Saltar a contenido

Mapeo para WR250F 2018 + Akrapovic (EnduroGP) ?


MarioGT

Recommended Posts

hace 4 horas, dmg dijo:

yo llevo 2000 km. y perfecto, ni patina, ni arrastra, lo llevo flojo con juego inicial y ni siquiera aprieto a fondo pues uso 2 dedos.

sera el aceite, que usas?

yo cambio aceite y filtro cada 500 km. castrol power1 racing 10-40

El aceite es motul 300v es 100% sintetico y lo cambio cada 400 kilometros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola!! Buenas tardes,

quería preguntaros por un tema que me tiene estudiando poco la moto....

Tengo la 250 del 2018. Y desde el principio como una sensación rara de la dirección....no adivino exactamente qué es....pero en curva como que la dirección gira rápido...casi nerviosa. Como si al entrar la direccion fuera flotando y al girar el manillar girase muy lento....no sé si me explico.... pero al ir de pie también me pasa. Es como si el manillar fuera muy estrecho y al girar lo más leve la moto gira mucho. Ayer probé una honda de las nuevas y nada que ver.... volví a coger mi antigua sherco y nada tampoco....no sé si es que tengo que modificar la altura de las barras o si os ha pasado a alguien que por lo menos me sirva de consuelo que no me he vuelto loco!!! Jejje

me caí en mayo en una curva entrando con otro a la vez en la misma curva y cuando fui a girar el manillar me tiro del lado que giraba... no sé no me había pasado en otras motos!  Voy a revisar sac....y ver la altura de la horquilla etc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo tambien la 2018 pero no te puedo dar mi opinion en eso, porque mis problemas eran la altura, el peso y las suspensiones duras.

Para ir rapido en circuito y en pista ya estaba bien como venia, pero para meterme en lios (enduro hard) no...

Por lo que baje las barras 1cm., ajuste muelle y clicks, le quite toda la parafernalia, luego le puse bieletas para bajarla.

Asi que la moto debe tener un comportamiento diferente, seguro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 2016 creo que no cambiara mucho en la mia de serie la suspension delantera. aun aflojando compresion seguia mas dura que el amortiguadortuve que dar una vuelta y media de precarga al  y asi a mi me quedo bastante mas compensada comprueba el sag

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, raulv dijo:

Hola!! Buenas tardes,

quería preguntaros por un tema que me tiene estudiando poco la moto....

Tengo la 250 del 2018. Y desde el principio como una sensación rara de la dirección....no adivino exactamente qué es....pero en curva como que la dirección gira rápido...casi nerviosa. Como si al entrar la direccion fuera flotando y al girar el manillar girase muy lento....no sé si me explico.... pero al ir de pie también me pasa. Es como si el manillar fuera muy estrecho y al girar lo más leve la moto gira mucho. Ayer probé una honda de las nuevas y nada que ver.... volví a coger mi antigua sherco y nada tampoco....no sé si es que tengo que modificar la altura de las barras o si os ha pasado a alguien que por lo menos me sirva de consuelo que no me he vuelto loco!!! Jejje

me caí en mayo en una curva entrando con otro a la vez en la misma curva y cuando fui a girar el manillar me tiro del lado que giraba... no sé no me había pasado en otras motos!  Voy a revisar sac....y ver la altura de la horquilla etc....

Buenas

Miraver también la rueda delantera si está bien y si la presión que llevas es la correcta para lo que haces. Yo eso último lo noto muchísimo.

Tengo que mirar también el SAG, ya os contaré

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎08‎/‎10‎/‎2018 at 8:06, kamal7 dijo:

Buenas

Miraver también la rueda delantera si está bien y si la presión que llevas es la correcta para lo que haces. Yo eso último lo noto muchísimo.

Tengo que mirar también el SAG, ya os contaré

Lo del Sag lo tengo pendiente.... si la presioni la miro siempre que salgo....0,8 o 0,9.

La sensación que yo tengo es rara....es como si el manillar fuera corto de puntas y la moto girase muy rápido cuando giras de manillar...(lo leo y parece una chorrada) pero me monte en la honda 450 nueva y no lo hacia...en la anterior sherco (el mismo dia) y tampoco...es cierto que es muy alta y demás... lo que si me parece curioso es que tengo una amigo que tiene la 2017 con las bieletas mas bajas y no la noto tan rápida de reacciones delante. la probe este domingo pasado... no se ire haciendo pruebas y preguntare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, raulv dijo:

Lo del Sag lo tengo pendiente.... si la presioni la miro siempre que salgo....0,8 o 0,9.

La sensación que yo tengo es rara....es como si el manillar fuera corto de puntas y la moto girase muy rápido cuando giras de manillar...(lo leo y parece una chorrada) pero me monte en la honda 450 nueva y no lo hacia...en la anterior sherco (el mismo dia) y tampoco...es cierto que es muy alta y demás... lo que si me parece curioso es que tengo una amigo que tiene la 2017 con las bieletas mas bajas y no la noto tan rápida de reacciones delante. la probe este domingo pasado... no se ire haciendo pruebas y preguntare.

Si va demasiado nerviosa de dirección es que está demasiado levantada de atrás. Yo creo que podrían ir por ahí los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, tengo un problema con esta moto. No logro evitar la sensación on/off  cuando abro y cierro el gas. Me refiero a ese pequeño latigazo que seas en la marcha que sea, sexta también, es muy desagradable. Luego el motor, según el mapa que ponga es bastante lineal, pero ese primer golpe, no me acostumbro. Me recuerda las antiguas Honda Xr 600, que muchos solucionaron montado un carburador de dominator (depresión)

He probado otras enduro de inyección y son mucho mas suaves, alguna hasta demasiado.

He probado varios mapas, he puesto un escape de cross,  algo ha mejorado,  pero no lo suficiente, también he subido el ralentí, pero entonces la moto en bajada no la para ni dios.

Alguna solución?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, endurobarcelona dijo:

Hola a todos, tengo un problema con esta moto. No logro evitar la sensación on/off  cuando abro y cierro el gas. Me refiero a ese pequeño latigazo que seas en la marcha que sea, sexta también, es muy desagradable. Luego el motor, según el mapa que ponga es bastante lineal, pero ese primer golpe, no me acostumbro. Me recuerda las antiguas Honda Xr 600, que muchos solucionaron montado un carburador de dominator (depresión)

He probado otras enduro de inyección y son mucho mas suaves, alguna hasta demasiado.

He probado varios mapas, he puesto un escape de cross,  algo ha mejorado,  pero no lo suficiente, también he subido el ralentí, pero entonces la moto en bajada no la para ni dios.

Alguna solución?

A mi me pasa lo mismo que tu. Es cuestion de acostumbrarse al gas. Yo cuando voy bien centrado ya no me hace ese efecto on off, y jugar con el embrague donde haga falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kamal7 dijo:

A mi me pasa lo mismo que tu. Es cuestion de acostumbrarse al gas. Yo cuando voy bien centrado ya no me hace ese efecto on off, y jugar con el embrague donde haga falta

Si ya la llevo como si fuera una 450, jugando con el embrague, pero, no me parece bien, con KTM y Sherco no me pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, endurobarcelona dijo:

Si ya la llevo como si fuera una 450, jugando con el embrague, pero, no me parece bien, con KTM y Sherco no me pasa.

Por tu nick si eres de barcelona habria que preguntar a un tal pep jefe taller de motos ausio. Sabe muchisimo y es muy muy amable. Yo le llame muchas por telefono para dudas. Puede que ellos sepan como atenuar eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo encuentro que es de lo mejor de ese motor y que supera al resto de 4t.

Tener patada sirve para levantar y pasar troncos y escalones...

 

Y si, yo tambien,  al principio la note muy seca (on /off como dice el compañero) , pero me he acostumbrado a suavizar con el embrague y va de coña, ahora me gusta y voy mucho mejor es cuestion de cambiar el pilotaje.

O sea, no usar tanto el cambio y aprovechar los bajos haciendo patinar el embrague a la salida de curva, por ejemplo, no reducir marcha, (pruebalo, vas mucho mas rapido) el embrague es una pasada, aunque a los puristas no les guste esto del cable.

Lo unico que le encuentro es el peso...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, dmg dijo:

Pues yo encuentro que es de lo mejor de ese motor y que supera al resto de 4t.

Tener patada sirve para levantar y pasar troncos y escalones...

 

Y si, yo tambien,  al principio la note muy seca (on /off como dice el compañero) , pero me he acostumbrado a suavizar con el embrague y va de coña, ahora me gusta y voy mucho mejor es cuestion de cambiar el pilotaje.

O sea, no usar tanto el cambio y aprovechar los bajos haciendo patinar el embrague a la salida de curva, por ejemplo, no reducir marcha, (pruebalo, vas mucho mas rapido) el embrague es una pasada, aunque a los puristas no les guste esto del cable.

Lo unico que le encuentro es el peso...

 

 

 

Y haciendo eso con el embrague no se gasta muy rapido?

Yo entiendo lo que quieres decir, es probar y acostumbrarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, dmg dijo:

Pues yo encuentro que es de lo mejor de ese motor y que supera al resto de 4t.

Tener patada sirve para levantar y pasar troncos y escalones...

 

Y si, yo tambien,  al principio la note muy seca (on /off como dice el compañero) , pero me he acostumbrado a suavizar con el embrague y va de coña, ahora me gusta y voy mucho mejor es cuestion de cambiar el pilotaje.

O sea, no usar tanto el cambio y aprovechar los bajos haciendo patinar el embrague a la salida de curva, por ejemplo, no reducir marcha, (pruebalo, vas mucho mas rapido) el embrague es una pasada, aunque a los puristas no les guste esto del cable.

Lo unico que le encuentro es el peso...

 

 

 

Si es lo que hago, pero en los pasos complicados todavia no me he acostumbrado, es como llevar una 450, con el agravio que no tiene los bajos de la 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...