Saltar a contenido

Moto moderna para ENDURO-TRAIL. ¿Existe?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

hace 6 minutos, Josebaab dijo:

Pues yo el problema de altura lo veo precisamente cuando haces enduro, que igual tienes que echar el pie en un sendero con ladera a un lado, remar en una subida, tirarte por un cortafuego lleno de piedras gordas...  en ciudad y trail siempre echas el pie a seguro

Y para hacer pistas para que quieres 275/300 de suspensiones si con 240/260 vas sobrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 349
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    50

  • Alkermes

    39

  • Josebaab

    28

  • Creto390

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si lo que se va a hacer son rutas largas principalmente por asfalto para ir a conocer algo lejano por pisteo o similar, tienen que ser la tenere 700 o la 790. Si lo que se va a hacer es salir de

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es cierto que lo mejor es tener una moto para cada cosa, pero si lo que uno quiere es hacer un poco de todo a un nivel tranquilo y sin exigencias,

Yo estaba con las mismas dudas y me he cogido una Kawa KLX650R flamante muy bien de precio. Tipo XR pero de agua. Tiene sus pegas (arranque a patada) pero estoy encantado. Se maneja casi como una endu

Posted Images

Ahora, 2mj dijo:

Y para hacer pistas para que quieres 275/300 de suspensiones si con 240/260 vas sobrado.

 El tema suspensiones tambien es otro punto. Unas suspensiones para carretera, nunca van a ir bien por caminos, y viceversa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Cretino390 dijo:

 Por eso. No hay en el mercado la moto perfecta. Tienes que priorizar tus prioridades, si vas a hacer 200 por carretera y 50 por caminos o al reves

Pero al final acabas con 2 o 3 vehículos mínimo como con las motos, sociedad de consumo es lo que toca.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Cretino390 dijo:

 El tema suspensiones tambien es otro punto. Unas suspensiones para carretera, nunca van a ir bien por caminos, y viceversa

Yo tengo la xhalenger que todos dicen el amortiguador trasero es una castaña y yo normalmente voy más rápido que la mayoria por pistas, te pones de pie en los boquetes y listo.

El otro dia en una ruta las únicas motos que me pasaron eran 2 superteneres y una era la 750 del 88 o así, imagínate las suspensiones de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Cretino390 dijo:

Haber, este tema ya esaba cerrado, pero bueno...

 Tu te puedes meter con el rav4 por caminos como te podias meter con un defender, un patrol, o un vitara de los primeros?? no mientas eeehhh

Puedes ir por carretera y curvas con la estabilidad de una buena berlina??

 

 Es como el que tiene una multiestrada, y dice que es una moto de trail

 

Edito:

Lo siento, cada uno tiene sus gustos. Yo los suv siempre los he visto un quiero y no puedo. Si quieres un todo terreno te compras un todo terreno, si quieres un coche para hacer km y carretera comprate una buena berlina con buen aplomo y buenas suspensiones, si quieres un coche para la ciudad, compra un utilitario o un hibrido, pero esos argumentos, de bordillos, aparcamientos, radares...

Son coches "de moda" las marcas lo saben y lo aprovechan.

Y vuelvo a decir. Es como el que tiene una multistrada o una tracer y dice que tiene una moto de trail

Y otra cosita

Son muy comodos a la hora de subirse y bajarse....o bajarse y subirse.....y el mio, tiene techo electrico, y no quiero salirme del tema por el respeto que os tengo....pero abrir el techo y que la churry asome la cabeza....me supera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, masmacho dijo:

Y otra cosita

Son muy comodos a la hora de subirse y bajarse....o bajarse y subirse.....y el mio, tiene techo electrico, y no quiero salirme del tema por el respeto que os tengo....pero abrir el techo y que la churry asome la cabeza....me supera.

Eso es cierto...ahí no hay discusión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Jaso dijo:

A ver esto de las trail y de los subs es mas o menos lo mismo, un sub no es un todo terreno como los land rover, vitara  etc, un sub es un coche que ademas de permitirte hacer largos viajes comodo, ( con el handicap de un consumo superior debido al mayor peso, grandes cubiertas y trasmision 4x4) cosa que es deo todo punto inbiable con un defender, pero si quieres poder moverte por ciudad, viajar con la familia y llevar tu moto a los circuitos por camino que este en malas condiciones y de pasop lair de vez en cuando a tomarte la merienda en el campo por esos caminos por los que ellos y nosotros tenmemos prihibido circular, Luego estan los que lo compran por que cree que es mas seguro, por que mola, por que esta de moda, por que se sienten  por encima de los de mas al ir mas altos, muchos otros motivos variado,algunos con sierta base y otos erroneos, pero todoel que compra un vehiculo, moto o coche, tiene sus motivos, a veces acertados otras erroneos y en esos casos erroneos  luego vienen las decepsiones cuando se decubre que los argumentos utilizados para elegir eran erroneos, pues con las motos trail pasa lo mismo.

 

Hay quien compra una determinada trail ( no todas las trail's son las mas indicadas para lo mismo) sabiendo para que sirbve esa trail y que es lo que el va a hacer con ella y como la compra sabiendo para que vale y  que va a hacer con ella, sera feliz, hay quien la compra por moda, sin tener muy claro que quiere hacer con ella, o pensando que vale para lo que el quiere hacer y si esta equivocado, al final tendra un disgusto. Tambien pasa como con los subs, hay quienes las compran por que estan de moda, por les gusta su aire dakariano luego pretenden hacer aquuello para lo que no es adecuada la moto y  a mosquearse...

 

Lo esencial es que sepas que hieres hacer con el vehiculo, para que sirve y para que no es lo mas adecuado y eso no pasa siempre.

Pero eso sólo pasa si lo tienes, porque por lo que te digan no aprendes y dar una vuelta con la del amigo tampoco.

 

Yo siempre pienso que cuando no estés seguro de algo compra de segunda mano y si te gusta pues compras nueva y si no, la vendes y le pierdes poco.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Consumen mas, mas gasto de ruedas que un turismo normal, mas voluminoso. Y no me cuentes de meterlo en un camino. 

  Si quieres comodidad en ciudad, comprate un coche de ciudad, pero no me digas que un suv es cómodo en ciudad.

Cómodos no son, ni valen para campo ni valen para ciudad. En carretera andan poco. Pero están de moda y la moda manda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 6 horas, 2mj dijo:

Como te digo he ido cambiandolos por nissan juke, en mi casa compré el primero y todos era el que cogíamos y al final tengo 3 iguales, problema resuelto.

Tres coches iguale ? En seriooooo ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Y con esto... Nos metes la cuñita de que tienes muchos coches,  muchas motos, que cambias cada año, de moto que compras muchos coches...

  

 Al final, vaya de lo que vaya, la cosa, tu sales con lo mismo...

 Ya lo he dicho varias veces... No es bueno sacarse las pollas, por que quien menos esperas, puede tener una tranca 3veces más grande que la tuya.

Faltan las bicis eléctricas jjjjj

 

Mj corrompes los post jjjjjjjjj

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 1 hora, masmacho dijo:

Y otra cosita

Son muy comodos a la hora de subirse y bajarse....o bajarse y subirse.....y el mio, tiene techo electrico, y no quiero salirme del tema por el respeto que os tengo....pero abrir el techo y que la churry asome la cabeza....me supera.

Eso si es verdad sobretodo los de dos puertas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de cada persona, y todos tienen razon en sus motivos para elegir una u otra.
Yo con mi EXC me lo paso genial en campo y no me molesta hacerme 500km por carretera, y es que de hecho salgo con ella a pasearme por lo negro tambien... Y no padezco, sino que disfruto de ella, me encanta.
Es cierto que por autovia a veces pienso que iria mejor con una gorda, pero en cuanto llego al sitio y piso campo se me pasa [emoji16]


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alkermes dijo:

Es cierto que por autovia a veces pienso que iria mejor con una gorda,

 Eso es por que no has ido con una "gorda" como tu dices o una moto de carretera por la carretera. Entonces es cuando te das cuenta, de con tu EXC vas vendido, dando tumbos, en mala posicion, mal para entrar en curvas, mal de suspensiones...etc, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Creo que es un consejo estupendo, se evitarian muchos "disgustos" ??

Opino lo mismo. Si no estas seguro, lo mejor es comprar de segunda mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de mal en curvas o mal en suspensiones por carretera, pues depende.

Yo no voy tumbando ni a toda velocidad.

Mis preferencias son otras.

Por eso digo que nadie esta equivocado porque sus motivos son tan validos como los de otro.

Y yo desde luego prefiero sacrificar algo en carretera y no hacerlo en campo.

La 690 andaba mas y era mas moto, pero no me dio lo que me da la EXC [emoji6]

Disfruto y soy feliz con ella, y esa es la idea.

 

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...