grande en la GS aparte de un trozo de cadena en esta ultima y dos enganches por si acaso y el cortacadenas es remachadora a la vez , 

Lo de los 300 euros es a particulares en el caso de comprar varias te aran minimo un 30% y abra dias que no la cambien , 

 

No vendra de 2.000 euros en cadenas jajajajaja 

 

https://www.motorpasionmoto.com/off-road/cuanto-cuesta-correr-el-rally-dakar-en-moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente tira con una cadena todo el Dakar. Otra cosa son los oficiales.  O que por precaución la cambien el día de descanso si hay tiempo y ganas. En rallys de menos envergadura se lleva la rueda entera de repuesto  con su plato. Ver una cadena rota es bastante raro. Tirar 6.000 kms por África con la misma cadena es algo habitual y nadie paga 300€.

Como te dice 2jm, lo primero que hace todo el mundo es quitar el remache,  que es verdad que las japonesas vienen remachadas.

Las revistas que cuenten lo que quieran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, frodito dijo:

Mis dos WR 450 venian remachada de serie 

Las japonesas de enduro tienen lo justo.

Sherco. Beta. Ktm.gas gas. Europeas en general todas que yo sepa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Gasero1 dijo:

La gente tira con una cadena todo el Dakar. Otra cosa son los oficiales.  O que por precaución la cambien el día de descanso si hay tiempo y ganas. En rallys de menos envergadura se lleva la rueda entera de repuesto  con su plato. Ver una cadena rota es bastante raro. Tirar 6.000 kms por África con la misma cadena es algo habitual y nadie paga 300€.

Como te dice 2jm, lo primero que hace todo el mundo es quitar el remache,  que es verdad que las japonesas vienen remachadas.

Las revistas que cuenten lo que quieran.

Normalmente rompe por el enganche, por culpa nuestra porque hay que cambiarlo a menudo y se hace poco, pero es fácil y rápido de reparar.

Partir una cadena es una tarea difícil de reparar en ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...