Saltar a contenido

Tecnica de salto

Puntuar este tema:


prk

Recommended Posts

Wenas, me gustaria q alguno comentara como se debe hacer un salto (he leido el manual) comentando algun detalle. No estoy intentandolo mucho pero algo he probao y la verda que si te centras en la moto a veces sale bien pero otras me resulta dificil controlar el cabeceo de la moto y mover la moto en el aire es muy complicado aunq aceleres ya q son saltos muy pekeños q te dan poko margen. Otra cosa xq me ocurre a veces que al saltar se me despegan los pies de los reposapies, es por demasiada rigidez o... q hago mal?

Un saludo endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xirivitas

    12

  • prk

    6

  • sandrita_ktm

    5

  • thaiwarrior

    5

Yo he empezado a saltar hace poco y la verdad...como mola.

Por lo que comentamos , hay que dar un pequeño toque de gas cuando llega la rueda delantera al final de la rampa, luego si la moto se pica hay que apretar el freno de alante y si se pone de manos hay que usar el freno de atrás. Sujetando con los tobillos la moto tambien puedes controlarla algo. Pero a mi nunca se me despegan los pies, creo que vas muy rígido, muy tenso, tienes que llegar con las piernas semiflexionadas, pero amortiguando la entrada del salto con las piernas.

he dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo antes no sabia saltar, ahora salto y es mu facil, caundo lleges al final de la rampa o salto acelera y por lo que mas quieras no aflojes los pies(tienes que sujetar las botas muy fuerte contra el chasis) y cuando estes en el aire para caer con la de alante tienes que frenar con el de atras y para caer con la de atras acelerar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre puess en saltos pekeñoss el gas a de ser muy exaco en el momento justo y adecuado y clocar bien el cuerpo tambien es importante sobretodo en los saltos mas pekeñoss. tambien tienes que acer fuerza con los brazoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy un paquete por eso me compre una enduro por eso y por unas cuantas lesiones de huesos rotos y dolor

pero con estos consejos creo que lo volvere a intentar pero solo doy tregua a una caida no quiero mas dolor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 cosillas yo lo del freno haber siempre me liado con eso: si frenas con el de atrás caerás con la rueda delantera.. pero si frenas con el de delante...que pasa, caes con la rueda de atrás?

Yo es que mis ultimas rodadas con la senda por nuestro circuito...los saltos son muy pequeños, y por más que hacia fuerza y me hechaba hacia atrás, caía con la rueda delantera, como mucho conseguía caer con las dos a la vez, yo lo que llevo peor es la postura, antes afrontaba el salto sin saber muy bien como y a veces pienso que me salia mejor que cuando voy pensando que si ir de pie, las piernas, hecharme hacia alante o detrás...ect, eso sí, la técnica es mejor, pero no sé si es fallo mio o es que necesitaría unos saltos más pronunciados, porque en los que la meseta era grade y más inclinada si conseguía caer bien antes de que la moto ni las subiera jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,para todos los principiantes para saltar tienes que empesar suave

ir a la misma velocidad antes y en el salto, poco a poco que el cuerpo

este depie y ligeramente flexiona de piernas y manos, creando un punto

centrico que al saltar puedas echarte hacia alante o atras sin que la moto te lleve,es decir saltar y quedar al mismo ritmo que la moto,

a un que no aprietes pies ni manos,pues las tienew que utilizar para maniobrar en el aire,por ejemplo para frenar de atras o acelerar,tienes que soltar una mano o o pie sin desequilibrar la moto, haci empezaras

cojiendo soltura y tu mismo aprenderas lo basico,siempre poco a poco sin

arriesgar en altura,para tienes que mover la moto sin perder equilibrio

y al caer puedes por ejenplo tirar del manillar hacia arriba cuando estes al tocar el suelo para que caiga de atras antes que de delante haci veras

que la estas dominando,pero recuerda poco a poco sin altura muchos

creen dominar y en un salto se les va para el lado de atras por acelerar mucho y caen de lado y al suelo,claro,una lesion implica mayor miedo

e inseguridad atrasando mucho el manejo,

ese es mi consejo,un saludito KTM 200 EXC 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Weno con todo lo dicho me estan entrando mas ganas de saltar, haber si en la proxima salida encuentro un salto que este decente y me pongo a practicar. Algo que no tenia en cuenta es lo de apretar los pies contra el chasis, suponia que era cuestion de amortiguar con las pierans los movimientos de la moto. Y a os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como empieces a pensar en que tienes que hacer antes de saltar, que si freno de atrás si caes de alante y acelerón si es de atrás.............etc, etc, ............. seguro que te la pegas.

Empieza por saltos pequeños y luego dios dirá..............

Y déjate de técnicas complicadas al principio........... como dice Clementi ir lo mas recto posible y no cortar gas hasta que pases la rampa o caerás con la rueda delantera, la practica hará el resto.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira:

Flexiona un poco las rodillas, te lo digo por experiencia porque una vez cogi un salto e iva rigido y la rampa me escupio hacia arriva y casi salgo despedido por encima del manillar.

y lo segundo, ni se te ocurra rrajarte, cuando veas el salto acelera por lo que mas kieras porque si no caeras con la rueda delantera y la ostia es gorda. por lo demas no te preocupes con la practica aprenderas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira:

Flexiona un poco las rodillas, te lo digo por experiencia porque una vez cogi un salto e iva rigido y la rampa me escupio hacia arriva y casi salgo despedido por encima del manillar.

y lo segundo, ni se te ocurra rrajarte, cuando veas el salto acelera por lo que mas kieras porque si no caeras con la rueda delantera y la ostia es gorda. por lo demas no te preocupes con la practica aprenderas.

pues yo lo que te recomiendo es que te dejes llevar, eso si siempre con gas, y sobre lo de caer con la de delante o la de atras depende del salto y en que parte de la caida lo hagas, lo que si no debes hacer nunca es tocar el freno de delante, y tambien te digo que por caer con la de delante no tienes porque irte al suelo. Fijate en alhuno de estos videos y hazte una idea www.youtube.com/thaiwarrior81

Enlace al post
Compartir en otros sitios

weno el otro dia estuve intentando un poko los saltosy mas o menos ya voy cogiendo lo de caer con la rueda de atras, como decis acelerar con decision hasta q la moto despega,antes lo hacia pero kiza soltaba demasiado pronto el gas. Tampoko pude probar mucho xq me la pegue en un camino por entrar pasado en una curva y me hice algo de daño en el hombro pero por suerte parece q se recupera rapido. Lo siquiente sera practicar un poko la amortiguacion de la entrada al salto q es lo que mas miedo me da si entro mas fuerte

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xirivitas la verda que con esa foto estas demostrando que se te da bien. La verda me gustaria que comentaras un poko como ha de ser un salto por partes, despegue, vuelo y aterrizaje, y como corregir los fallos que se puedan cometer (aparte de lo del freno de atras para bajar la rueda delantera y acelerar para subirla), como mover el cuerpo en las distintas partes, lo qu mas me hecha para atras es el tema de que la moto te escupa hacia arriba al entrar al salto, me es dificil amortiguarlo. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...